102-20: España logra un triunfo de récord ante Líbano en octavos

102-20: España logra un triunfo de récord ante Líbano en octavos

La selección española masculina sub-19 accedió a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Hungría tras imponerse a Líbano por 102-20, una diferencia abismal que reflejó lo visto en la cancha.

Esos 20 puntos son la anotación más baja de la historia del Mundial. La anterior marca era de Costa de Marfil, con 29, en un partido ante Estados Unidos.

España ya vencía al final del primer cuarto por 29-2, con la canasta del rival anotada en la última posesión, y llegó al descanso por delante 62-6. En el tercer acto, que terminó con un parcial de 22-10, el conjunto libanés redujo la desventaja y anotó la mitad de sus puntos en el choque. Los diez minutos finales terminaron con el resultado de 18-4.

Izan Almansa, de España, machaca ante Líbano.

FIBA

En lo que se refiere a los números el equipo español, capturó un total de 60 rebotes y repartió 33 asistencias, por 28 y 5 de su rival, respectivamente. Sergio de Larrea, con 23 puntos, fue el máximo anotador e Izan Almansa quien logró una mayor valoración alcanzando los 30 dígitos (15 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias). 

España se enfrentará ahora en cuartos de final, este viernes, al vencer del encuentro entre Argentina y Brasil.




Source link