Agosto de 2019 concluyó con al menos dos mil 469 ejecuciones; López Obrador reconoció en su informe que la seguridad sigue siendo el gran pendiente de su gobierno.
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador daba su mensaje con motivo de su primer informe de gobierno, ese mismo día, en el país se cometieron 102 asesinatos.
Esto se enmarca en un fin de semana violento, en el que desde el viernes hasta el domingo se cometieron 292 homicidios dolosos, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El viernes 30 de agosto hubo 94 personas asesinadas y el sábado fueron 96.
Agosto de 2019 concluyó con al menos dos mil 469 ejecuciones, aunque se trata de datos preliminares, pues será el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) el que arroje cifras definitivas sobre el mes pasado el próximo 20 de septiembre.
Por ejemplo, las primeras estadísticas -que se reportan día con día- apuntaron que julio cerró con 2 mil 414 víctimas de homicidios dolosos, pero en las cifras definitivas se confirmaron dos mil 993 víctimas de homicidio doloso, así como 86 feminicidios, es decir más de 3 mil asesinatos ese mes.
En los primeros siete meses de este año ya se han cometido 20 mil 135 homicidios dolosos, además de 563 feminicidios, según el SNSP. En lo que va del gobierno de AMLO suman más de 24 mil asesinatos.
homicidios_02092019_v2 by Aristegui Noticias on Scribd
El presidente López Obrador reconoció en su informe que la seguridad sigue siendo el gran pendiente de su gobierno, pues no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país: