Ícono del sitio La Neta Neta

102 días… y 500 noches


Lo mejor de todo es que ya hay un horizonte. Lejano, pero que está ahí. El entrenamiento ya se realiza con botas y por fin se atisba un objetivo, un destino: el próximo 20 de junio, que es el día señalado para el inicio de Liga siempre que Sanidad lo permita y no haya rebrotes que manden de nuevo todo al garete y al personal a sus casas.

Han pasado dos meses que han sido como dos semestres, en los que se ha sufrido o degustado cada momento porque no había mucho más que hacer. El 10 de marzo, la Real y el Eibar disputaron el último encuentro de una Liga que quedó paralizada sólo unos días después. Desde aquel partido desangelado, el único sin público hasta la fecha, hasta que todo arranque, si el coronavirus da su bendición, habrán pasado 102 días. 102 días…y 500 noches, cantaría Sabina por lo largos que se hacen los días y las noches sin fútbol y sin esa Real que entusiasmaba.

Con ese choque ante el Eibar que la Real ganó 1-2 merced a los goles de Oyarzabal de penalti y de Willian José, los de Imanol firmaban una impecable trayectoria entre Liga y Copa de siete victorias en ocho partidos, con el único pinchazo, atraco mediante, del Camp Nou (1-0). La pandemia infectó a muchas personas, pero frenó un ciclón llamado Real Sociedad.

Si todo se hubiese desarrollado con normalidad, la escuadra txuri urdin disputaría hoy en Anoeta contra el Granada la jornada 35 de Liga. Y una vez pasada, sólo quedarían tres para completar la temporada. En este tiempo de espera, bicicleta estática y aplausos en los balcones, la Real ha dejado de jugar, contando el que estaba previsto para hoy, ocho partidos de Liga y la final de Copa del Rey, que estaba prevista para el 18 de abril. A estas alturas, estaría, en el mejor de los casos, peleando en la recta final por un puesto en la Champions League, con la condición de campeón de Copa, pero todo ello se lo deberá batir ahora entre los meses de junio y julio. Con recuperar la velocidad de crucero que tenía en marzo, quizá le alcance para sujetar esa cuarta que ocupaba cuando se paró el mundo.

Los donostiarras reemprenderán su transitar liguero el 20 ó 21 de junio ante Osasuna. Luego jugará fuera ante Alavés, Getafe, Levante, Villarreal y Atlético de Madrid y en casa frente al Real Madrid, Espanyol, Granada y Sevilla. Le queda un partido más en Anoeta, evidentemente sin público, que fuera.

Han pasado dos meses desde la victoria en silencio en Ipurua. Ya nada volverá a ser como antes; pero la Real tiene que intentar que sea parecido.


Source link
Salir de la versión móvil