La visita del Carplus Fuenlabrada al Palau resultó casi como un ensayo de pretemporada para el Barça a 12 días de la Final Four y sin más presión que no fallar para seguir dependiendo de sí mismo en el afán de acabar líder de la fase regular de Liga Endesa. En un ambiente festivo, con muchos niños en la grada y animación inspirada en Star Wars, los azulgrana no tuvieron piedad (103-64) de un rival descendido y con muchas bajas de jugadores importantes, asegurando la victoria casi antes del descanso, cuando las diferencias ya habían superado los 20 puntos.
Al final, los 39 puntos de diferencia constituyen la diferencia más amplia registrada esta campaña.
Con Mirotic, Abrines y Vesely reservados, además de la baja de Cory Higgins, la ocasión la aprovecharon algunos suplentes habituales o elementos de rotación, como Kyle Kuric, Oscar da Silva y Oriol Paulí, por ejemplo.
La capacidad de resistencia del ‘Fuenla’ dio para ocho minutos apenas. Tras un arranque dominado por Laprovittola, los madrileños se aprovecharon de algunos despistes del Barça para ponerse por delante (11-12) tras una canasta en transición de Eyenga. El inicio de la rotación le fue bien al Barça, con la entrada de un Kuric enchufado con los triples que dirigió la primera escapada hasta el 22-16 del final del primer cuarto.
El ‘Fuenla’ dio un pequeño coletazo al inicio del segundo (25-20) pero Jasikevicius llamó al orden en un tiempo muerto y a partir de ahí la escapada del Barça ya fue exponencial. Paulí aprovechó bien su oportunidad con un par de triples también, lo mismo que Da Silva, certeros en el perímetro e intensos. El retorno de ‘Lapro’ propició que las rentas azulgrana superaran los 20 hasta el 52-30 del descanso.
Las diferencias ya alcanzaron límites escandalosos en el tercer cuarto, a raíz de una racha de aciertos de Kuric, que propició un parcial inicial de 9-0, transformado luego hasta un 20-4 (74-36 min. 28). El tercer cuarto se cerró con 76-38.
La máxima fue el 83-42 del inicio del último (min. 32), poco antes de que Saras diera entrada al joven italiano Dame Sarr que con 16 años disputaba su tercer partido ya con el primer equipo. Sarr se sumó a la fiesta anotadora también y el joven público del Palau lo celebró.
Ficha técnica
Barça, 103 – Fuenlabrada, 64
103. Barça (22+30+24+27): Satoransky (3), Laprovittola (10), Sergi Martínez (6), Da Silva (14), Sanli (5) -equipo inicial-, Paulí (10), Kalinic (2), Tobey (7), Kuric (22), Jokubaitis (4), Nnaji (12) y Sarr (8).
64. Carplus Fuenlabrada (16+14+8+26): Marc Garcia (-), Lewis (10), Horton (16), Kromah (13), Ehigiator (6) -equipo inicial-, Samar (4), Fernández (2), Eyenga (9), Okouo (4), Diaz (-) y Traoré (-).
Árbitros: Juan Carlso García González, Jorge Martínez y Héctor Baez. Eliminaron por cinco faltas al visitante Lewis (min.36).
Incidencias: partido de la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.738 espectadores.