El Valencia Basket se ha llevado este domingo su octava victoria de la temporada en la Liga Endesa ante el Baxi Manresa (103-92) y mantiene vivas las opciones de jugar la Copa del Rey.
Los de Mumbrú se llevaron un partido muy disputado gracias a una seria segunda parte y unas grandes actuaciones de Bojan Dubljevic (20 puntos y 6 rebotes) y de Xabi Lopez-Arostegui (21 puntos y 25 de valoración).
Los de Pedro Martínez suman otra derrota, que los mantiene en la parte inferior de la tabla, junto al Real Betis y el Carplus Fuenlabrada con un balance de 3 victorias y 13 derrotas.
El Valencia arrancó muy intenso el partido, encontrando con facilidad a su referencia interior, Bojan Dubljevic, que anotó 9 puntos y recogió 4 rebotes en los primeros compases del partido. Al montenegrino se le sumaron Puerto y Webb para poner una primera diferencia importante en el minuto 7 (21-9).
La reacción de los visitantes llegaba de las manos de Waczynski (6 puntos en el primer cuarto) y Robinson, reduciendo diferencias y poniendo el 23-15 al final de los primeros diez minutos.
Desde la defensa y con ataques rápidos, los de Pedro Martínez consiguieron hacer daño y poner el 27-26 (min 13). Un triple de Steinbergs en el primer balón que tocaba obligó a pedir tiempo muerto a un Valencia débil en defensa y sin ideas en ataque.
Tras varios minutos de intercambios de canastas, la puntería de Dani Pérez y el físico de Robinson le daban la vuelta al partido y ponían una seria ventaja para club catalán (36-44 min 18).
La espectacular visión de juego de Dani Pérez, que repartió 10 asistencias en la primera parte, y el gran trabajo bajo los aros de Geben mantenía la distancia favorable al Manresa, que se iba al descanso con 9 de ventaja (42-51).
A la vuelta de los vestuarios, Dubljevic seguía haciendo daño a la defensa del Manresa, esta vez desde el triple, dos aciertos consecutivos del pívot recortaban diferencias (56-62 min 23).
La entrada a pista de Xabi Lopez-Arostegui dinamitó el ataque del Valencia, que con un triple y un contraataque acercaba aun más a su equipo, a pesar del acierto de Badio (65-66, min 26).
Con Dubljevic en el banquillo, Alexander se encargó de liderar el ataque valenciano y dominar los aros. Dos mates prácticamente consecutivos del canadiense encendieron la Fonteta y provocaba las dudas del Manresa (87-81 min 34).
Con los locales encendidos, la entrada de Dubljevic y Jones daba más recursos ofensivos a un Valencia que lograba su tercera victoria de la semana, y que ve más de cerca la Copa del Rey.
Ficha técnica:
Valencia Basket-Baxi Manresa; 103-92
103.- Valencia Basket (23+19+31+30): Ferrando (3), Prepelic (9), Puerto (5), Webb III (12), Dubljevic (20) -cinco titular- Pradilla (4), López-Arostegui (21), Radebaugh (6), Alexander (11), Marí (-), Harper (-) y Jones (12).
92.- Baxi Manresa (15+36+23+18): Pérez (11), Harding (10), Jou (2), Geben (17), Robinson (17) -cinco titular- Badio (8), Waczynski (8), Tass (-), Steinbergs (5), Sagnia (-), Ferrari (8) y Vaulet (6).
Árbitros: Cortés, Oyón y Merino. Eliminaron a los visitantes Dani Pérez (m.36) y Frankie Ferrari (m.37).
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante unos 5.000 espectadores. EFE