1047 Games recauda $ 100 millones gracias al gran éxito de su título debut, Splitgate

1047 Games recauda $ 100 millones gracias al gran éxito de su título debut, Splitgate

Cuando estás caliente, estás caliente. Y 1047 Games aprovecha al máximo el calor generado por Splitgate, su primer juego y ahora un gran éxito. Después de trabajar con muy poco dinero durante años, el equipo ha recaudado desde mayo Tres rondas, la última por $ 100 millones.

El cofundador y director ejecutivo, Ian Proulx, le dio crédito a una comunidad dedicada y, como él la describió, “adoptar un enfoque de Silicon Valley para administrar un negocio de juegos”.

En el momento en que se fundó 1047 Games, hace unos cinco años, los juegos para PC gratuitos (F2P) eran un género de nicho. Si bien juegos como World of Tanks y Warframe estaban teniendo éxito y, por supuesto, muchos juegos móviles que dependían de las compras dentro de la aplicación, Fortnite aún tenía que demostrarle a la industria que F2P podía ser tan ridículamente rentable.

“Hace cinco años fue muy impulsado por los éxitos: pasas años desarrollando un producto, inviertes todo este dinero en promocionar el lanzamiento y luego esperas que sea un éxito”, explicó Proulx. “Nuestro proceso fue que no hay forma de que podamos correr ese riesgo: si gastamos todo nuestro presupuesto y lo hicimos mal, nos quejamos. Así que pensamos, hagamos un lanzamiento suave, publíquelo y veamos qué sucede, aprendamos, escuchemos, observemos los datos. ¿Por qué gastaría dinero en la comercialización de un producto del que no tengo ni idea de si será un éxito? Si quisiéramos gastar dinero y no tuviéramos mucho, preferiría gastarlo en un producto que tenga excelentes métricas y KPI “.

Si no está familiarizado con él, Splitgate es un juego de disparos competitivo en línea multijugador con mucho ADN de los juegos de disparos de la vieja escuela como Quake 3, Unreal Tournament y Halo. Esos juegos son lo suficientemente frenéticos, pero Splitgate agrega la capacidad de doblar el espacio con portales, como el portal homónimo, agregando una cantidad verdaderamente ridícula de movilidad a la acción.

Captura de pantalla del juego Splitgate que muestra a un jugador apuntando a través de un portal

Créditos de imagen: 1047 Juegos

Proulx dijo que los inversores le cerraron la puerta repetidamente porque no veían a Splitgate compitiendo en ninguno de los géneros populares, como las batallas reales y los tiradores de héroes, por ejemplo. Pero estaba seguro de que esta actualización de una fórmula familiar sería un éxito en parte porque la demanda estaba ahí, simplemente durmiendo. “La gente creció jugando a estos juegos, y la razón [the market] Está muerto no es porque dejaron de amarlos ”, dijo. “Nadie ha movido la aguja porque no ha habido mucha innovación y no ha habido algo que sea accesible para las masas. Quake Arena es genial, pero es extremadamente difícil. Ningún niño de Fortnite de 12 años lo jugará. Realmente llenamos este vacío “.

Si bien Splitgate en cuanto a la jugabilidad es obviamente similar a los tiradores clásicos, Proulx dijo que una mejor comparación sería Rocket League, otra gran historia de éxito en los juegos que tomó un gran concepto y lo proporcionó lo más barato posible, ganando dinero con artículos cosméticos y otros totalmente. ventajas opcionales.

“Puedes simplemente divertirte, apagar tu cerebro y jugar, pero existe un límite de habilidad ilimitado”, explicó.

Sin embargo, no se formó completamente a partir de 1047 en 2019. El equipo lanzó el equivalente en juegos de un producto mínimo viable. “Fue divertido, y lo básico estaba ahí”, dijo, “pero aprendimos que hay mucho más para administrar un negocio y jugar gratis que solo divertirse”.

El peligro para cualquier juego es simplemente que la gente deje de jugar, por lo que el equipo se centró en la retención y en escuchar los comentarios de la comunidad para hacer de Splitgate un “juego para siempre” que puede durar años, con “temporadas”, nuevas funciones y mapas, y pronto.

El lanzamiento original de MVP tuvo algo de tracción, alrededor de 600,000 descargas en su primer mes, pero el gran relanzamiento multiplataforma, aún como una “beta abierta”, este verano causó un gran revuelo, con más de 10 millón en julio.

De repente, las tornas habían cambiado y 1047 contenía, como dijo Proulx, “un rayo en una botella”.

“Nuestra primera ronda hace seis meses fue extremadamente difícil. Hablamos con todos los inversores del planeta y todos dijeron que no ”, recordó. Pero el arduo trabajo dio sus frutos: “Tuvimos suerte y terminamos con los socios perfectos; no puedo enfatizar lo suficiente el apoyo que han brindado nuestros inversores”.

La siguiente ronda (con Human Capital, justo cuando Splitgate despegaba, pasó de la llamada telefónica a la financiación durante un fin de semana. Esta tercera ronda, con 1047 recogiendo y eligiendo, fue dirigida por Lightspeed Venture Partners con la participación de “Insight Partners, Anthos Capital y los inversores de la ronda semilla anterior Galaxy Interactive, VGames, Human Capital, Lakestar, DraperDragon y Draper University ”(del comunicado de prensa).

Uno se pregunta qué podría hacer un equipo de menos de 10 personas con $ 100 millones ($ 116 millones si se cuentan las dos rondas anteriores). Pero la apuesta que están haciendo los inversores no es que 1047 va a hacer Assassin’s Creed de repente, sino que piensan que 10 millones (y en aumento) de personas que juegan un juego único es potencialmente una gran oportunidad. si los desarrolladores tienen la oportunidad de seguir adelante. Este período posterior a la exageración es el valle de la muerte para muchos juegos, los desarrolladores se morían de hambre después de que los streamers y los casuales curiosos se mudaran. Pero la financiación significa que, para 1047, es una licencia para contratar como loco y duplicar.

“El alcance de lo que podemos hacer ahora está por las nubes”, dijo Proulx. “Hay tantas cosas en las que no podíamos pensar porque éramos un equipo pequeño con un presupuesto reducido, pero ahora todo está sobre la mesa. Nos estamos enfocando en el largo plazo; considero que el juego está terminado en un 25%. No necesitamos ser Fortnite mañana, pero ahora realmente se trata de construir los próximos Riot Games, el próximo gran negocio de juegos “.

Mientras tanto, Splitgate todavía está en camino a 1.0 y Proulx dice que el equipo ahora puede realmente concentrarse en convertirlo en el juego que ellos y la comunidad han estado configurando durante años. Señaló que muchos jugadores se han quedado con el equipo durante años y han ayudado a que el juego sea lo que es, y que sus aportes son igualmente importantes ahora.

“Leemos todo, estamos escuchando, sigan recibiendo comentarios. Seguimos operando como el equipo independiente que tenía que estar cerca de nuestra comunidad. Todavía estamos en esa mentalidad “, dijo Proulx,” pero ahora tenemos una cantidad ridícula de dinero “.


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