Inteligencia Artificial

La versión beta del SDK de Grammarly permite a los desarrolladores incrustar la edición de texto automatizada en cualquier aplicación web

Gramaticalmente, la popular herramienta de edición automática, anunció hoy el lanzamiento de Grammarly for Developers. La compañía está comenzando este esfuerzo con Text Editor SDK (kit de desarrollo de software), que permite a los programadores incrustar la funcionalidad de edición de texto Grammarly en cualquier aplicación web.

Rob Brazier, jefe de producto y plataforma de Grammarly, dice que la versión beta de este SDK brinda a los desarrolladores acceso a todo el poder de la edición automatizada de Grammarly con un par de líneas de código. «Literalmente, en solo un par de líneas de HTML, [developers] pueden agregar la asistencia de Grammarly a su aplicación, y obtienen experiencias nativas de Grammarly disponibles para todos sus usuarios sin que los usuarios necesiten instalar o registrar Grammarly ”, me dijo Brazier.

Debajo del capó, estos desarrolladores están obteniendo acceso a tecnología altamente sofisticada de procesamiento del lenguaje natural (NLP) sin requerir ningún conocimiento o experiencia de inteligencia artificial. En cambio, los desarrolladores pueden aprovechar el trabajo que Grammarly ya ha realizado.

Si bien los usuarios de la aplicación de destino no necesitan ser clientes de Grammarly (y esa es de hecho la idea), si lo son, pueden iniciar sesión en sus cuentas de Grammarly y acceder a toda la funcionalidad que viene con eso. “Si sus usuarios tienen una suscripción Grammarly, esos usuarios pueden vincular sus cuentas Grammarly a la aplicación del desarrollador. Pueden iniciar sesión con Grammarly y desbloquear las funciones adicionales de sus suscripciones particulares. [directly] en esa aplicación ”, dijo.

Brazier dijo que debido a que este es un punto de partida, la compañía quería mantenerlo básico, obtener comentarios sobre la versión beta y luego agregar capacidades adicionales en el futuro. “Queríamos empezar con la forma más sencilla posible de dar acceso a esta capacidad al mayor número de usuarios. Por eso comenzamos con un producto bastante simple. Creo que evolucionará con el tiempo y crecerá en sofisticación, pero en realidad son solo un par de líneas de código y estás listo y funcionando ”, dijo.

Esta es la primera inmersión de la compañía en el espacio de herramientas para desarrolladores, que permite a los programadores acceder a la funcionalidad Grammarly e integrarla en sus aplicaciones. Esto no es diferente al enfoque que tomó Zoom el año pasado cuando lanzó un SDK para aprovechar los servicios de video (aunque Zoom está mucho más avanzado en este viaje de herramientas para desarrolladores). A medida que empresas como Grammarly y Zoom crecen en popularidad, parece que el siguiente paso lógico es exponer las fortalezas de la plataforma, en este caso la edición de texto, para permitir que los desarrolladores la aprovechen. De hecho, Salesforce fue el primero en implementar esta idea en 2007 cuando lanzó Force.com.

Este enfoque también proporcionará potencialmente otra fuente de ingresos para Grammarly más allá de las versiones de suscripción del producto, aunque Brazier dice que es demasiado pronto para decir qué forma tomará. Independientemente, el anuncio de hoy es solo el primer paso en una estrategia más amplia para exponer diferentes partes de la plataforma a los desarrolladores y permitirles aprovechar todo el trabajo que los ingenieros de Grammarly ponen en la plataforma. Desarrolladores interesados Puede aplicar para ser parte del programa beta.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba