Inteligencia Artificial

El nuevo copiloto de Power Platform AI de Microsoft creará sus aplicaciones para usted

En su evento virtual “Futuro del trabajo”, Microsoft hoy Anunciado el lanzamiento de un copiloto de IA, y no se equivoquen, Microsoft está dispuesto a usar esta metáfora de ‘copiloto’ en todos sus productos, para Power Apps, Power Virtual Agents y Power Automate. La idea aquí es usar IA para hacer que el uso de estas herramientas para crear aplicaciones, flujos y bots de línea de negocios sea aún más fácil al permitir que los usuarios usen lenguaje natural para describir lo que quieren construir.

“Con Copilot, Microsoft Power Platform está brindando asistencia impulsada por IA a Power Apps, Power Virtual Agents y Power Automate”, escribe Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Microsoft para su plataforma de aplicaciones de bajo código, en el anuncio de hoy. “Los creadores ahora tienen un copiloto en vivo en el estudio que los ayuda a crear soluciones y brinda sugerencias para mejorar. Para crear una aplicación, un flujo o un bot, puede describirlo con lenguaje natural y Copilot puede crearlo en segundos. Es así de fácil.

En esencia, esto funciona un poco como usar el nuevo Bing o ChatGPT. Le dice a Power Platform Copilot lo que quiere y luego refina estas ideas a través de un ida y vuelta con el bot en la barra lateral del chat.

En Power Apps, la principal herramienta de código bajo de Power Platform, los usuarios ahora pueden usar oraciones como “Crear una aplicación de tiempo y gastos para permitir que mis empleados envíen sus informes de tiempo y gastos” y generará esta aplicación para ellos. Pero además de crear estas interfaces de usuario e integraciones con las fuentes de datos de una empresa, Copilot también puede ayudar a los usuarios a analizar sus datos y visualizarlos (el ejemplo de Microsoft aquí es: “¿Cuáles son las razones más comunes por las que falla una inspección?”)

Dado que Power Virtual Agents es parte de la misma plataforma y recibe actualizaciones similares, tal vez no sorprenda que ahora también esté más profundamente integrado en Power Apps, lo que permite a estos desarrolladores agregar más fácilmente un bot de chat a sus aplicaciones.

Créditos de imagen: microsoft

Power Automate, la herramienta de Microsoft para automatizar flujos de trabajo, el proceso es prácticamente el mismo y la empresa argumenta que durante su versión preliminar, los clientes vieron una reducción del 50 % en el tiempo necesario para desarrollar un flujo de trabajo de Power Automate.

Una característica ingeniosa que vale la pena mencionar aquí es que, dado que el servicio está integrado con un modelo GPT, los usuarios ahora podrán usar Power Automate para generar texto automáticamente o hacer que la herramienta resuma los documentos existentes.

Por ahora, Microsoft describe estas funciones como “vistas preliminares experimentales impulsadas por Azure OpenAI Service con GPT” y advierte que no están destinadas para uso en producción. Es poco probable que eso impida que la mayoría de los usuarios los usen en producción, pero al menos Microsoft puede decir que advirtió a las personas cuando su actualización diaria automática de contenido se vuelve loca.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button