Inteligencia Artificial

Warp lleva un bot de IA a su terminal

Deformaciónuna startup de rápido crecimiento que está trabajando en la construcción de una mejor terminal, hoy Anunciado que ha añadido un nueva función de chat (como era de esperar basado en ChatGPT) que ayudará a sus usuarios a usar la línea de comandos y solucionar errores.

Obviamente hemos visto una avalancha de servicios habilitados para ChatGPT últimamente, algunos más interesantes que otros, pero parece una aplicación legítimamente útil de la tecnología. Después de todo, la línea de comandos no es necesariamente la interfaz más fácil de usar, y eso significa que incluso los usuarios experimentados a menudo tienen que recurrir a la resolución de problemas buscando respuestas en Stack Overflow.

“La terminal es una herramienta notoriamente difícil. Es difícil saber cómo hacer flujos de trabajo. Es difícil entender los errores. Es difícil escribir guiones”, explicó el cofundador y director ejecutivo de Warp, Zach Lloyd. “Creemos que existe una oportunidad bastante significativa de poner la IA en el núcleo de la aplicación de una manera que pueda hacer la mayoría de estas cosas por usted”. También señaló que esta es una buena manera para que los nuevos usuarios aprendan a usar la terminal.

Créditos de imagen: Deformación

Como era de esperar, Warp está exponiendo la interfaz de chat, denominada Warp AI, como una barra lateral en la terminal, pero el equipo hizo algunas cosas ingeniosas aquí que facilitan copiar y pegar comandos de un lado a otro. “Lo que no tendría sentido para mí es si solo tuviéramos un ChatGPT integrado de una manera que no se integrara con la terminal”, dijo Lloyd.

En cualquier momento durante una sesión de terminal, los usuarios pueden abrir las nuevas funciones de Warp AI y comenzar a chatear. Y aunque el equipo ajustó el bot para que no puedas hablar sobre nada que ChatGPT sepa, con gusto hablará sobre scripts de Bash, errores de Python y más.

Como señaló Lloyd, uno de los problemas con ChatGPT es que su información no siempre es la más actualizada. Ese es un problema menor aquí, dado que la mayoría de estas herramientas de línea de comandos no cambian tan rápido, pero es algo que el equipo espera cambiar con el tiempo.

Por ahora, Warp AI está disponible de forma gratuita, con un límite de 100 solicitudes por día. Con el tiempo, se convertirá en una función de pago. Después de todo, Warp tiene que pagar por el acceso a la API de OpenAI.

Curiosamente, esta es en realidad la segunda integración de IA de Warp. La empresa anteriormente lanzado una función de “lenguaje natural a comando” que, sin sorpresa, traduce la consulta de un usuario en lenguaje natural a un comando de terminal.

Créditos de imagen: Deformación


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button