El Casademont Zaragoza ha logrado redimirse de sus últimos malos resultados superando al Dinamo Sassari italiano por 105-88, un triunfo obligado para seguir aspirando a alcanzar la “Final a Ocho” de la Liga de Campeones.
El conjunto de Sergio Hernández exhibió una mejorada versión con respecto al último encuentro disputado contra el Brose Bamberg alemán, con el que perdió por 41 puntos en el anterior partido y encajó 117, y también con respecto a los disputados en la Liga española.
El Casademont Zaragoza recibía a un equipo que se jugaba sus opciones de seguir vivo en la competición continental y al que solo le valía la victoria para ello, pero el conjunto rojillo recuperó una aguerrida defensa, que solo ha exhibido con cuentagotas esta temporada, para minimizar las virtudes del equipo italiano y lograr el triunfo.
El equipo español fue de menos a más y acabó por ahogar, gracias a su intenso trabajo bajo su canasta, a un rival que empezó mejor pero que acabó asfixiado porque solo jugó con siete hombres por las ausencias de Toni Katic y Marco Spissu.
El conjunto italiano, consciente de su superioridad en la pintura, cargó el juego de inicio dentro y Miro Bilan se hizo el amo liderando a su equipo, que anotaba con facilidad y también capturaba rebotes ofensivos que daban segundas opciones ante un Casademont Zaragoza demasiado pasivo en defensa, lo que hizo que la ventaja del equipo sardo fuera creciendo hasta acabar el primer cuarto (20-31).
La situación pintaba mal para el equipo local, pero el inicio del segundo parcial cambió drásticamente la situación. El equipo de Sergio Hernández, con una fuerte presión desde salida de canasta y también con una gran actividad en campo propio, robó balones y corrió a campo abierto, por lo que en tres minutos marcó un parcial de 15-4 que devolvió la igualdad al marcador.
Sin embargo, esa gran actividad no tuvo continuidad en el grado de intensidad y eso permitió al equipo de Gianmarco Pozzeco evitar que siguiera la sangría gracias a sus puntos en la zona y que el partido llegase a su ecuador con un ajustado 51-52.
El tiempo de refresco dio nuevas energías a los propietarios del terreno y, de nuevo con agresividad atrás, comenzaron a generar ventajas que llegaron a los once puntos (76-65) al filo del final del tercer juego.
Los de Cerdeña, con una zona 2-3, llegaron a rebajar hasta los cinco puntos la diferencia en el minuto 34, pero la constancia del equipo zaragozano y el buen manejo del balón para romper la zona y seguir intenso atrás, le hizo llevarse la victoria.
Ficha técnica
105 – Casademont Zaragoza (20+31+26+28): Sulaimon (16), Ennis (18), Benzing (10), Barreiro (-), Hlinason (7) -cinco inicial- Jaime Fernández (2), Font (5), Harris (17), Brussino (11), Javi García (-), San Miguel (5) y Wiley (14).
88 – Dinamo Sassari (31+21+17+19): Chessa (6), Gentile (10), Burnell (14), Bendzius (16), Biro (17) -cinco inicial- Gandini (-), Kruslin (8), Martis (-), Happ (17) y Treier (-).
Árbitros: Yilmaz (Turquía), Vojinovic (Montenegro) y Marques (Portugal). Excluyeron por personales a Brussino (m.39) y Chessa (m.40)
Incidencias: partido correspondiente al grupo L de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus el equipo aragonés pudo contar con público, 300 espectadores.
Source link