México

105 hectáreas más se integrarán al Bosque de Chapultepec; Gabriel Orozco, encargado del proyecto cultural

Se trabaja en un programa maestro para restaurar el Bosque, el cual estará integrado de forma cultural y ecológico.

Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de la CdMx, celebró que el Bosque de Chapultepec haya sido reconocido como el mejor parque urbano del mundo y anunció que próximamente se integrarán al mismo 105 hectáreas más, como parte de la cuarta sección. 

En entrevista para #AristeguiNoticias, consideró que la medalla de oro obtenida por este espacio “es el resultado del trabajo de muchas personas que están ahí limpiando el parque, cuidando los jardines”.

“Quienes evalúan lo que sucede y la manera en como hay que otorgar el premio son los administradores de los grandes parques del mundo”, puntualizó.

Recordó que desde 2004, el bosque tiene un consejo rector y un fideicomiso que son quienes orientan y definen la forma como se desarrollan los proyectos.

“En este consejo rector se revisan los proyectos y las dificultades que tiene el bosque”, apuntó.

Actualmente, el bosque tiene 686 hectáreas y “hay una zona que pertenece a la Sedena y se va a integrar al bosque“, es decir serían 105 hectáreas más las que se suman.

“No hay plazo preciso” para la integración, pero indicó que el maestro Gabriel Orozco es el encargado del diseño conceptual del proyecto cultural.

Previamente, Orozco dijo que su objetivo es “lograr que todo mundo se involucre en un bosque ahora extendido hasta la cuarta sección y hasta el pueblo de Santa Fe y esa zona”. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba