Ícono del sitio La Neta Neta

107-88: El Barça acepta y gana el desafío ofensivo del Casademont

El Barça no solo sabe ganar a base de defensa. Con Pau Gasol por primera vez como espectador de sus nuevos compañeros, el equipo azulgrana ha aceptado el desafío ofensivo que le ha planteado el Casademont Zaragoza, que llegaba al Palau como segundo máximo anotador de la Liga Endesa, y se ha impuesto al equipo de Sergio Hernández por un contundente 107-88. En un encuentro jugado a un ritmo muy vivo, los visitantes estaban a solo tres puntos (63-60) a quince minutos del final pero no han podido aguantar el ritmo de un Barça con muchos más recursos y un elevado nivel de acierto. Los de Sarunas Jasikevicius consolidan así su segunda plaza en la clasificación de la Liga Endesa y ahora están a dos triunfos del líder Real Madrid.

Sorprendió de salida que Jasikevicius descartara para el partido a sus dos teóricos bases, Nick Calathes y Leo Westermann, pero el Barça no acusó su ausencia. Adam Hanga no solo cumplió a la perfección como director de juego sino que además fue el jugador más inspirado de su equipo, añadiendo a su juego total un protagonismo inesperado en el lanzamiento triple (4/5). El húngaro acabaría con 17 puntos y un 28 de valoración. No estuvo solo, pues en el conjunto azulgrana también han destacado Brandon Davies (20 puntos y 27 de valoración), Nikola Mirotic (15 y 22) y Cory Higgins (14 y 17). Por el Casademont ha sobresalido un inspirado Dylan Ennis (27 y 32) pero el resto de su equipo no le ha acompañado en la recta final del encuentro.

Ha sido precisamente cuando Hernández ha sentado al base-escolta canadiense tras colocarse su equipo a tres puntos en el minuto 25 (63-60) cuando el Barça ha roto definitivamente el encuentro. Sin Ennis en pista el Casademont no ha encontrado otro referente ofensivo para mantener el toma y daca que estaba siendo el partido hasta entonces y el Barça se ha despegado para encaminarse hacia una victoria mucho más amplia de lo que podía esperarse hasta el momento.

Los visitantes han marcado el tono en el primer cuarto, en el que casi siempre han mandado en el marcador apoyados en su acierto triple y la versatilidad interior de Jacob Wiley. El Barça no exhibía su habitual cerrojo defensivo pero daba la réplica en ataque para el 26-26 al final de los primeros diez minutos. Los azulgrana han tomado el control en el segundo cuarto para abrir una brecha de 15 puntos (55-40) antes de que dos canastas del Casademont dejaran el 55-44 del descanso.

Los zaragozanos han podido correr en los primeros minutos de la segunda mitad y, de la mano de un Ennis que estaba en todas partes, hacer saltar las alarmas en el Barça (63-60). Pero ahí Ennis se ha ido al banco a descansar y los de Jasikevicius no lo han desaprovechado. Un par de triples de Abrines han liderado un parcial de 10-0 (76-63) y el Barça ya no ha dado más oportunidades de su rival, que en la recta final ha perdido gas y ya no ha podido competir por la victoria.

Ficha técnica

107 – Barça (26+29+27+25): Higgins (14), Martínez (3), Mirotic (15), Hanga (17), Pustovyi (6) -cinco inicial-, Bolmaro (11), Smits (2), Oriola (-), Abrines (9), Kuric (10), Davies (20), Claver (-).

88 – Casademont Zaragoza (26+18+28+16): San Miguel (8), Sulaimon (6), Harris (4), Benzing (6), Wiley (14) -cinco inicial- Ennis (27), Justiz (-), Barreiro (5), Brussino (11), García (-), Hlinason (4), Font (3).

Árbitros: Óscar Perea, Alberto Sánchez e Iyán González.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Liga ACB disputado sin público en el Palau Blaugrana a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus


Source link
Salir de la versión móvil