Mientras que los años sesenta y setenta eran fácilmente la edad de oro de la música rock, El género ha soportado y evolucionado en las décadas posteriores. El rock de los años ochenta tuvo un momento propio, y ha seguido prosperando en cada época desde entonces: la música del género de cada década (incluso que se remonta a la década de 1940) ha seguido siendo una potencia en la industria.
Detrás de la época clásica ‘de los años 60 y’ 70 ‘, los 90 son probablemente la segunda era mejor para la música rock. Desde la escena punk, la aparición de Pop Punk y Grunge, y la explosión de toneladas de subgéneros alternativos, en realidad no había tiempo como los años 90.
Dentro de la discografía de todas las bandas que salen de los años 90, y que han mantenido sus seguidores en la década de 2020, hay un puñado de canciones exclusivas que casi cualquier fanático, casual o muerto, lo sabría de inmediato. También hay algunos cortes profundos fenomenales que son en gran medida desconocidos, especialmente a medida que pasa el tiempo. Aquí hay 11 de ellos.
11
“Around the Bend” de Pearl Jam
De las cuatro bandas de Grunge de Seattle, Pearl Jam es la única que realmente se formó en los años 90. Mientras que los cuatro disfrutaron de su mejor momento durante la última década del siglo, Pearl Jam fue el único que se formó después de que terminó los años 80. También son responsables de uno de los mejores debuts en la historia de la música, Diezlo que causó que el bar de cualquier álbum posterior fuera increíblemente alto.
El cuarto álbum de Pearl Jam, Sin códigofue su primer álbum en recibir una certificación Platinum solo una vez; Sus primeros tres álbumes fueron multiplatino. El álbum está más cerca, “Around the Bend”, vale la pena la espera de las primeras 12 canciones de Sin código. Personalmente, creo que todo el álbum sigue siendo bastante genial, pero esta canción es algo especial.
La combinación de la guitarra, el piano y la voz es una hermosa manera de terminar Sin código. Las voces profundas y aterciopeladas de Eddie Vedder son tan relajantes como siempre, y con los instrumentales suaves y acústicos detrás de él, esta canción realmente te lleva a una curva melódica, que te lleva suavemente del álbum.
10
“No creas que es hora” de Dinosaur Jr.
Los primeros tres álbumes de Dinosaur Jr. en realidad se lanzaron en los años 80, Pero definitivamente alcanzan su pico en la próxima década, y en general se consideran una banda de rock de los 90. Su mayor éxito, “Feel the Pain”, fue en 1994, de su álbum más alto en ese momento, Sin un sonido. Desde allí, fueron tres años sin un álbum, y luego se lanzaron Entregarlo en 1997.
En el relanzamiento de 2019 de Entregarlo, Se incluyeron tres pistas de bonificación que se lanzaron originalmente en el EP, Toma una carrera al sol. Una de esas pistas es “Don’t You Think It’s Time”, una balada corta pero dulce que muestra el extremo superior del rango vocal de J Mascis.
Es una canción simple, con solo cuatro estrofas de letras en sus dos minutos y medio. “No creas que es hora” sigue una progresión básica de acordes, lo que le da un tipo de sonido familiar y hace que sea difícil no amarlo. Esta canción es el tipo de recordatorio de que una buena música a veces no hace el álbum, y definitivamente todavía vale la pena pasar tiempo.
9
“Aurora” de Foo Fighters
Los Foo Fighters de Dave Grohl se establecieron como una potencia de rock de los 90 del primer álbum. Con dos álbumes fantásticos en su haber, Foo Fighters cerró su década estelar con un tercer álbum casi sorprendentemente diferente, No queda nada que perder, que vio un sonido más suave y melódico que nunca.
Aunque vendió casi un millón menos de copias que su álbum anterior, El color y la forma, Su tercer álbum fue el escaparate perfecto de la gama y las habilidades de la banda más allá de lo esperado. El punto medio del álbum es “Aurora”, un himno suave, fácil y fácil que todavía se mueve.
Con temas cósmicos en la letra que coinciden perfectamente con los acordes de guitarra Staccato, esta canción es realmente una experiencia sensorial. En primer lugar, Grohl es conocido como baterista, principalmente porque es uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. Sin embargo, casi toda la música de Foo Fighters muestra el talento de Grohl como vocalista y guitarrista, y “Aurora” en realidad conduce ese punto a casa.
8
“Haushinka”
La mayoría de los fanáticos del día verde te señalarán en la dirección de Dookie, Idiota americanoo incluso Insomnio Si está buscando un verdadero, auténtico y verde punk de Day. Mientras Nimrod Tiene algo de eso que se filtra a través de sus grietas, definitivamente es un álbum doméstico. También fue el mejor álbum posible para Green Day para cerrar los años 90, incluso tres años antes del cambio de siglo.
La mayoría de la gente sabe Nimrod Como el álbum que alberga el favorito de la culminación “Good Riddance (Time of Your Life)”, pero esa canción no es la única canción innovadora en el álbum. “Haushinka” es una canción que a menudo se entierra debajo de todas las otras canciones increíbles en este álbum, pero esta canción es un éxito en todos los frentes, incluyendo su título claramente extraño.
La duodécima canción en un álbum de 18 pistas, tiene sentido que “Haushinka” realmente no se haya mantenido realmente en los casi 30 años desde su lanzamiento como una canción principal de Nimrod. Si se hubiera lanzado como single, sin embargo, El coro pegadizo y el temas líricos descarados fácilmente podrían haber convertido a “Haushinka” en el segundo éxito más grande de este álbum.
7
“Tu Salvador” de Temple of the Dog
El templo del perro era el Supergrupo de los años 90, y muy bien puede ser el mejor supergrupo de todos los tiempos. Era esencialmente una banda combinada que consistía en miembros de Pearl Jam y Soundgarden, y se unieron para un álbum homónimo perfecto de diez pistas. La canción más conocida es, por supuesto, “Hunger Strike”, pero todo ese álbum es Pure Grunge Gold.
Las voces de Chris Cornell en todo el álbum son absolutamente perfectas, especialmente cuando se complementan con las de Eddie Vedder, pero “Your Savior” es una canción que a menudo no obtiene los accesorios que merece en el amplio alcance del álbum, No solo por la clásica voz de Cornell, sino también por el increíble solo de guitarra de Mike McCready.
Desde la batería hasta la guitarra, las voces hasta la línea de bajo y la cohesión de todo se unen, esta canción captura la esencia de la música rock de los 90, en 1991, sin embargo. Por supuesto, si eres fanático del Templo del perro, realmente no existe un corte profundo, Pero para aquellos de ustedes que son solo fanáticos casuales, escuchen esta canción, o 10.
6
“Estar cerca” por las cabezas de limón
Los Lemonheads son una banda que mantuvo un gran seguimiento de culto a lo largo de los años 90, Especialmente después de que resolvieron los kinks de sus primeros tres álbumes y firmaron con Atlantic Records para su cuarto álbum en 1990. Su quinto álbum, Es una pena por Rayfue el primero en registrar el Billboard 200, y su sexto álbum, Vamos, sienten las cabezas de limónalcanzó su punto máximo aún más alto en la tabla.
Vamos, sienten las cabezas de limón Fue su álbum más exitoso comercialmente, y también fue responsable de lo que podría decirse que es su mayor éxito, “Into Your Arms”. Solo diez pistas más tarde es “Being Around”, una canción que, en solo un minuto y 48 segundos de largo, es optimista, divertido y enérgico, y fue una oportunidad perdida por los DJ de radio en todas partes.
Las letras son dulces con un toque de inocencia adolescente y romance juvenil, y están listos para una melodía de guitarra de rock de garaje igualmente dulce y juvenil. Incluso escuchando el álbum en su totalidad, esta canción puede perderse fácilmente, si no es por otra razón que su longitud, Pero si alguna vez tiene dos minutos por nostalgia pura, “estar cerca” es su solución.
5
“Lurgee” de Radiohead
Aparte del sencillo principal del álbum, “Creep”, Debut de Radiohead, Pablo Honeyha palmado en gran medida en comparación con sus álbumes posteriores como OK computadora, Niño a, En arcoiriso incluso Las curvas. Dado lo diferente y menos pulido, es que su trabajo posterior, Pablo Honey No suena exactamente como el Radiohead de hoy.
El hecho es que la mayoría de las pistas no solas en Pablo Honey podría considerarse fácilmente cortes profundos. En el momento en que me metí en Radiohead, normalmente comenzaría a escuchar nuevas bandas desde el principio, y Cuando escuché este álbum por primera vez, la canción que más se extendió, aparte de los singles, fue “Lurgee”.
Las letras son simples y no son exactamente abundantes, pero son profundas y significativas de la misma manera. “Lurgee” es una pista soñadora y etérea, con un mensaje positivo que actúa como la respuesta lírica perfecta a “Creep”; Realmente es una pena que las dos canciones no fueran promovidas como una pareja, porque ambas merecían fama.
4
“Sé mío” por Rem
REM realmente comenzó en los años 80, una década que vio sus primeros seis lanzamientos de álbumes. Sin embargo, cuando llegó los años 90, sin embargo, El éxito comercial de Rem se elevó a un nivel completamente nuevo, su primer álbum de la nueva década, Fuera de tiemposiendo el primero en encabezar la lista Billboard 200, y recibir la certificación de ventas de platino cuádratino.
Mientras que muchos fanáticos vieron a los años 90 como un poco agotador para REM, ya que claramente giraron hacia el atractivo pop comercial, su álbum de 1996, Nuevas aventuras en Hi-Fise sintió como ambas épocas combinadas en un álbum. Tres de los cuatro singles se registraron en el Billboard Hot 100, pero la canción más impresionante del álbum fue la pista número nueve, “Be Mine”.
La canción de amor de cinco minutos y medio es tan hermosa como vienen, Con las características voces agudas de Michael Stipe, lo que lo lleva a una muesca para cantar desde un lugar más profundo junto con una progresión de la guitarra cíclica. “Be Mine” ciertamente recompensa a múltiples escuchas, ya que crece en ti cada vez que escuchas que Stipe proclaman maravillosamente, “Tú y yo.”
3
“Whir” por las calabazas de destrozamiento
Solo las calabazas Smashing podrían haber lanzado un álbum de compilación de salidas y lados B recolectados de solo dos álbumes. Piscis Iscariot demostró qué talento eran; Las canciones que no hicieron el corte de sus dos primeros álbumes se unieron y alcanzaron su punto máximo en el número cuatro en la lista de Billboard 200, más alto que cualquiera de esos dos álbumes.
La pista número cuatro, “Whir”, fue una salida de las sesiones de grabación de Sueño siamés. La canción se abre con una guitarra acústica suave, seguida de la guitarra principal de James Iha en la parte superior, construyendo constantemente hacia el inevitable momento en que las voces de Billy Corgan cantan suavemente, “Perdí todos mis años”. Termina la línea con su escensefle de liso que es tan conmovedor a lo largo de la discografía de las calabazas.
La canción en sí se basa en una progresión de la guitarra bellamente simple, con el riff ocasional sobre ella. Los tambores son sutiles, al igual que el bajo, y con la guitarra al timón, “Whir” hace un trabajo maravilloso al criarte, luego, posteriormente, derribarte de vuelta, en una ola de sonido reconfortante.
2
“Curmudgeon” de Nirvana
Con solo tres álbumes de estudio oficiales lanzados en su mandato, Nirvana tenía una impresionante cantidad de tomas y lados B para mostrar. Para una carrera tan corta, el trío de grunge de Seattle causó una gran impresión en la escena de la música rock durante décadas más allá de la trágica entrada de Kurt Cobain en el 27 Club, incluso más allá de sus tres LP de estudio.
Con No importa siendo su álbum seminal, Tiene sentido que los lados y las tomas B del álbum sean tan fuertes como el álbum en sí. El lado B del tercer sencillo del álbum, “Lithium”, fue “Curmudgeon”, que no hizo el álbum, ni hizo su legendario álbum de compilación del lado B, Incesticidapero es una canción que se ajusta a su título a un tee.
“Curmudgeon” es una pista de grunge angustiada cargada de distorsión que solo rezuma mal humor. Las voces de Cobain son casi incomprensibles a veces debido a su larga y prolongada slurring. No es exactamente la canción más atractiva auditormente que Nirvana ha grabado, por lo que es probable que no haya hecho el álbum, pero es simplemente una canción increíble de la misma manera.
