Tecnología

11 palabras y frases para cortar de su presentación de VC

Tienes solo 170 segundos. Semanas o incluso meses de trabajo en su plataforma de lanzamiento podrían reducirse a los 170 segundos (en promedio) que los inversores pasan mirándolo.

“Los inversores ven muchos lanzamientos”, señaló el cofundador de VC y LinkedIn, Reid Hoffman. «En un solo año, el socio general clásico en una empresa de riesgo está expuesto a alrededor de 5,000 lanzamientos … y termina haciendo entre cero y dos acuerdos».

Con toda esa presión para lograr un impacto rápido, los fundadores dedican una cantidad increíble de tiempo al diseño de sus diapositivas. Sin embargo, se suele prestar menos atención a las palabras de la diapositiva. Eso es un error, especialmente cuando solo tienes 170 segundos.

Los fundadores dedican una cantidad increíble de tiempo al diseño de sus diapositivas. Sin embargo, se suele prestar menos atención a las palabras de la diapositiva. Eso es un error.

Cuando no se usan intencionalmente, las palabras en su mazo pueden distraer o ser francamente desagradables. Usamos lo que sabemos sobre el lenguaje y la comunicación saludable de los millones de documentos que hemos procesado en Writer para llegar a 11 palabras y frases para eliminar de su presentación de VC.

Asociaciones negativas 1. «pista»

Presentar VC es un acto de equilibrio: desea posicionar su idea de la mejor manera, pero también demostrar que ha pensado bien las cosas. Sin embargo, ofrecer ciertos tipos de información voluntariamente puede tener el efecto contrario. No escriba: estoy buscando $ X en fondos para proporcionar Y meses de pasarela. Ciertamente necesitas mostrar cómo vas a usar la financiación que estás pidiendo, pero no quieres enmarcar las cosas en términos de pasarela en una plataforma de lanzamiento. La palabra está asociada con una fecha de retiro inminente, lo que puede poner a un inversionista en un estado mental negativo.

Esta diapositiva de HappySignal es un ejemplo sólido de cómo mantener un mensaje positivo y usar un lenguaje edificante.

2. «estrategia de salida»

No escriba: Nuestra estrategia de salida es…. Sí, pensar en su negocio significa saber cómo manejará los peores y mejores escenarios. Pero poner la estrategia de salida en su mazo solo puede hacer que los inversores piensen en los riesgos inherentes. Quieres que se concentren en la oportunidad. Necesita saber qué decir cuando surja el tema, pero no ofrezca voluntariamente la información en una diapositiva.

Clichés 3. «solo el X por ciento»

Un pitch deck es una herramienta para mostrarles a los inversores de capital riesgo por qué su idea merece una inversión. El uso de clichés puede ir en contra de ese objetivo. No escriba: si pudiéramos capturar el X por ciento del mercado…. No es solo un cliché, es una ilusión, no un plan. Mantenga el texto de sus diapositivas basado en hechos y cifras relevantes. Otros clichés para cortar incluyen: el Amazonas de X, imagina un futuro y mueve Y a blockchain.

Absolutos


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba