Ícono del sitio La Neta Neta

114-115: El Betis gana una locura con dos prórrogas

114-115: El Betis gana una locura con dos prórrogas

El dominicano Jean Montero, verdugo de Argentina en el camino al Mundial, también lo fue del Río Breogán (114-115) en un partido con dos prórrogas en el que el Real Betis se llevó después de no rendirse ni con once abajo a falta de cuatro minutos del último cuarto ni con la lesión del que a esas alturas del partido era su máximo anotador, BJ Johnson, ni con seis de desventaja en el segundo periodo extra.

Montero acabó el partido con 28 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 29 de valoración, números que acabaron inclinando la balanza hacia el lado bético en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Con un mate de Happ y asistencia de Nakic comenzó el partido. Las muñecas estaban calientes en ambos equipos. BJ Johnson, con un 2+1, inauguró el marcador del Betis y a los seis minutos, tras el tercer triple de los andaluces -cien por cien de acierto en ese momento-, obra de Bertans, Mrsic paró por primera vez el encuentro (15-16).

No le gustaba al técnico croata la defensa de su equipo, pero en la vuelta a pista siguió la misma tendencia en la recta final del primer cuarto, que concluyó con empate (22-22), buenos porcentajes en los dos equipos, el lunar de las pérdidas (cinco en los locales, seis en los visitantes) y solo dos faltas en cada lado.

Johnson, que impulsó a los béticos, inició el segundo acto con un triple, aunque los sevillanos bajaron mucho sus prestaciones en esos lanzamientos, mientras que el Breogán subió el nivel en defensa, lo que le permitió abrir una brecha de ocho puntos (39-31, m.16) con una canasta de tres de Momirov.

El pívot ucraniano del Betis Volodymyr Gerun (d) defiende al alemán Justus Hollatz (i) , del Breogán, durante el partido

Efe

Una falta de Happ y una técnica a Mrsic, que rentabilizó Cvetkovic con tres puntos, comprimieron (44-40, m.19) el marcador, en el que los lucenses, con Nenadic entonado (13 puntos y 5 rebotes) llegaron cinco arriba al descanso (47-42).

El paso por el vestuario no enfrió a los jugadores. El tercer cuarto lo abrió Tyson Pérez con una canasta de dos y respondieron los lucenses. Con un triple de Nakic y cinco puntos de Bamforth establecieron los nueve puntos de diferencia (55-46, m.23), que se estiró un poco más con otro lanzamiento de 6.75 del croata (62-51, m.24).

En el primer momento delicado, Pérez y Johnson mantuvieron con vida en el partido al Betis y a ellos se sumó el exbreoganista Gerun. Con un triple de Montero y un parcial de 2-13, los andaluces se pusieron por delante (65-66, m.29).

Las tablas (69-69) se instauraron en el electrónico antes de entrar en el último cuarto con todo por decidir. Sergi García, tras defender a España en las ventanas FIBA, robó dos balones en el inicio de ese periodo, en el que dos triples del Breogán hicieron la corbata, pero no impidieron que los lucenses recuperaran el pulso gracias a Happ y Hollatz (77-70, m.33).

El equipo andaluz sufrió un apagón, con solo un tiro libre y una canasta de Montero en los tres primeros minutos del cuarto decisivo. El Breogán recuperó la máxima ventaja (87-76) a falta de poco más cuatro minutos, cuando Luis Casimiro intentó meter a los suyos en el partido.

En ese periodo se le complicó aun más el encuentro con la eliminación de Pasecniks y la lesión muscular de Johnson. De nuevo contra las cuerdas, el Betis se levantó con un triple de Eulis Báez, en su reaparición, y otro de Bertans (89-84) con dos minutos por delante.

Mrsic paró el partido, pero no sirvió. Montero robó un balón, anotó una canasta y puso a los béticos a uno (89-88, m.39) con un parcial de 10-0 que cortó Sergi García con un triple (92-88). Gerun y Montero igualaron el partido (92-92) a 27 segundos. Nakic tuvo el triunfo con un triple que no entró y el partido se fue a la prórroga.

Pozas estrenó ese tiempo extra con una canasta de tres que contestaron de la misma forma Sergi García y Bamforth (98-95, m.42). Volvieron las tablas con un 2+1 de Gerun, Nakic colocó un triple y Montero le replicó (101-101, m.43).

A continuación, Pozas cometió una falta sobre Sergi García, al que le pitaron una antideportiva en esa misma acción por un manotazo al bético. El celeste falló sus dos lanzamientos, el verdiblanco convirtió uno y su equipo desperdició la posesión. García volvió a la línea y solo anotó uno (102-102) a 33 segundos, tiempo en el que nadie acertó y en el que Bamforth pidió una falta de Bertans que los árbitros no vieron.

Dos canastas de Nenadic y una de Nakic parecían inclinar la balanza (108-102, m.47), pero Casimiro paró el partido y el Betis volvió a emerger. Sergi García falló un mate claro, Bertans igualó con un triple y Montero completó la remontada (109-111, m.49), que acabó sellando aunque Bamforth dejó a uno a los lucenses (114-115).

-Ficha técnica:

114-Río Breogán (22+25+22+23+10+23): Bamforth (19), Momirov (5), Hollatz (9), Happ (10), Nakic (20) -cinco inicial- Sergi García (13), Brajkovic (4), Nenadic (24), Lukovic (10), Arteaga (-).

115-Real Betis (22+20+27+23+10+23): Tyson Pérez (18), Johnson (22), Gray (4), Bertans (9), Gerun (16) -cinco inicial- Pozas (4), Pasecniks (6), Montero (28), Maronka (-), Cvetkovic (3), Almazán (2), Báez (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Alfonso Olivares y Carlos Merino. Eliminaron a Pasecniks (m.36), del Betis; y a Happ (m.48), del Breogán.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 5.130 espectadores. Antes del encuentro, Sergi Quintela, baja en el partido, dedicó a la grada el Premio Gigantes a la mejor afición y Maximus, la mascota del equipo, lució el premio de campeón del baile de mascotas de la ACB.




Source link

Salir de la versión móvil