La salud deportiva de la Real es muy buena. Y la económica, también a pesar de la cuantiosa inversión que se está realizando para la reforma del estadio de Anoeta. Tanto que, como desveló el presidente Jokin
Aperribay, el próximo verano no será necesario vender a ningún jugador para salir adelante en el capítulo financiero.
Según ha podido saber MD, la Real presentará a sus accionistas en la Junta que se celebrará el próximo 10 de diciembre el presupuesto más alto de su historia. Por primera vez en su historia supera los 100 millones de euros: asciende a 114 ‘kilos’, que son 16 más que el del pasado curso.
Es evidente que las cifras en el mundo del fútbol se han disparado en el último lustro y la Real es una de las beneficiadas. Su presupuesto de este curso duplica al de hace cinco campañas. El de la 2014/15 fue de 51,8. El de hace 10 ejercicios, el del ascenso, era de 17,1. Con respecto al año pasado, ha crecido en 16 millones de euros.
Más ingresos por Jonathas
Según ha podido saber MD, la Real informará a sus accionistas de que la pasada campaña gastó 110 millones de euros, 12 más de lo que preveía inicialmente y que ingresó 117, por lo tanto 11 más de los que proyectaba. Este aumento en el capítulo de ingresos se debe, en gran medida, al pago por parte del Rubin Kazan de la deuda que tenía contraída por el traspaso de Jonatahas
de
Jesús en 2016. Debían nueve ‘kilos’.
El presupuesto de gastos de la Real para el presente ejercicio es de los mencionados 114 millones de euros y el de ingresos se dispara hasta los 122 ‘kilos’.
Source link