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12 años después, es hora de admitir que Mass Effect 3 no es el más débil de la trilogía

12 años después, es hora de admitir que Mass Effect 3 no es el más débil de la trilogía

En su conjunto, el Efecto de masa La trilogía cuenta una historia completa sobre el Comandante Shepard, los Reapers y la naturaleza resistente de la vida orgánica y artificial en la Vía Láctea. Cada juego tiene su papel en la narrativa general y el primer juego se ha beneficiado mucho de la Edición legendariaarreglando gran parte de su torpeza original. Entonces, aunque recibe muchos elogios, tal vez sea hora de admitir que Efecto de masa 3 es mejor que ME2.

Los jugadores sienten mucho amor por ME2. Es divertido de jugar y de ninguna manera es un mal juego. ME1 Ha sido divertido desde el principio, pero tener la Edición legendaria Pulir su jugabilidad le dio un gran impulso. Entonces, Efecto de masa 3 tiende a llevar la peor parte del odio que recibe la trilogía, y mucho de eso se debe al final que dejó a muchos jugadores sintiendo que sus elecciones a lo largo de la serie no importaban mucho al final. Sin embargo, ME3 jugó su papel en la trilogía y las opiniones sobre el final no deberían manchar el juego.

Mass Effect 3 es mejor en retrospectiva

Tiene un papel y lo cumple

En términos de la historia de la trilogía en su conjunto, Efecto de masa 3 tiene un papel más importante que desempeñar en comparación con ME2e incluso ME1considerando que aquí es donde comienza en serio la invasión de los Reaper. Se acaba el tiempo para salvar la vida orgánica en la Vía Láctea y la última esperanza en Efecto de masa 3 es el Crisol y la capacidad de Shepard para activarlo. Aparte de eso, Shepard necesita conseguir suficiente apoyo y fuerza para llevar a cabo un ataque final contra los Reapers, después de soportar infinitas dudas cuando advirtieron al Consejo que esta amenaza se avecinaba.

La atmósfera en ME3 está bien hecho y construye el sentimiento de desesperación que tenían en ese momento muchas personas que vivían en la Vía Láctea, especialmente aquellos que han sido reubicados en la Ciudadela por su seguridad. Simplemente caminar por cada área y escuchar las conversaciones que se mantienen de fondo aumenta el peso de la situación y, en medio de todo, todavía hay algo de esperanza. Shepard está dando vueltas y ayudando tanto como sea posible, y cada victoria trae la esperanza de que los Reapers puedan ser derrotados.

Hay mucho trabajo emocional realizado por ME3 para llevar la trilogía a su fin, incluso si el Efecto de masa 3 Los finales no se ven muy favorablemente. No es fácil concluir una historia de proporciones épicas como A MÍy mirando hacia atrás 12 años después, ME3 Hizo un trabajo decente al terminar la historia de los Reapers, Shepard y la Vía Láctea. Podría haber sido mejor, pero es casi imposible encontrar un juego y decir que no tiene margen de mejora. A fin de cuentas, no es el peor juego de la trilogía.

Mass Effect 2 es una gran misión secundaria

Gira en torno a los compañeros

Efecto de masa 2 comienza con la destrucción de Normandía y, al trabajar para asegurarse de que su tripulación escape, Shepard termina muriendo. Esta serie de eventos se realiza esencialmente para obligar a Shepard a trabajar para Cerberus.un grupo paramilitar con ideales de humanidad primero, que a menudo es visto como una facción enemiga con una agenda extrema. Dado que Cerberus se esforzó por revivir a Shepard, su líder, el Hombre Ilusorio, solicita que Shepard lo ayude con una tarea relacionada con los Reapers, pero primero necesitarán más aliados.

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La configuración de Efecto de masa 2 le da más un papel de misión secundaria en la trilogía. Eso no quiere decir que no haya mucho que amar en este juego, pero está menos conectado con la historia general de los Reapers en comparación con ME1 y ME3. Al observar lo que cada juego agrega a la narrativa, ME2 sería el peor de los tres porque es más una misión secundaria de reclutamiento que solo se conecta con los Reapers al final a través de la misión suicida en la Base de Coleccionistas.

Con un gran enfoque en reclutar compañeros y ganarse su lealtad, Efecto de masa 2 es una gran opción para los jugadores que disfrutan interactuando con los compañeros de la trilogía. También comienza a abrir más opciones románticas y le permite a Shepard obtener una mejor comprensión de su tripulacióntanto antiguos como nuevos miembros. Luego, trabajan juntos para completar una misión que debería ser casi imposible, y sólo a través de la lealtad, la confianza y la comprensión toda la tripulación puede vivir.

Cada juego de la trilogía tiene sus puntos fuertes

Hay algo para cada jugador

Cada Efecto de masa El juego tiene un papel que desempeñar.y el cambio de enfoque de una entrada a la siguiente aporta elementos que significan que cada jugador puede encontrar algo que disfrute en la trilogía. ME1 introduce la amenaza de los Reapers y su capacidad para tomar el control de las personas mediante el adoctrinamiento. Al mismo tiempo, el juego trabaja mucho para comenzar a sentar las bases para la construcción del mundo, mostrando a la humanidad trabajando con otras razas en el futuro y esforzándose por ganarse un lugar en el Consejo de la Ciudadela.

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Entonces, ME2 hace más esfuerzos por construir el mundo para mostrar diversas culturas Mientras Shepard aprende sobre sus compañeros y trabaja para ganarse su lealtad antes de una misión mortal. Shepard también puede ver más planetas en ME2exponiéndolos a lugares que no tuvieron la oportunidad de visitar en el primer juego. Incluso con la sensación de ser una misión secundaria perpetua, ME2 todavía se las arregla para contribuir a la trilogía a través de la construcción del mundo y el fomento de fuertes vínculos entre los miembros de Normandía, que trabajan juntos a pesar de sus diferencias y desacuerdos.

Hay mucho para disfrutar en cada juego del Efecto de masa trilogía y, con suerte, el próximo juego que está en desarrollo tendrá el mismo encanto y sentido de aventura que los juegos originales. Efecto de masa 3 recibe muchas críticas, muchas de ellas dirigidas al final, pero en el gran esquema de la trilogía, cumple su papel y lo hace de manera significativa. Quizás la pieza más interesante de este juego en el futuro es la posibilidad de que un final sea canonizado en Efecto de masa 3 para conducir al siguiente juego.


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