Tom Crucero Ha estado candidato para muchos papeles a lo largo de su ilustre carrera, pero una película de ciencia ficción de culto por la que hizo una dura campaña terminó siendo un desastre de taquilla, a pesar de merecer mucho mejor. Tom Cruise, que inició su carrera a principios de los años 80, siempre ha sido una de las estrellas de cine más importantes del planeta, con una filmografía impresionante. Incluso entonces, ha habido papeles a lo largo de la carrera de Tom Cruise por los que presionó, o casi fue elegido, que nunca terminaron funcionando.
Ha habido algunas películas importantes en las que Tom Cruise estuvo a punto de protagonizar, pero que al final no consiguió, entre ellas Fantasma, mundo financiero, Una mente hermosa, hombre de hierro, La redención de Shawshank, Buenos amigosy muchos más a lo largo de su carrera. Si bien todas estas son películas fantásticas por derecho propio, había otra película que Tom Cruise realmente quería protagonizar, y se adjuntó a la propiedad intelectual allá por la década de 1980, la infame Juan Carter desde 2012.
Tom Cruise quería interpretar a John Carter
Tom Cruise ha sido durante mucho tiempo una de las estrellas de cine más importantes del planeta, produciendo increíbles éxitos de taquilla a lo largo de su carrera, pero había una película que quería protagonizar y que nunca sucedió. Juan Carter. De hecho, La envoltura informó que Cruise hizo una dura campaña para el papel de John Carterpero nunca tuvo realmente una oportunidad, ya que el director Andrew Stanton había decidido elegir a Taylor Kitsch para el papel. En ese mismo informe, Stanton habló sobre el deseo de Cruise de desempeñar el papel y afirmó:
“Ya tenía a Taylor en mente cuando Tom dio a conocer su interés. Tom tenía una larga historia con el material, por lo que no fue demasiado sorprendente descubrir que todavía tenía interés en él. Fue un profesional consumado en sus conversaciones con sobre el papel, y más que respetuoso por el hecho de que ya estaba en camino a una audición con Taylor… Acordamos hablar más si dejaba de lado a Taylor, pero obviamente no lo hice. Fue tan simple y no tan sencillo. Tan controvertido como eso.”
Para Cruise, parece que su impulso para protagonizar la película de 2012 llegó algunas décadas demasiado tarde, dado que estaba vinculado a un Juan Carter proyecto se remonta a los años 80, pero el proyecto fracasó debido al hecho de que los efectos visuales en ese momento no estaban preparados para representar el material original de la mejor manera posible. Tom Cruise era unos 20 años mayor que Kitsch, y si la película hubiera tenido éxito, tiene sentido que Disney y Andrew Stanton quisieran un actor más joven como Kitsch al frente de la franquicia.
John Carter fue un desastre para Disney
Cuando se estrenó en 2012, Disney confiaba en Juan Carter ganando una gran cantidad de dinero, ya que la película tuvo un presupuesto de producción de 263.700.000 dólares. Desafortunadamente, su fe en el proyecto estaba equivocada, ya que Juan Carter sólo terminó recaudando 282 millones de dólares en la taquilla mundial. Debido al alto presupuesto en comparación con lo que hizo, Juan Carter es considerada la mayor bomba de taquilla de todos los tiempos, y Disney perdió más de 200 millones de dólares por la película. Tampoco logró conectarse con los críticos ni con los miembros de la audiencia, y cada uno de ellos dio críticas mediocres.
Taylor Kitsch es increíble en Luces del viernes por la nochepero cuando los estudios de cine intentaron convertirlo en el rostro de sus éxitos de taquilla, no funcionó tan bien.
Fue un desastre absoluto y aún no ha sido superado por un fracaso aún mayor en los 12 años transcurridos desde su lanzamiento por primera vez. No sólo fue difícil de vender, dado que Juan Carter estaba adaptando material fuente increíblemente antiguo, pero también debido a la falta de poder de estrella, ya que Taylor Kitsch no está cerca del mismo nivel que muchos otros actores de primer nivel, incluido Tom Cruise. El kitsch es increíble en Luces del viernes por la nochepero cuando los estudios de cine intentaron convertirlo en el rostro de sus éxitos de taquilla, no funcionó tan bien, y Juan Carter es el mayor ejemplo.
12 años después, John Carter merece mucho más
Más de 12 años alejado de Juan Cartermerece muchos más elogios de los que recibió en el momento de su lanzamiento y definitivamente no merece ser recordado como la mayor bomba de taquilla de todos los tiempos. De hecho, la película es bastante buena y, dado su material original, Una princesa de martees una de las piezas más influyentes de la ciencia ficción, Juan Carter presenta muchos tropos que influirían en una serie de propiedades, incluidas guerra de las galaxias, Dunay flash gordon.
El pecado más grande que Juan Carter comprometido se estrenó décadas después de que se hicieran las películas influenciadas por la historia, lo que la hacía parecer más genérica de lo que debería ser.
A pesar de ser una historia bastante común y corriente para el nuevo estándar de ciencia ficción, Juan Carter Es hermoso de ver, ya que el CGI en ese momento era realmente impresionante, dando vida a Marte y a los seres que viven allí maravillosamente. Aunque algunos puedan decir que Taylor Kitsch no fue elegido correctamente, todavía hay mucho encanto que ha mostrado en otros proyectos, como Luces del viernes por la nochey Lynn Collins como Dejah Thoris fue maravillosa. Juan Carter Puede que sea uno de los mayores fracasos de todos los tiempos, pero es un momento divertido en el cine.
Fuente: Los números
Source link