Resumen
- El consumo excesivo de azúcar de Buddy en Duende En realidad enfermó a Will Ferrell, lo que le provocó terribles dolores de cabeza e insomnio.
- El icónico montaje de Buddy in New York fue improvisado, con Ferrell y un camarógrafo interactuando con extraños y ofreciendo dinero en efectivo para actuar como extras.
- Duende rinde homenaje a la clásica película navideña Rudolph el reno de nariz rojacon disfraces similares, estilo taller de Papá Noel y la aparición del narrador del muñeco de nieve.
Dos décadas después de su lanzamiento, todavía hay cosas que los espectadores no saben sobre el clásico navideño moderno. Duende. La película está protagonizada por Will Ferrell como Buddy, un humano que fue criado por los elfos de Santa sólo para conocer a su verdadera familia. Duende Sigue a Buddy en su viaje desde el Polo Norte a la ciudad de Nueva York para reunirse con su padre perdido hace mucho tiempo, interpretado por James Caan. Elf presenta otros actores increíbles, incluido Bob Newhart como el Papa Elf adoptivo de Buddy y Zooey Deschanel como Jovie, una mujer que trabaja en la tienda navideña del centro comercial de quien Buddy se enamora.
El éxito de la película ha convertido el estreno de 2003 en un clásico navideño perenne, rico en repeticiones y que ofrece muchas líneas citables. Sigue existiendo un entusiasmo por aprender más datos divertidos sobre Duende incluso después de tanto tiempo, y el desarrollo y producción de esta película incluyen muchas historias entretenidas. Entre detalles apenas perceptibles, actores que fueron elegidos originalmente o que casi aparecieron, historias del set, escenas eliminadas y más, hay mucha información sobre la realización de Duende que quizás todos los públicos no conozcan.
Cómo hizo el elfo que Will Ferrell se viera mucho más grande que otros elfos
Buddy de Will Ferrell es mucho más grande que el Polo Norte del tamaño de un elfo en Elf debido a los complicados efectos prácticos empleados detrás de escena.
12 Will Ferrell se enfermó por comer demasiada azúcar
Los grupos de alimentos de los elfos no son grupos de alimentos de humanos.
En esta película se ve a Buddy comiendo una cantidad asombrosa de azúcar, el más famoso es un plato de espaguetis cargado con varios dulces. Según los elfos, los cuatro grupos principales de alimentos son “Dulces, bastones de caramelo, granos de caramelo y almíbar”. Ferrell en realidad se comió la mayoría de los dulces representados, y dijo El sol en una entrevista que esto le llevó a sufrir terribles dolores de cabeza e insomnio debido a la horrenda dieta de su personaje.
20 mejores citas de elfos
Las mejores citas de elfos son tan buenas que se pueden usar todos los días del año, pero siempre es especialmente divertido decirlas durante la temporada navideña.
11 El montaje de Buddy en Nueva York fue improvisado
Se logra interactuando con extraños y divirtiéndose.
De acuerdo a IMDB, el último día de rodaje incluyó solo a Ferrell, el director Jon Favreau y un solo camarógrafo. Captaron un montaje de Buddy haciendo varias cosas cuando llega a Nueva York y ofrecieron dinero en efectivo a los transeúntes para que actuaran como extras. En algunos casos, sorprendieron a alguien que pasaba y le pidieron permiso para usar las imágenes después, incluido el hombre del suéter y sudadera rojos a quien Buddy confunde con Santa.
10 La película es un homenaje a otro clásico navideño
Los disfraces de los elfos están inspirados en una versión pasada.
La tripulación quería Duende para rendir homenaje a otro clásico del cine navideño: la película para televisión Rudolph el reno de nariz roja (1964). Los disfraces de los elfos en Duende son réplicas casi exactas de las que usan los elfos animados en Rodolfo. El estilo del taller de Papá Noel, así como los animales stop-motion que viven en el Polo Norte, también recuerdan a la película anterior. El muñeco de nieve que narra Rodolfo También hace acto de presencia y le ofrece a Buddy algunos consejos amistosos.
9 Ralphie Parker tiene un cameo
Una aparición del protagonista de una película navideña por excelencia.
Peter Billingsley, que interpretó al joven Ralphie en Una historia de Navidad (1983), interpreta el pequeño papel del elfo Ming Ming. Él, junto con los otros elfos, le asegura a Buddy que tiene “talentos especiales” cuando Buddy se está quedando atrás en la producción de juguetes. Mientras conversan sin darse cuenta de que Buddy está escuchando, Ming Ming y otro elfo también le revelan accidentalmente a Buddy que es un humano. Billingsley también trabajó con Favreau en Hombre de Acero (2008) y Spider-Man: Lejos de casa (2019) y tuvo cameos en ambas películas.
8 Se cortó una escena de hockey de elfos
Los elfos jugando al hockey en el Polo Norte.
Otra escena que demuestra cómo Buddy se destaca en el Polo Norte no apareció en la película. Buddy participa en un partido de hockey con los otros elfos y rápidamente supera a sus oponentes debido a su tamaño en comparación con ellos. Finalmente fue cortado de Duendepero esta escena ya está disponible para ver en YouTube.
7 Se suponía que Wanda Sykes aparecería
Un pequeño detalle todavía le rinde homenaje.
Se suponía que Wanda Sykes interpretaría a la gerente de los grandes almacenes Gimbel’s. donde trabajan Jovie y, extraoficialmente, Buddy. Este papel finalmente fue para Faizon Love. Love es particularmente memorable en este papel por intervenir para evitar que “Santa” destruya las intrincadas decoraciones navideñas cuando Buddy, sin darse cuenta, comienza una pelea. Sin embargo, la placa con el nombre del manager de Gimbels dice Wanda en la película, ya que el propio Love insistió en usar la placa.
6 Los elfos prefieren el almíbar al café
El almíbar es uno de los cuatro grupos principales de alimentos.
En la escena en la que Ming Ming revela que Buddy es humano, él y otro elfo están parados en una sala de descanso donde hay una mesa con bocadillos y bebidas. Sin embargo, en lugar de café, los elfos tienen una jarra de almíbar, junto a una jarra de leche y un cuenco de bastones de caramelo. La decisión de utilizar jarabe para los elfos se basa inteligentemente en lo que Duende establecidos como los cuatro principales grupos de alimentos para ellos. Tampoco es de extrañar que Buddy no entienda realmente el café cuando llega a Nueva York.
5 “Un trono de mentiras” se hizo en una sola toma
Una escena icónica significaba destruir el decorado.
El equipo tuvo una oportunidad de filmar la ahora icónica escena en la que Buddy desenmascara a un Papá Noel del centro comercial. Debido a que Buddy y Santa se pelean y destruyen la mayor parte de la configuración de la tienda, La escena del “trono de mentiras” sólo se pudo hacer una vez. El tiempo y los recursos que se necesitarían para recrear el diseño de producción se consideraron demasiado grandes para que la película se arriesgara a tener que hacerlo varias veces, por lo que la presión recayó sobre todos para hacerlo bien la primera vez.
4 Se suponía que Jim Carrey era amigo
Se suponía que otro actor de comedia tomaría el protagonismo.
Cuando Duende estaba en desarrollo, el objetivo original era que Jim Carrey interpretara a Buddy. Sin embargo, Carrey rechazó el papel. Las famosas películas de comedia de Carrey en los años 90, incluidas Ace Ventura: Detective de mascotas (1994) y Tonto y retonto (1994), le granjeó la atención del Duende equipo. Para el momento Duende Finalmente estaba listo para comenzar a filmar, Carrey ya había centrado su atención en una nueva película navideña, Como el Grinch robó la Navidad (2000), y Will Ferrell asumió el papel después de las reescrituras y la incorporación de un nuevo equipo creativo.
3 Bob Newhart sabía que Elf sería un clásico navideño
Le encantó el guión y creyó en él desde el principio.
Una persona involucrada con Duende Sabía que iba a convertirse en un éxito, como dijo Bob Newhart cnn, “Mi agente me envió el guión y me enamoré”. Le dijo a su esposa que Elf era “Será otro ‘Milagro en la calle 34’, donde la gente lo verá todos los años”. Las palabras de Newhart tenían un elemento de profecía, ya que Duende De hecho, es un especial navideño anual para muchas personas. También está más orgulloso de Duende que casi cualquiera de sus otros proyectos, diciendo, “Sin lugar a dudas, el papel de Papá Elfo supera, con diferencia, cualquier papel que haya desempeñado”.
2 Ferrell rechazó 29 millones de dólares para protagonizar una secuela
Simplemente deja que algo bueno sea.
Si bien Favreau estaba abierto a ello, Ferrell se negó a hacer una Duende secuela, a pesar de que le ofrecieron un salario monumental para regresar. El elenco y el equipo lograron una gran hazaña cuando produjeron este clásico, y aparentemente Ferrell no pensó que valiera la pena intentar replicar el éxito solo por el sueldo. Favreau también ha cerrado la puerta a realizar otro Duende película, diciendo recientemente en un Variedad entrevista, “Creo que siempre hay espacio para nuevas películas navideñas; esa película en particular, no sé qué historia se contaría después de eso. Es muy completo.”
1 Elf cumple 20 años este año
El tiempo vuela cuando tienes buenas películas para ver.
Duende debutó el 7 de noviembre de 2003, lo que significa que la película celebró recientemente su vigésimo aniversario. Variedad incluso llamado favreau “conmocionado” darme cuenta de que este hito llegaría tan pronto. Mucha gente, incluso Ferrell, dudaba elfo posibilidades de éxito, pero fue un golpe inesperado. Hoy es una película navideña muy querida y la gente sin duda disfrutará de las aventuras de Buddy the Elf en los años venideros.
Fuente: The Sun, IMDb, CNN, Variedad
Source link