12 historias de Elseworlds que merecen una secuela

12 historias de Elseworlds que merecen una secuela

Resumen

  • El Otros mundos El sello permite interpretaciones tremendamente diferentes de los personajes clásicos de DC, ofreciendo posibilidades ilimitadas para la narración creativa.
  • Varios anteriores Otros mundos historias, como Superman: fuegos distantes y yo, bromistatienen potencial para secuelas o reexploración en futuras DC Otros mundos cuotas.
  • Giros únicos en la tradición clásica de DC, como Linterna Verde: El poder del mal y La era dorada podría revisarse o adaptarse para explorar más y fascinantes recuentos de historias de origen familiares, permitiendo tomas radicalmente diferentes de la dinámica de los personajes clásicos.

Una de las propiedades más interesantes de DC Comics es Otros mundos. El título, que data de 1989, siempre sirvió como un sello que DC utilizó para abordar historias que existen fuera de la continuidad principal de DC. A medida que los creadores pueden contar una amplia gama de historias dentro del canon actual de DC, todavía existen algunos límites naturales, pero con Otros mundoslas posibilidades siguen siendo ilimitadas.

El Otros mundos La configuración permite a los equipos creativos volverse completamente locos, creando interpretaciones tremendamente diferentes de personajes clásicos. Algunas de las historias más fascinantes de DC han sido historias de continuidad alternativa. Algunas historias se han beneficiado de las secuelas, mientras que otras tienen el potencial sin explotar para ser reexploradas en secuelas que aún podrían suceder. Con DC reviviendo su Otros mundos en línea con varias series próximas, incluida una continuación del original Otros mundos historia, Gotham a la luz de gases el momento perfecto para recordar las historias de encarnaciones anteriores del sello que la empresa podría, y definitivamente debería, revisar en el futuro.

Superman: fuegos distantes

Una historia post-apocalíptica de Superman

“/>

Superman: fuegos distantes – por Howard Chaykin y Gil Kane – representa La Tierra de DC completamente aniquilada por una guerra nuclear demasiado grande para que cualquiera de los héroes pueda evitarlo. Peor aún, la radiación de dicha guerra nuclear es lo suficientemente grande como para privar a los héroes del planeta de sus poderes. Superman y Wonder Woman terminan teniendo un hijo llamado Bruce Kent, quien, mientras la Tierra está siendo destruida al final de la historia, es enviado en un cohete impulsado por Green Lantern al espacio exterior. Si ese niño todavía está ahí fuera, existe la oportunidad de contar historias sobre el último hijo de un mundo moribundo que vive aventuras en el espacio exterior.

Mujer Maravilla: Amazonia

Otro vistazo a Jack el Destripador en el pasado de DC

“/>

Uno de los más aclamados por la crítica. Otros mundos historias es Gotham a la luz de gas, donde un Batman del siglo XIX se enfrenta a Jack el Destripador. Esa no es la única vez que un universo alternativo de DC enfrentó al famoso asesino en serie con uno de sus principales superhéroes. Mujer Maravilla: Amazonia – de William Messner-Loebs y Phil Winslade – es otra historia similar, con una Diana de la época victoriana luchando contra una versión de Jack el Destripador que se ha convertido en el Rey de Inglaterra. Cuando se exponen los crímenes de Jack, la historia termina con Diana casándose con su hijo, Charles (la referencia es intencional y la página final asegura que los lectores lo sepan), pero una secuela con el reinado empoderado de la reina Diana suena atractiva.

Superman: balas veloces

Los mejores del mundo se vuelven uno y el mismo

Otros mundos A menudo alteran el más mínimo detalle sobre un momento clave de DC, cambiando drásticamente el curso de la historia del universo. Superman: balas veloces – by J.M. DeMatteis, and Eduardo Barreto – explores ¿Qué pasaría si el barco de Kal-El de Krypton aterrizara en Wayne Manor en lugar de Kent Farm? Lo que sigue es la historia de un joven kryptoniano adoptado llamado Bruce Wayne, cuyos poderes se manifiestan después de ver morir a sus padres. El one-shot explora los inicios de “Bruce” como Batman, antes de reutilizar su enfoque para convertirse en un símbolo de justicia: Superman. Una secuela que explore esta versión fusionada de los dos héroes más grandes de DC podría reinterpretar la historia de sus largas historias de maneras fascinantes.

yo, bromista

El hombre se convierte en payaso, el payaso se convierte en murciélago

yo, bromista – ideado por Bob Hall y Lee Loughridge – ofrece a los lectores una versión de Joker que se convierte en la versión más extraña de Batman. En un futuro lejano, una secta adora las historias del pasado de Batman; su devoción los inspira a crear una Noche de sangre, donde personas como Joe Collins son alterados quirúrgicamente para parecerse a la galería de pícaros de Batman, mientras los ciudadanos compiten para convertirse en un sustituto de Batman, Bruce. Quien gane este evento anual se convierte en el nuevo Batman, pero al final, es Collins, transformado en un nuevo Joker, quien cambia las tornas. Él y su novia, Marya, se convierten en los nuevos Batman y Robin de su mundo en un dúo tan único que absolutamente justifican una secuela para ver continuar su viaje de lucha contra el crimen.

Linterna Verde: El poder del mal

¿Y si Kyle Rayner tuviera la vida de Alan Scott?

“/>

Este es otro único Otros mundos Un giro en la tradición clásica de DC. Linterna Verde: El poder del mal – de Howard Chaykin y David Tischman – transporta a los lectores al siglo XIX, recordando la historia del origen de Alan Scott como el primer Linterna Verde. Sin embargo, es el caricaturista político Kyle Rayner quien se inserta en el papel de Scott, mientras que el propio Scott es representado como el líder de una pandilla y Hal Jordan es un inspector de policía. La idea de fusionar diferentes partes de la historia de Green Lantern y agrupar las iteraciones familiares del personaje en una historia, es decir, un recuento único de una historia de origen clásica, sin duda sería interesante para una nueva visita de DC, ya sea regresando al mundo de Linterna Verde: El poder del mal, o adaptando el concepto a otros superhéroes.

La edad de oro (1993)

Hay más épocas clásicas de superhéroes para revisitar

“/>

La era dorada – de James Robinson y Paul Smith – encuentra una forma única de compilar la historia del cómic de toda una época en una serie de cuatro números. En el centro de todo está Mr. America; Después de ser aclamado como héroe de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, regresa a los Estados Unidos dispuesto a seguir una carrera política. Los lectores ven de primera mano cómo la paranoia devastada por la guerra de la época afecta a sus héroes, al igual que la política que lo rodea todo, de la misma manera que la era McCarthy cambió drásticamente la forma en que se representaban los cómics en la vida real. El final transcurre perfectamente hacia La Edad de Plata del cómic, que merece ser explorada. en su propio meta-seguimiento.

Batman: Año 100

Batman nunca será detenido

“/>

En 2039, 100 años después de que Batman llegara a las tiendas por primera vez en 1939, Gotham City es un estado policial; La policía en cuestión, dirigida por el capitán Gordon, nieto del comisionado Gordon, está a la caza de Batman. El Caballero de la Noche es tan esquivo como siempre, aunque nunca se revela quién es este Batman bajo la máscara. Se sugiere que Bruce Wayne es demasiado mayor para seguir luchando contra el crimen, pero cuando Gordon lo llama Batman “bruce“, el justiciero no confirma ni niega su identidad. Al final de Batman: Año 100, Esta futura versión subestimada de Batman todavía está disponible.y así sus aventuras deberían continuar en otro Otros mundos entrega.

Batman: En el caballero más oscuro

El poder de Green Lantern salva al Caballero Oscuro

“/>

Batman: En el caballero más oscuro – de Mike W. Batt y Jerry Bingham – adopta un enfoque poco común para representar a Batman, mostrándolo como un justiciero sin experiencia de una manera que pocas historias lo han hecho. Casi asesinado en su primera noche de fiesta, sorprendentemente Abin Sur lo elige para ser el próximo Linterna Verde. Pronto, Bruce es lanzado al espacio para luchar contra Sinestro. Después de ayudar a los Guardianes a encontrar tres nuevos Lanterns (el granjero Clark Kent, la reina Hipólita y Barry Allen) elegidos para proteger la Tierra, la historia termina con Bruce persiguiendo a Sinestro, mientras el villano causa estragos en toda la galaxia. en una aventura DC debería regresar lo antes posible.

JLA: Creados iguales

Otro día, otro apocalipsis

“/>

las dos partes JLA: Creados iguales – de Fabian Nicieza y Kevin Maguire – examina “la caída”, un extraño evento apocalíptico que continúa matando a todos los miembros de la población masculina de la Tierra, excepto a Superman y Lex Luthor. Superman crea una nueva generación de hijos con Wonder Woman para la nueva capital del mundo, Themyscira, pero se exilia cuando teme ser portador del misterioso virus. Sólo regresa para detener a Lex, quien intenta manipular a los niños para que derroquen a las mujeres restantes de Themyscira. Hay muchos elementos en esta doble parte que tienen potencial de secuela y spin-off.incluida Barbara Gordon ganando el anillo de Linterna Verde de Kyle Rayner en su ausencia.

petirrojo 3000

Chico maravilla de próxima generación

“/>

petirrojo 3000 es su propia mirada distante a una futura generación de Gotham. En un futuro lejano, Bruce Wayne XX asume la identidad de Batman, mientras que el sobrino de Bruce, Thomas, se convierte en Robin. Con el mundo superado por la raza alienígena Skulp, y los Skulp acusando a la familia Wayne de propagar un virus misterioso que ha plagado al mundo, es aún más difícil ser un luchador contra el crimen, o un Wayne, de lo que lo es en el presente. petirrojo 3000 ofrece una fascinante combinación de tropos de Batman en un entorno de ciencia ficción. DC nunca cumplió con su finalque prometió que “Es hora de que Robin regrese.“, pero aún no es demasiado tarde.

Lo mejor del otro mundo: Supergirl y Batgirl

Lo mejor para un mundo nuevo

Este Lo mejor del otro mundo one-shot se centra en versiones de Supergirl y Batgirl, en un mundo donde ni Superman ni Batman existían. Bruce Wayne nunca adopta una vida de lucha contra el crimen (aunque se convierte en el Alfred de Batgirl de Barbara Gordon, y usa su dinero para financiar sus dispositivos) y Kal-El muere cuando era un bebé. Al principio, su dinámica se complica por el hecho de que Barbara no confía en nadie, mientras que Kara es demasiado confiada hasta el punto de permitir que Lex Luthor se haga su amiga y sea su mentora. Al final, solidifican un vínculo más fuerte, que merece su propio Otros mundos secuela, especialmente con el adelanto final de Barbara almacenando un trozo de Kryptonita en caso de que se caigan.


Source link