12 mejores números de baile de películas, clasificados

12 mejores números de baile de películas, clasificados

Resumen

  • Los números de baile en el cine no se limitan a las películas musicales, ya que muchos de los mejores se pueden encontrar en películas no musicales.
  • La coreografía y las actuaciones son tan importantes como la canción pegadiza en un número de baile memorable.
  • Las escenas de baile en las películas pueden implicar ediciones y efectos especiales para hacerlas visualmente emocionantes y cautivadoras.

La historia de los números de baile en el cine no se limita a las películas musicales y, aunque existen numerosos ejemplos de coreografías espectaculares en la pantalla, sólo unas pocas escenas alcanzan el estatus de las mejores.. Una secuencia de baile puede adoptar muchas formas y, a menudo, emplea una canción reconocible y pegadiza para captar la atención del público. Igualmente importantes, ya sea en una de las mejores películas de baile o en una película que casualmente tiene un único número de baile memorable, son la coreografía y las actuaciones de los bailarines en la pantalla.

Hay mucho que considerar al incluir un número de baile en una película. A diferencia de una actuación en el escenario, una escena de baile en una película puede implicar ediciones y efectos especiales para que parezca lo más emocionante posible. Bailar frente a la cámara es una habilidad en sí misma, y ​​muchas estrellas de la Edad de Oro de Hollywood tuvieron que hacer de eso parte de su entrenamiento cuando las películas musicales estaban en su apogeo. Si bien la popularidad de los musicales ha disminuido a lo largo de los años, muchos números de baile en películas no musicales se han vuelto populares instantáneamente mientras continúan con esta tradición cinematográfica.

12 “Thriller” De 13 a 30 (2004)

Jennifer Garner dirige una recreación nostálgica de una coreografía icónica de los 80.

“/>
13 llendo a 30
Fecha de lanzamiento
23 de abril de 2004

Director
Gary Winick

Tiempo de ejecución
98 minutos

La comedia romántica 13 llendo a 30 es recordado no solo por su premisa fantástica de una niña de 13 años que se despierta en el cuerpo de su yo de 30, sino también por su icónico número de baile. Cuando la protagonista principal, Jenna, es transportada del año 1987 al siglo XXI, el vídeo de “Thriller” de Michael Jackson todavía está fresco en su mente. En un momento de confianza y un recordatorio de la alegría de la juventud, la adulta Jenna (interpretada por Jennifer Garner) dirige a todo un grupo de adultos en una actuación nostálgica del icónico baile “Thriller”, inspirado en zombis. Es un testimonio de cuánto La música puede unir a las personas..

11 “Rock and roll de antaño” en Risky Business (1983)

Tom Cruise se convierte en estrella de cine mientras baila en ropa interior.

“/>
Negocio riesgoso
Fecha de lanzamiento
5 de agosto de 1983

Director
Pablo Brickman
Elenco
Richard Masur, Bronson Pinchot, Rebecca De Mornay, Tom Cruise, Joe Pantoliano

Tiempo de ejecución
99 minutos

Puede que Tom Cruise ahora sea conocido por sus franquicias de acción y sus acrobacias que desafían a la muerte, pero Cuando era joven parecía más apto para los musicales. después de realizar un número de baile inolvidable en su papel decisivo en Negocio riesgoso. Haciendo lo que haría cualquier adolescente cuando sus padres están fuera de la ciudad, Joel de Cruise se emborracha y baila por la casa en ropa interior mientras sincroniza los labios con “Old Time Rock and Roll” de Bob Seger. Esta escena ha inspirado muchos disfraces y muchos homenajes en el cine y la televisión, haciéndola mucho más familiar hoy en día que la película misma.

10 “El momento de mi vida” en Dirty Dancing (1987)

El bebé es rescatado de un rincón y elevado a un momento inmortalizado.

baile sucio
Fecha de lanzamiento
21 de agosto de 1987

Director
Emile Ardolino
Elenco
Cynthia Rhodes, Jennifer Gray, Jerry Orbach, Patrick Swayze, Jane Brucker

Tiempo de ejecución
100 minutos

baile sucio es esencialmente una carta de amor al baile, en la que Baby (Jennifer Grey) aprende a ser artista mientras se enamora del instructor de baile profesional Johnny (Patrick Swayze). Las diferencias de clase y la familia de Baby se interponen entre ellos, pero en la secuencia final de la película, Johnny demuestra su amor por Baby y bailan delante de todos, perfeccionando un levantamiento difícil. que no pudieron aterrizar antes en la película. Todo esto se une para hacer el final de baile sucio una conclusión romántica y satisfactoriay el mejor número de muchos en la película.

9 “Otro Día De Sol” En La La Land (2016)

El optimismo de Hollywood trasciende la miseria del tráfico de Los Ángeles en una aparentemente única toma.

“/>
La La Tierra
Fecha de lanzamiento
9 de diciembre de 2016

Director
Damien Chazelle
Elenco
Hemky Madera, Meagen Fay, JK Simmons, Sonoya Mizuno, Rosemarie DeWitt, John Legend, Ryan Gosling, Finn Wittrock, Ashley Caple, Josh Pence, Emma Stone, Jason Fuchs

Tiempo de ejecución
2h 8m

En una magnífica muestra del espectáculo de Hollywood en su máxima expresión, La La TierraLa canción de apertura es interpretada por un enorme grupo de aspirantes al mundo del espectáculo en un número de baile enérgico y extenso que honra sus esperanzas y sueños. En medio de un típico atasco de tráfico de Los Ángeles, los bailarines saltan de sus autos, saltando y dando vueltas, con el horizonte de la ciudad de fondo mientras el conjunto canta un preludio de los temas del resto de la película. Pocas películas han podido ofrecer una entrada tan divertida y eficaz a su mundo. Además, el talento mostrado en el número de apertura atrae fácilmente al espectador a una historia centrada en la música y la interpretación.

8 “Nunca se sabe” en Pulp Fiction (1994)

John Travolta y Uma Thurman retuercen la noche.

“/>
Ficción pulpa
Fecha de lanzamiento
14 de octubre de 1994

Tiempo de ejecución
154 minutos

Si bien no es un musical, el de Quentin Tarantino Ficción pulpa muestra el amor del director por la música y ofrece un dúo de baile reconocible al instante interpretado por Uma Thurman y John Travolta, como Mia Wallace y Vincent Vega, respectivamente. Los dos suben al escenario frente a muchos comensales de Jack Rabbit Slims y participan en un concurso de giros, bailando “You Never Can Tell” de Chuck Berry. No es sólo la canción y la coreografía, sino la estilización de toda la escena lo que la hace tan icónica. Desde el vestuario hasta los decorados, nada está fuera de juego durante este número de baile, sumergiendo completamente al público en la escena..

7 “Más que una mujer” Fiebre del sábado por la noche (1977)

John Travolta y Karen Lynn Gorney ayudan a popularizar la música disco.

“/>

Fiebre de sábado por la noche presenta otro dúo de baile icónico con John Travolta, esta vez acompañado por Karen Lynn Gorney, y realizan un número disco sincronizado con “More Than a Woman” de los Bee Gees. Aunque la popularidad de la música disco ha ido variando a lo largo de los años, Fiebre de sábado por la noche Jugó un papel importante en su explosión comercial en la década de 1970. En la culminación de la culminante competencia de baile de la película, Travolta y Gorney, en sus respectivos papeles como Tony Monero y Stephanie Mangano, interpretan su número ganador. Esta secuencia de baile y la película en la que se encuentra permanecen una parte importante del cine y la historia cultural.

6 “Tango del bloque de celdas” en Chicago (2002)

Catherine Zeta-Jones y otros cantan sus defensas tras las rejas.

La adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway. chicago tiene la ventaja del efecto que tiene el cine al representar el espectáculo. En uno de los temas más pegadizos de un musical lleno de gusanos, “Cell Block Tango” también ofrece un baile fantásticamente coreografiado inspirado en el trabajo original de Bob Fosse para el escenario. Catherine Zeta-Jones ofrece una actuación destacada en el número, al igual que el conjunto femenino que la respalda. “Cell Block Tango” es conocido por su poder como número de grupo y ha inspirado a muchos bailarines a darle su propio toque a la pieza.

5 “El paso doble de Scott y Fran” en Strictly Ballroom (1992)

Paul Mercurio y Fran se ganan a su comunidad en el clímax triunfal de Baz Lurhmann.

“/>

Una de las producciones menos conocidas de Baz Lurhmann, Estrictamente salón de baile Sigue a una joven pareja, Scott (Paul Mercurio) y Fran (Tara Morice), que intentan entrar en el acelerado y rígido mundo de los bailes de salón competitivos. La pareja quiere mostrar nuevos pasos y combinar otros estilos de baile con las estrictas reglas del baile de salón. Finalmente, actúan en una competencia frente a toda la comunidad. Sin embargo, los jueces apagan la música y deben crear un ritmo con sus pasos hasta que la multitud se une para darles un ritmo para bailar. Scott y Tara finalmente triunfan y ven a su comunidad apoyarlos. Es casi tan bueno como su baile.

4 “América” ​​en West Side Story (1961)

Rita Moreno alaba a Estados Unidos en un debate musical.

La adaptación cinematográfica original de West Side Story ofrece una versión moderna de la obra de Shakespeare Romeo Julieta y es una historia trágica que no rehuye los temas oscuros de la traición y la violencia racial. Aunque muchas canciones del musical reflejan esta oscuridad, “America” ​​tiene un tono un poco más claro y hace un uso excelente de los bailarines y el vestuario del número. Rita Moreno brilla como Anitael intérprete principal y los bailarines del conjunto hacen que el número sea increíblemente divertido.

3 “Cantando bajo la lluvia” en Cantando bajo la lluvia (1952)

Gene Kelly chapotea en un húmedo pero alegre viaje a casa.

“/>
Cantando en la lluvia
Fecha de lanzamiento
11 de abril de 1952

Director
Stanley Donen, Gene Kelly

Elenco
Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse

Tiempo de ejecución
103 minutos

El número titular de la película Singin’ in the Rain muestra exactamente por qué Gene Kelly es uno de los intérpretes musicales más sinónimos de todos los tiempos. Kelly era un bailarín con muchos talentos, pero el tapping era un área en la que realmente sobresalía. Su habilidad se ejemplifica cuando golpea los charcos y la lluvia torrencial, haciendo que parezca que estar empapado es la oportunidad perfecta para cantar y bailar con todo el corazón. Es difícil elegir sólo un número de la película, ya que hay muchos que destacan, pero “Singin’ in the Rain” no puede pasarse por alto debido a su legendaria ambientación e interpretación..

2 “El ballet Girl Hunt” en The Band Wagon (1953)

Fred Astaire y Cyd Charisse rinden un homenaje espectacular a las pulposas historias de crímenes.

“/>

Fred Astaire y Cyd Charisse no pueden permanecer anónimos, ya que algunos de los mejores bailarines jamás filmados. Por su equipo en El carro de la banda, Comienzan como rivales y pronto se convierten en amantes que no pueden evitar bailar juntos. Su mejor número es “The Girl Hunt Ballet”, un nombre extraño para un número con una premisa muy cursi, pero La química física entre Astaire y Charisse. eleva toda la secuencia y hace que sea fácil quedar fascinado por su trabajo. Astaire es un excelente socio, apoya a Charisse y la deja brillar, al mismo tiempo que muestra su propio talento.

1 El baile del granero en Siete novias para siete hermanos (1954)

El conjunto levanta un granero mientras eleva la película por encima de sus defectos.

1954 Musical Siete novias para siete hermanos

la trama de Siete novias para siete hermanos es problemático, pero la secuencia de construcción del granero de la película no plantea dudas sobre su lugar como El mayor número de baile de todo el cine.. Con casi siete minutos de duración, los bailarines de la escena no tienen problemas para llenar el espacio. Aunque no hay letra y el número es puramente coreografía y acompañamiento orquestal, nunca resulta aburrido.

Parte de Lo que hace que este número sea tan atractivo visualmente es qué tan bien se utiliza el espacio.y cómo los elementos del conjunto frecuentemente se incorporan como piezas fundamentales del número. Además, aunque hay un conjunto enorme bailando juntos, nadie se pierde, y Cada intérprete trabaja como parte del todo para hacer que la secuencia sea increíble.. Incluso si la película no tiene la sensibilidad más moderna, vale la pena ver la escena del baile en el granero.


Source link