Taylor Swift álbum más nuevo, La vida de una coristano es sólo un álbum; es un confesionario, un foco de atención y un revelador detrás del escenario, todo en uno que se encuentra junto a algunas memorias increíbles de celebridades. Al otro lado de de corista pistas, Swift retira las brillantes capas de fama para revelar a la mujer que hay debajo. Sin miedo a narrar sus propias contradicciones, Algunos fans lo llaman su proyecto más autobiográfico hasta el momento..
El nivel de cruda honestidad de Swift es lo mismo que hace que las memorias de celebridades sean lecturas tan adictivas. Al igual que el nuevo álbum de Swift, las mejores memorias de coristas permiten a los lectores ponerse detrás de los flashes de las cámaras y las sonrisas de la alfombra roja, mostrando la realidad desordenada, divertida y a menudo dolorosa de la vida en el centro de atención. escuchando La vida de una corista mientras se sumerge en las memorias de una celebridad simplemente parece el movimiento correcto.
Ambos medios exploran la creación de imágenes y la autorreclamación, desdibujando las líneas entre el arte y la autobiografía. Ya sea que Swift cante sobre temas públicos o reclame en privado su historia del ruido, el hilo emocional refleja lo que tantas estrellas enfrentan en sus libros. Estas memorias de celebridades funcionan junto Corista, Revelando el costo de la visibilidad y el arte de la supervivencia. cuando tu vida se convierte en entretenimiento.
12
Sólo niños
Patricia Smith
Como una de las memorias más conmovedoras que he leído hasta la fecha, Sólo niños de Patti Smith no es sólo un libro para leer junto con Corista, pero lectura requerida en general. Un recuerdo inquietante y poético de los años de formación de Smith, escribe sobre Nueva York en las décadas de 1069 y 1970 con el fotógrafo Robert Mapplethorpe. Una historia de amor entre artistas, Smith trabaja incansablemente para crear algo que exprese su verdad..
muy parecido La vida de una corista, Las memorias de Smith analizan la vida de un artista desde la perspectiva de alguien que la entiende de una manera diferente a la mayoría. En su búsqueda de la autenticidad, Smith dedica su trabajo no sólo a contar su historia, sino reflexionando sobre cómo la identidad y el arte se entrelazan de la manera más fascinante y difícil.
11
Vamos a necesitar más vino
gabriel unión
Como actriz muy respetada que ha sido parte del espíritu cultural de la época durante casi 30 años, Gabrielle Union lleva años viviendo su propia versión de la vida de una corista. En su audaz y atractiva colección de ensayos, Vamos a necesitar más vino (al que más tarde le siguió un segundo libro, ¿Tienes algo más fuerte?) Union combina humor y honestidad para compartir sus experiencias.
Como La vida de una corista, Union trabaja para abrir el telón de su identidad como actriz de color que atraviesa años difíciles y comprende lo difícil que puede ser la fama. Navegando por el doble rasero de Hollywood, Union comparte su opinión sobre el centro de atención. Tanto el álbum como la colección de ensayos trabajan para recuperar sus narrativas y hablar, incluso cuando resulta incómodo.
10
flor silvestre
Drew Barrymore
En lo que respecta a las memorias de celebridades, Drew Barrymore flor silvestre es una adición encantadora, casi lírica, a la lista. Si bien no es una narrativa lineal que lleva a los lectores a través de la historia de manera directa, Barrymore cuenta su historia de reinvención constante a través de viñetas. Al compartir sus experiencias como estrella infantil, Barrymore escribe de una manera que resulta optimista, incluso cuando sus historias son oscuras.
De la misma manera que La vida de una corista reformuló la vulnerabilidad de Swift y su relación con la fama, flor silvestre mira la belleza y el autodescubrimiento a través de una lente de caos. Tanto Swift como Barrymore entienden lo que es vivir una vida exterior pública. y una vida interior privada, y han podido utilizar su creatividad a medida que avanzaban en sus vidas.
9
De adentro hacia afuera
Demi Moore
Demi Moore De adentro hacia afuera es una entrada más reciente en la lista, pero como una mirada sorprendentemente sincera a su imagen de Hollywood, las memorias reconstruyen quién los lectores probablemente creen que es, pieza por pieza. Moore escribe precisamente sobre el trauma infantil, la adicción y la maternidad en medio del torbellino del auge de su carrera y su búsqueda de la autoestima. Introspectivo, Moore es implacable en las memorias.decidida a revelar su verdad.
Muy parecido al de Moore De adentro hacia afuera, la vida de una corista da un aire de vulnerabilidad en su exposición. Ambos analizan la idea del perfeccionismo y sus dificultades, y ambos se abren a compartir su dolor creando arte que desdibuja la línea entre sus personajes públicos y sus seres privados. Tanto Swift como Moore son abiertos sobre reconciliar quiénes son con quiénes la gente cree que son.
8
Recuerdos
Sinéad O’Connor
Como una de las pocas memorias de un cantautor en la lista, Recuerdos es una mirada fascinante a la voz de Sinéad O’Connor de una manera completamente inesperada pero familiar. Como intérprete, O’Connor siempre fue una figura inquietante y vulnerable, y sus memorias adoptan un tono similar. Crudo y desgarradoramente honesto, O’Connor relata su ascenso a la famasu rebelión y su constante necesidad de compartir su verdad.
La naturaleza sin remordimientos que siempre ha tenido O’Connor surge mucho en Recuerdosy se refleja en momentos en Switf La vida de una corista. Como ambos artistas siempre han luchado con las contradicciones de la fama, ver los elementos temáticos de Corista en la obra de O’Connor es un hermosa reflexión que deja en claro que ambos han sabido desempacar la autoexploración a través de una lente de censura.
7
Devenir
michelle obama
Memorias de la ex primera dama Michelle Obama, Devenirelabora un retrato increíblemente personal y reflexivo de su vida antes de la Casa Blanca. Dejando a los lectores con una comprensión de cómo Michelle Obama llegó a ser quien es, Devenir narra su dura educación, su matrimonio y las dificultades de vivir una de las vidas más públicas posibles. Tanto íntimo como aspiracional, tLas memorias trabajan para establecer la humanidad de Obama..
Mientras Devenir mira un lado completamente diferente del motivo de la “corista”, Obama trabaja siendo una de las figuras más públicas en el mundo libre feels reflexivo de La vida de una corista en su núcleo. Ambas obras exploran la transformación de estar en el ojo público y ser escrutado. Al explorar el éxito en sus propios términos, tanto Obama como Swift comparten su autenticidad.
6
Esto sólo dolerá un poco
Philipps ocupado
Las memorias de Busy Philipps, Esto sólo dolerá un pocoTiene un montón de momentos de corista, pero en última instancia se trata de la voz y el tono con el que se comparte la historia. Como alguien con una voz increíblemente única, Philipps es capaz de trabajar en sus propias historias de fama sin mucho filtro.abordando el sexismo, las relaciones y la industria en su conjunto.
El tono único de Philipps hace Esto sólo dolerá un poco Siéntete como un encuentro casual con un amigo perdido hace mucho tiempo, por lo que alinearlo con Swift La vida de una corista tiene mucho sentido. Swift, una de las escritoras más singulares de su generación, explora el precio de la fama en su álbumun tema predominante que también se irradia a través del trabajo de Philipps.
5
Pequeño don nadie
Anna Kendrick
Otra memoria con un punto de vista específico, la de Anna Kendrick. Pequeño don nadie es una colección de ensayos que puede ser a la vez cómico y existencial. Llena de encanto, ingenio y dudas, Kendrick habla sobre su fascinante carrera, pasando de ser una actriz infantil en Broadway a una estrella de cine en toda regla. Burlándose de sí misma en el caminoel humor guiño de Kendrick enmascara algunas emociones más profundas.
Alcanzando un registro emocional similar, Pequeño don nadie tiene un conjunto de temas fascinantemente similar al de Swift’s Showgirl. Tanto Swift como Kendrick analizan rápidamente la extrañeza de su fama con humor, pero reflejan algunos matices mucho más oscuros que dejan en claro que han estado trabajando en cosas con cierto grado de dificultad. Ambos valoran el arte de contar historias.especialmente cuando se trata de sus propios cuentos.
4
Mi vida hasta ahora
Jane fonda
Como artista prolífica que creció en el centro de atención debido a su famosa familia, la exploración de Jane Fonda de su vida y carrera en Mi vida hasta ahora es una mirada amplia a sus propios intentos de reinvención. Fonda analiza su pasado con la precisión de alguien que ha trabajado muchísimo entenderse a sí misma, y se nota a lo largo de las memorias.
Al hablar de su familia, sus relaciones y su búsqueda de autoaceptación durante toda su vida, Fonda deja claro dónde ha estado y cómo eso influye hacia dónde se dirige a continuación. Las memorias de Fonda se alinean bien con las de Swift La vida de una corista en la forma en que ambas mujeres han asumido diferentes personajes a lo largo de sus vidas. Con notas de verdad, Ambos han podido abrirse sobre la reescritura de sus propias historias..
3
Con amor, Pamela.
Pamela Anderson
Hablando sobre su propia historia, la de Pamela Anderson Con amor, Pamela. es una mirada fascinante a la vida de la actriz desde una perspectiva completamente nueva. Escrito en un estilo de prosa poética, Anderson reformula su propia historia desde la perspectiva pública que los lectores probablemente ya conozcan desde una perspectiva más personal. Cambiando su imagen de la de una persona sensacionalista a la de una persona vulnerable, consciente de sí misma y complicada, el trabajo de Anderson recupera su historia.
En muchos sentidos, La vida de una corista ve a Swift trabajando una vez más para recuperar su narrativa de la prensa y el público. De la misma manera que Anderson enfrentó décadas de escrutinio por sus elecciones, Swift se ha enfrentado a críticas públicas similares a lo largo de su carrera. Ambas mujeres se toman el tiempo para usar su arte para restablecer quiénes son. en sus propias palabras.
