Resumen
- Las películas biográficas a menudo condensan la vida de una figura histórica en una sola película, pero podrían beneficiarse de más tiempo y detalles.
- Algunas películas biográficas se centran en períodos específicos de la vida de una persona, pero este enfoque tiene limitaciones.
- Las películas biográficas musicales son populares y exitosas, y es poco probable que disminuyan su velocidad en el corto plazo.
Las películas biográficas a menudo intentan condensar la historia completa de la vida de una figura histórica en una película cuidadosamente empaquetada, pero a menudo podrían beneficiarse si tuvieran más tiempo para jugar. Las películas biográficas siempre han sido populares, pero parecen estar ganando aún más protagonismo. Las biografías musicales son la última tendencia en Hollywood, con Elvis, Bohemian Rhapsody, Rocketman, y más, todos lanzados en los últimos años. Las películas biográficas no sólo son comercialmente viables, sino que también parecen estar perfectamente diseñadas para el éxito de la temporada de premios, por lo que probablemente no disminuirán en el corto plazo.
Algunas celebridades y personajes históricos son tan interesantes que una sola película no es suficiente para contar adecuadamente su historia. Algunas películas biográficas prefieren centrarse en un período específico de la vida de alguien en lugar de intentar describir toda su extensión, pero este enfoque también presenta problemas. En otros casos, los personajes históricos se adaptan mejor a las series de televisión biográficas que dan tiempo suficiente para examinar sus vidas en detalle. La corona es un ejemplo famoso de este enfoque. Si una película biográfica puede mantener las cosas interesantes, siempre vale la pena considerar agregar algunos detalles adicionales en una película o hacer una serie de televisión.
12 Rapsodia bohemia (2018)
Rami Malek como Freddie Mercury
Como muchas películas biográficas de los últimos años, Bohemian Rhapsody obtuvo un premio Oscar para su estrella. Rami Malek interpreta al legendario líder de Queen, Freddie Mercury, mientras la película sigue el ascenso de la banda a la cima. La película es un artefacto interesante para cualquier fanático de la música de Queen, pero solo sumerge un dedo en las facetas más oscuras de la vida de Mercury. el elenco de Bohemian Rhapsody También luchamos a veces por mantener una narrativa convincente a lo largo de tantos saltos en el tiempo. Un tiempo de ejecución más largo podría haber ayudado Bohemian Rhapsody Adéntrate en el lado menos glamuroso de Mercurio.
11 El juego de la imitación (2014)
Benedit Cumberbatch como Alan Turing
Como Bohemian Rhapsody, el thriller de guerra británico El juego de la imitación sólo muestra una fracción de la incómoda verdad que enfrenta su tema. Alan Turing fue un brillante matemático e informático cuyo trabajo fue fundamental para descifrar el enigma alemán. También fue perseguido por el gobierno británico por su homosexualidad. Su historia es una prueba de que ni siquiera los héroes nacionales estaban por encima de una legislación bárbara, y la verdadera historia detrás El juego de la imitación es más complejo e interesante de lo que el corto tiempo de duración de la película tiene para abordar.
10 El mejor showman (2017)
Hugh Jackman como PT Barnum
las canciones en El mejor showman a menudo dejan de lado las consideraciones de la trama.
El mejor showman es una película musical destinada a evocar los mismos sentimientos de espectáculo lujoso que el famoso circo de PT Barnum. No es una película biográfica tradicional en este sentido, y algunas historias están completamente inventadas para encajar en el tono general de la película. Sin embargo, la película todavía parece un poco corta, puramente desde el punto de vista narrativo. La reconciliación de Barnum con su esposa en el tercer acto es extremadamente apresurada, y si no estuviera enmascarada por una canción, tendría muy poco sentido. Este es sólo un ejemplo, pero las canciones en El mejor showman a menudo dejan de lado las consideraciones de la trama.
9 Escarcha/Nixon (2008)
Michael Sheen como David Frost y Frank Langella como Richard Nixon
En lugar de centrarse en el amplio alcance de toda la vida de alguien, Escarcha/Nixon se centra en un breve momento en el que las vidas de dos hombres se cruzan. Las famosas entrevistas del periodista David Frost con Richard Nixon tuvieron lugar cinco años después del escándalo Watergate, que provocó que Nixon dejara el cargo. Escarcha/Nixon utiliza esto como telón de fondo histórico para un estudio íntimo del personaje. Dos excelentes actuaciones centrales y un guión convincente de Peter Morgan son las claves del éxito de la película. Escarcha/Nixon cuenta una historia tan fascinante que parece breve y el público se pregunta qué sucederá a continuación para ambos hombres.
8 Leyenda (2015)
Tom Hardy como Reggie y Ronnie Kray
Leyenda Ofrece acción contundente junto con un humor descarado del este de Londres, pero se queda corto como película biográfica de sus dos temas. Los gemelos Kray eran los gánsteres más temidos de Londres en la década de 1960, y Tom Hardy hace un excelente trabajo al distinguir las idiosincrasias de los dos hombres. Pero Leyenda sólo roza la superficie de su vida interior. Uno de los aspectos más fascinantes del reinado de los gemelos Kray fue su estatus de celebridad, a pesar de sus actividades ilegales. Leyenda muestra algo de ostentación y glamour de mediados de siglo, pero no tiene tiempo suficiente para explorar las formas en que esto cambió a los gemelos.
7 Elvis (2022)
Austin Butler como Elvis Presley
La película biográfica de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley dura más de dos horas y media, pero aún queda mucho más por explorar. El estatus monolítico de Elvis cambió el panorama del consumo de medios de comunicación estadounidense moderno y la cultura de adoración a las celebridades. Luhrmann quiere hacer una elvis miniserie para ampliar la película y revelar una historia ligeramente diferente. Recientemente cambió su romance de época. Australia en una serie de streaming, renombrada colinas lejanas, utilizando imágenes nunca antes vistas. Él podría hacer lo mismo por Elvis.
6 Malcolm X (1992)
Denzel Washington como Malcolm X
Malcolm x es una de las películas más elogiadas de Spike Lee, basada en La autobiografía de Malcolm X para pintar un retrato detallado del activista revolucionario de los derechos civiles. Durante más de tres horas, la película ofrece una visión fascinante de la vida de una figura políticamente divisiva y del mundo caótico en el que vivía. La autobiografía se publicó después del asesinato de Malcolm X y se basa en más de 50 entrevistas que concedió al periodista Alex Haley. . Con más de 500 páginas, hay material más que suficiente para hacer una película biográfica aún más extensa de Malcolm X como serie de televisión.
5 Chaplin (1992)
Robert Downey Jr. como Charlie Chaplin
Robert Downey Jr. obtuvo elogios generalizados de la crítica por su interpretación de una de las estrellas de cine más populares de la era del cine mudo, pero chaplin se vio obligado a elegir cuidadosamente lo que incluía para incluirlo en su tiempo de ejecución. chaplin Adaptó principalmente la autobiografía de Charlie Chaplin, que tiene más de 500 páginas.y David Robinson Chaplin: su vida y arte, que tiene la asombrosa cantidad de 1000 páginas. El ascenso de Chaplin desde los barrios marginales del Londres de la era victoriana hasta los excesos de Hollywood fácilmente podría extenderse a una miniserie, y su carrera de 75 años tiene muchos capítulos que la película tuvo que excluir.
4 J.Edgar (2011)
Leonardo DiCaprio como J. Edgar Hoover
J. Edgar Hoover fue crucial en el establecimiento del FBI y se desempeñó como director de la Oficina durante 37 años. Durante ese tiempo, acumuló una increíble cantidad de poder político por medios sin escrúpulos. Aunque ayudó a modernizar la aplicación de la ley de muchas maneras, a menudo se le recuerda por las acusaciones de corrupción y el torbellino de rumores sobre su vida personal. La película biográfica de Clint Eastwood se beneficia de una poderosa actuación de Leonardo DiCaprio, pero la narrativa no lineal puede ser difícil de seguir. La película no tiene el alcance necesario para mostrar cómo Hoover cambió la política estadounidense.
3 Empleos (2013)
Ashton Kutcher como Steve Jobs
Mucho antes de que se estuviera preparando una película biográfica, el parecido físico de Ashton Kutcher con Steve Jobs ya se había notado ampliamente. Desafortunadamente, Trabajos proporcionó sólo un examen superficial del informático. El cambio abrupto en la personalidad de Jobs entre su primera y segunda etapa como Apple queda en gran medida inexplicable, ya que sus años NeXT ocupan una sección muy corta del tiempo de ejecución de la película. Trabajos no tiene tiempo suficiente para explorar verdaderamente la mentalidad de Jobs y sus pares de Silicon Valley.
2 Judy (2019)
Renée Zellweger como Judy Garland
Un poco más de tiempo le permitiría desarrollar algunos de los detalles que están sólo en la periferia, como su relación con sus hijos.
Judy Garland saltó a la fama desde muy joven cuando protagonizó El mago de Oz, pero Judy decide centrarse en sus últimos años mientras se aferra a su fama actuando en Londres. Se trata menos de su carrera como actriz infantil y más de cómo esa experiencia la afectó psicológicamente durante el resto de su vida. judy No intenta contar su historia completa, ni es necesario, pero un poco más de tiempo le permitiría desarrollar algunos de los detalles que están solo en la periferia, como su relación con sus hijos.
1 El aviador (2004)
Leonardo DiCaprio como Howard Hughes
El aviador no es solo un escaparate para Leonardo DiCaprio, ya que también presenta uno de los mejores papeles de Cate Blanchett como el ícono de Hollywood Katherine Hepburn. Howard Hughes fue un magnate de los negocios estadounidense que se diversificó de la producción cinematográfica y la ingeniería aeroespacial hacia muchos otros negocios rentables. El aviador abarca varias décadas de la vida de Hughes, y su rico detalle del período es notable. La película fue un éxito comercial y de crítica, pero cualquier lectura adicional de Hughes revela todos los detalles de su vida que Martin Scorsese tuvo que omitir.
Source link