Las relaciones con una gran diferencia de edad no son nuevas en el cine, ni en la realidad, de ninguna manera. Muchos han sido representados en la pantalla, involucrando a personas de todos los géneros. Del drama candidato al Oscar Villancico al thriller más reciente niñitaestas dinámicas han sido exploradas muchas veces a través de una lente ficticia.
Una combinación de romance entre edades todavía parece recibir más atención que otras, como cuando una mujer mayor tiene una relación con un hombre más jovensurgen preguntas. Esto ha sido explorado con matices cómicos en el pastel americano películas, tomadas más en serio en Adorar, y abrazando la independencia femenina, como en Shirley Valentín.
Con la reciente afluencia de películas relevantes como La idea de tila conversación ha vuelto a estar en primer plano, lo que puede resultar en que estos temas se normalicen mucho más en el discurso público.
Harold y Maude (1971)
harold y maude es una película romántica clásica que presenta una de las mayores diferencias de edad en cualquier película. Maude, interpretada por Ruth Gordon, tiene 79 años.y comienza una relación sana con Harold, de 19 años. Lo que hace que la película sea tan interesante es que Harold tiene una obsesión con la muerte, lo que influye en su atracción.
Ofrece una conmovedora historia sobre la mujer de 79 años que es más optimista y feliz de disfrutar de su vida que Harold, de 60 años más joven, y esto le ayuda a finalmente apreciar la vida más plenamente por primera vez. Maude ayuda a Harold a descubrir las alegrías de la vida, mientras Harold ayuda a Maude a redescubrir su juventud.
La película termina en tragedia, lo cual no es inesperado dada la edad de Maude, pero también es una película sobre cómo la diferencia de edad entre los dos no es algo malo y le enseña a Harold que la vida debe disfrutarse, no temerse.
Toro Durham (1988)
Toro Durham es una de las mejores películas de béisbol de todos los tiempos, y si bien su romance principal es entre dos personas de edades cercanas, hay una diferencia de edad que influye en la trama. Susan Sarandon es Annie, una groupie de béisbol. que elige un nuevo jugador joven cada temporada con quien tener una relación.
Su objetivo es enseñar a los jugadores jóvenes sobre el amor, el sexo y la vida y, con suerte, ayudarlos a mejorar sus vidas y su juego en el campo de béisbol. En esta temporada, se trata de un joven novato llamado Ebby, interpretado por Tim Robbins. Sin embargo, mientras esto sucede, Annie también se enamora del veterano mayor, interpretado por Kevin Costner.
Lo realmente irónico de esta relación, donde hay una diferencia de edad de 12 años entre Robbins y Sarandon, es que los dos terminaron casándose en la vida real el año en que se estrenó esta película.
Principal (2005)
En Principal, Uma Thurman interpreta a una residente de Manhattan de 37 años que comienza a salir con un artista de 23 (Bryan Greenberg). Esta comedia romántica se centra en los aspectos más suaves y divertidos de este tipo de relaciones, en las que ambas partes obtienen algo positivo de su experiencia compartida.
Ella descubre una sensación de libertad y espontaneidad que le faltaba y él aprende a apreciar el valor del trabajo duro y el atractivo de una pareja con más experiencia. Tienen algunos momentos dulces juntos, los actores tienen el tipo de dinámica que era parte de ese encanto de mediados de la década de 2000.
Con la incorporación de Meryl Streep como la madre de Greenberg y terapeuta de Thurman, la trama se complica con resultados hilarantes. Tan pronto como descubre que el joven con el que sale su cliente es su hijo, su postura inmediatamente cambia de solidaria a combativa.
Sin embargo, a medida que el personaje de Streep explora este aparente conflicto de intereses, arroja una luz muy reveladora sobre cómo se siente mucha gente sobre el tema. Sin embargo, los tres se ayudan mutuamente en sus relaciones y la película deja al público con una perspectiva edificante y la sensación de que todo es posible.
La idea de ti (2024)
En la exitosa comedia romántica La idea de ti, Anne Hathaway interpreta a una glamurosa propietaria de una galería de arte recientemente divorciada que comienza una relación con una joven estrella del pop (Nicolas Galitzine). La química que comparten los actores es eléctrica y las cosas que los unen son completamente creíbles y identificables.
La película aborda las repercusiones desde un nivel básico. La hija del personaje de Hathaway es la más afectada, mientras su exmarido se burla de ella. La recepción de la película fue mayoritariamente positiva, y Hathaway fue elogiada por dar vida a esta historia romántica, supuestamente basada en una ficción de fans de la vida real. Por supuesto, todavía había algo de negatividad flotando por ahí.
Los medios intentaron hacer creer al público que Hathaway era demasiado poco atractivo en El diario de la princesademasiado sobrepeso en El diablo viste de Praday demasiado viejo en La idea de ti. Estas nociones pueden parecer extravagantes, pero es con lo que muchas actrices tienen que lidiar a diario.
Planeta Solitario (2024)
Laura Dern emprende una escapada de escritora a Marruecos, con el corazón roto después de que una larga relación se desmorona, y conoce a Owen (Liam Hemsworth), que está allí con su novia. Aunque existe una conexión inmediata, Katherine (Dern) lo mantiene a raya por varias razones.
El destino sigue uniendo a los dos, y él atraviesa su propia ruptura cuando la persona con la que viajó al retiro termina engañándolo. Poco después, el romance florece sin darse cuenta. A medida que los sentimientos se hacen más profundos, Katherine pierde la novela en la que ha estado trabajando durante los últimos años.
Este golpe arruina la floreciente relación, y ella considera que su enamoramiento es una mera distracción, lo que lleva a la separación de los dos. Sin embargo, parece que este romance fue mucho más de lo que ella esperaba inicialmente, ya que él se convierte en la inspiración para su próximo proyecto literario.
El tema de la edad era algo que ella trataba como un sentimiento al que no quería prestarle atención, pero resultó ser la inspiración que necesitaba todo el tiempo.
Bebita (2024)
Nicole Kidman ofrece una actuación descarada en este sensual thriller coprotagonizado por Harris Dickinson. Centrándose en el placer femenino, la película analiza la dinámica profesional en el lugar de trabajo.
Si bien no es ajena a los proyectos sexualmente explícitos, este en particular ofrece una mirada reveladora a cómo el cambio de ciertos roles de género estereotipados puede afectar las relaciones interpersonales. Con una recepción en el Festival de Cine de Venecia que fue tan divisiva como el tema mismo, El consenso entre los espectadores fue que la química entre Kidman y Dickinson estaba fuera de serie.
Citando Propuesta indecente y Instinto básico Como influencias, esta película seguramente dejará una impresión. Kidman también protagonizó junto a Zac Efron Un asunto de familia, Otra película reciente que explora un romance con una diferencia de edad significativa.
Cómo Stella recuperó su ritmo (1998)
Ángela Basset”hizo la cosa” cuando protagonizó esta empoderadora comedia dramática romántica. Es la historia de una madre poderosa y centrada en su carrera, que se toma un tiempo para sí misma y se embarca en un romance de vacaciones con Winston (Taye Diggs), un hombre que le dobla la edad. Lo que comienza como una aventura muy casual durante una escapada a Jamaica, pronto se convierte en algo más.
Cómo Sella recuperó su ritmo hace un buen trabajo al hacer que los personajes superen los obstáculos que presenta una diferencia de edad como esta. Si bien a ella le resulta incómoda su inmadurez, a él le resulta controladora su confianza y su franqueza. También hay mucho conflicto con la madre de Winston, que es sólo un año mayor que Stella.
Sin embargo, cuando ocurre la tragedia y los dos se dan cuenta de que su conexión es más profunda que una simple cita pasajera, deciden intentarlo como es debido. Hay mucho corazón en esta película agridulce que en su momento se consideró ligeramente impactante. Sin embargo, siempre es un placer ver a una mujer fuerte e independiente encontrar su felicidad.
Algo tiene que ceder (2003)
Diane Keaton interpreta a la madre de una joven (Amanda Peet) que sale con un hombre mucho mayor (Jack Nicholson). Como en el estilo típico de Nancy Myers, las relaciones entre las personas se superponen y sobreviene la hilaridad. Erica (Keaton) desarrolla un vínculo con Harry de Nicholson, pero debido a su complicada situación, no sucede mucho al principio.
Esto la deja comenzar una relación con el encantador Dr. Julian (Keanu Reeves), lo que le infunde mucha confianza y alegría de vivirque a su vez se vuelve más atractivo para Harry. Sin embargo, el romance con Julian no es el foco principal de esta conmovedora comedia.
Permite que el personaje de Keaton se sienta más abierto y receptivo a los avances de otra persona, que podría parecer más adecuada. Lo que la película hace bien es permitir que esta pareja aparentemente no coincidente sea importante e impactante. El sentimiento de deseo de Erica la ayuda a explorar sus sentimientos por Harry, lo que muestra cómo hay muchas maneras en que una relación puede afectar a alguien.
Sin resentimientos (2023)
Jennifer Lawrence aportó encanto y carisma a esta comedia atrevida. Sin resentimientos Fue un regreso bienvenido, con algunos chistes oportunos y una sorprendente cantidad de dulzura en la historia. La diferencia de edad en esta película no es tan discordante como en otras películas del género, y la actuación de Lawrence tiene la dosis justa de inmadurez y vulnerabilidad.
Maddie Barker, que representa a una generación de mujeres millennials, está atrapada en un círculo de monotonía, sin un propósito claro en la vida. Cuando se encuentra en un aprieto financiero, decide aceptar un trabajo que resulta ser más de lo que esperaba.
Mientras intenta seducir al torpe y tímido Percy (Andrew Barth Feldman), los dos forman un vínculo genuino que termina siendo el corazón de la película. Aporta una nueva perspectiva a la conversación, abordándola con humor inteligente y sin inhibiciones.
Y Tu Mamá También (2001)
En Y Tu Mamá TambiénMaribel Verdú emprende un viaje salvaje y espontáneo con dos hombres más jóvenes, mientras lidia con la angustia. Gael García Bernal y Diego Luna interpretan a una pareja de jóvenes mejores amigos que quieren seducir a una bella mujer mayor, pero sin éxito.
Sólo cuando su vida personal comienza a desmoronarse decide unirse a ellos en un viaje por carretera no planificado por el México rural. Las pasiones estallan y los tres exploran su sexualidad y sus celos. Con los acontecimientos del fatídico viaje por carretera desapareciendo en la distancia, resulta que Luisa (Verdú) ha muerto y conoce su diagnóstico.
Mientras su vida llegaba a su fin y su matrimonio se desmoronaba, quería hacer una cosa más solo para ella misma. Además, la amistad de los jóvenes resulta estar basada en mentiras e indiscreciones, y las acciones de Luisa también son un regalo de despedida que expone las grietas en su relación inmadura.
