Under Russian pressure to remove content, Instagram complies but YouTube holds off

120.000 Instagrams de atacantes electorales rusos alcanzan a 20 millones de estadounidenses

by

in

Facebook detalló el alcance de la campaña de interferencia electoral de Rusia en Instagram hoy durante su segunda audiencia del congreso. El consejero general de Facebook, Colin Stretch, dijo que 120.000 publicaciones de atacantes electorales rusos llegaron a 16 millones de estadounidenses desde octubre hasta las elecciones, y las publicaciones llegaron a 4 millones de estadounidenses adicionales antes de octubre, cuando Facebook tiene datos menos completos.

Eso se suma a los 126 millones de estadounidenses a los que llegó la propaganda electoral rusa en Facebook. No está claro si estos dos grupos se superponen, pero si no, eso llevaría el número total a 146 millones de estadounidenses. Esa es una gran subida de la cifra original de 10 millones que Facebook anunció originalmente como la audiencia de la interferencia electoral rusa.

A modo de contexto, ayer Twitter dijo que su investigación había encontrado 2.700 cuentas vinculadas a la interferencia electoral de Rusia, lo que supuso un fuerte aumento de las 200 que anunció inicialmente el mes pasado. Y hoy, el abogado general de Twitter, Sean Edgett, fue acusado de subestimar el porcentaje de usuarios de Twitter que son bots, que dijo que era menos del 5 por ciento, pero que el Comité de Inteligencia del Senado dijo que las estimaciones externas lo fijan mucho más.

El abogado general de Facebook, Colin Stretch, testifica ante el Congreso

Stretch fue criticado por el senador Mark Warner después de que no pudo responder de manera inequívoca si las cuentas eliminadas por atacar las recientes elecciones francesas habían sido cotejadas por haber atacado también las elecciones presidenciales de EE. UU. Se le ha dicho a Stretch que regrese con esa información. Admitió que las campañas de Clinton y Trump gastaron $ 81 millones combinados en anuncios de Facebook en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016 en comparación con los $ 46,000 de la Agencia Rusa de Investigación de Internet. Así que Trump más Clinton gastaron 1760 veces más que el IRA.

Edgett señaló que eliminó 106 cuentas que enviaron más de 700 tweets de voto por texto, lo cual es un ejemplo de supresión criminal de votantes, ya que en realidad no se puede votar por SMS. Quizás la próxima investigación para el Congreso involucre a las telecomunicaciones móviles de EE. UU. y busque averiguar cuántas personas realmente intentaron votar por mensaje de texto.

Ayer, el Congreso interrogó a estas empresas sobre sus investigaciones en curso, centrándose en el hecho de que en realidad no saben si se están utilizando empresas ficticias estadounidenses para ocultar a los entrometidos electorales rusos que querían comprar anuncios. El tono acusatorio general del comité del Congreso, la amonestación a las empresas por sus fallas y sus solicitudes de más información pueden indicar suficiente fervor para aplicar nuevas regulaciones a los gigantes tecnológicos, en lugar de permitirles simplemente autorregularse.

Después de señalar que estos ataques electorales podrían ser el comienzo de una guerra cibernética entre EE. UU. y Rusia, la senadora Diane Feinstein pronunció la cita del día y dijo: “Tú tienes la responsabilidad. Tú creaste estas plataformas y ahora están siendo mal utilizadas. Y tenéis que ser vosotros los que hagáis algo al respecto… o lo haremos nosotros.




Source link