Los Milwaukee Bucks siguen vivos en estas Finales de la NBA gracias al titánico esfuerzo de un Giannis Antetokounmpo de nuevo descomunal. El jugador griego, que llegó a ser duda para su gran cita con la historia, volvió a salirse con un partido tremendo y lideró la paliza por 120-100 que pone el 2-1 en la eliminatoria por el título. Con 41 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, el ídolo local levantó la moral de su afición y sus compañeros, que en el tercer partido sí le acompañaron como requiere la ocasión.
El encuentro llegó sentenciado al último cuarto, un puro trámite tras un tercer cuarto fulgurante de unos Bucks que supieron contestar las distintas acometidas de los Suns. Phoenix plantó cara tras ir 15 abajo al descanso (60-45
) y llegó a rebajar la desventaja hasta los cuatro puntos (74-70) pasado el ecuador del período, pero Anteto siguió a su bola y anotó prácticamente todas las canastas de las que dispuso: 14 de 23 en tiros de campo y 13 de 17 en tiros libres.
La aparición de Jrue Holiday con cuatro triples en el tercer período resultó clave para alejar definitivamente al rival. El base hizo uno de sus mejores partidos de estos playoffs tras haber pasado desapercibido en los otros dos encuentros de la final. Lideró con comodidad, ritmo y sobriedad defensiva, y acabó con 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias (7-13 TC; 5-10 3P). Khris Middleton, que fue de más a menos en el encuentro, mejoró ligeramente su rendimiento con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias (6-14 TC; 3-7 3P), aunque los Bucks no requirieron de sus servicios en el tramo final.
Phoenix duró lo que duró la inspiración de Deandre Ayton y Chris Paul en la primera mitad. El pívot fue el mejor de su equipo con 18 puntos y 9 rebotes en 24 minutos de juego, ya que se cargó de faltas y Monty Williams decidió recurrir al small-ball, una táctica que anoche le salió rana.
CP3 terminó con 19 puntos y 9 asistencias, pero sus varios detalles de muchos quilates fueron más de cara a la galería que otra cosa en un partido que mostró las primera grietas en el juego de los Suns. Devin Booker, para empezar, se quedó seco con 10 puntos y un pobre 3 de 14 en tiros de campo (1-7 3P). Luego llegó el peor cuarto anotador de Phoenix en todas las Finales NBA, un segundo período en el que encajaron un tremendo 35-17 del rival.
No hubo demasiada historia, más allá del talento inabarcable de Anteto, que volvió a dejar marca en el gran escenario de la temporada NBA.
Source link