El Espanyol creía hasta las dos de la tarde de este sábado en la salvación. Cuatro puntos sumados en los dos partidos disputados desde la reanudación del campeonato alimentaban el sueño de una permanencia que apenas 120 minutos después volvía a parecer una quimera. De pro medio, un partido ante el Levante en el que han reaparecido viejos fantasmas pericos, algunos de los ‘tics’ que tantas críticas levantaron antes del parón y también la mala fortuna que parece acompañar a quien va cuesta abajo.
Porque el tanto de Adrià Pedrosa en propia meta cuando el Espanyol apuraba sus opciones de lograr el empate no cabe calificarlo de otra cosa que de mala fortuna. Pero apelar a ella como único factor explicativo de un tropiezo que devuelve al equipo a lo más negro del pozo sería faltar a la verdad.
Este sábado han vuelto los nervios, en algunos momentos la precipitación y ha seguido la falta de remate. Ver a RDT en la banda, intentando recuperarse de su lesión cuanto antes, es desesperante. Pero habrá que agarrarse a este factor para soñar con darle la vuelta de nuevo a la situación y agarrarse al clavo ardiendo de una salvación que sí, que matemáticamente sigue siendo posible.
Aquí puedes ver el resumen del Espanyol-Levante
El jueves que viene el equipo visita al Betis en el Villamarín. No anda el equipo andaluz de Rubi (de momento) nada sobrado. Pero tampoco está el del ‘Pitu’ para lanzar cohetes: con RDT en el aire, sin el eje central de la defensa por sanción y el agua al cuello o más allá, este Espanyol necesita más que un milagro para seguir en Primera. Pero como ha dicho David López nada más acabar, este equipo no bajarás los brazos hasta que no le queden fuerzas. De este Espanyol ‘post pandemia’ hay que creerlo. En esto sí se ha mejorado. Habrá que ver si alcanza. Y rezar para que los resultados de ‘los otros’ acompañen.
Source link