12,800 personas participaron en la Gran Rodada Ciclista

El contingente ciclista, encabezado por Andrés Lajous, partió de avenida Universidad con dirección a la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, cientos de capitalinos participan en la Gran Rodada Ciclista, que partió de avenida Universidad, en la alcaldía Coyoacán, con dirección a la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

En punto de las 9:00 horas, el contingente ciclista, encabezado por Andrés Lajous, titular de la Semovi, recorrió las avenidas Universidad, Circuito Bicentenario, Diagonal Patriotismo, Patriotismo, Paseo de la Reforma y Chivatito, para llegar a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde pudieron realizar actividades lúdicas y de esparcimiento.

Respecto a esta actividad,Lajous Loaeza destacó el trabajo de las asociaciones ciclistas quienes “hacen posible que la bicicleta sea una realidad de todos los días en la ciudad”.

Asimismo, destacó que “las calles son para todas las personas sin importar en qué vehículo se muevan, por lo que esta administración trabajará este año en crear 85 kilómetros de ciclovías y cuatro nuevos biciestacionamientos“.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio de a cada año, tras su declaratoria en 2018, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de dar a conocer los beneficios que supone invertir en peatones y ciclistas ya que pueden salvar vidas, ayudan a proteger el medio ambiente y a reducir la pobreza.




Source link