Tecnología

13 capitalistas de riesgo centrados en Boston hablan de brotes verdes y recuperación de startups

Bienvenido de nuevo a la segunda mitad de nuestra encuesta de inversionistas de Boston de dos partes.

Al ponernos al día, TechCrunch contactó a una gran cantidad de capitalistas de riesgo del área de Boston para conocer el estado actual de su mercado y lo que creen que podría surgir en el futuro. Recibimos más VC de los que inicialmente anticipamos, por lo que dividimos la encuesta en dos partes para que hubiera suficiente espacio para incluir a todos.

Hoy, en contraste, estamos mirando un poco más adelante: ¿Están viendo brotes verdes? ¿Cuándo es probable que comience una recuperación? ¿Qué los hace sentir esperanzados en esta tenue era? Aquí está quién participó:

Lily Lyman, subrayado VC
Rudina Seseri, Glasswing Ventures
Jamie Goldstein, Pilar VC
El equipo de Victress Capital (Lori Cashman, Suzanne Norris, Kate Castle, Madeline Keulen, Molly Sellers)
Rob Go, NextView Ventures
Bill Geary, Flare Capital
Michael Greeley, Flare Capital
Jeff Bussgang, Flybridge Ventures
Neeraj Agrawal, Battery Ventures
La visión del mañana de Boston VC

La recuperación va a ser lenta, pero lo más importante es que el regreso no se verá como uno, un momento único para cualquier startup o emprendedor. Después de analizar decenas de respuestas, dedujimos que los VC centrados en Boston piensan que la recuperación favorecerá a las empresas del área de Boston hasta cierto punto, ya que las áreas en las que están trabajando o los problemas que están trabajando para resolver, seguirán siendo importantes después de COVID -19.

Sobre la lentitud de la recuperación, Rob Go de NextView proporcionó a TechCrunch el pronóstico más vívido, diciendo que «si bien es difícil predecir» cuándo comenzará la recuperación post-COVID, anticipa que «es más probable una recuperación en forma de swoosh» que cualquier otra cosa V -conformado. «Es probable que la recuperación sea dolorosamente lenta», agregó el VC.

Tal vez no sea sorprendente, entonces, que los brotes verdes y los negocios fructíferos sean más delgados en Boston hoy de lo que su comunidad de inicio probablemente hubiera esperado. El impulso a través de dólares u ofertas conducirá a una recuperación más sostenida. Michael Greeley, de Flare Capital, dijo que «todavía es demasiado pronto» para ver brotes verdes, mientras que otros VC señalaron que, sector por sector, hay algunas señales positivas que dan esperanza.

Glasswing es un fondo centrado en la IA, lo que hace que el siguiente comentario de su Rudina Seseri sea interesante, si bien nicho. Sobre la cuestión de los brotes verdes, Seseri dijo que su firma «se ha sorprendido por la cantidad de compañías que están aprovechando la inteligencia artificial para impulsar la automatización, el ahorro de costos, la optimización y un mayor rendimiento». El resultado de esa sorpresa ha sido que «en los últimos cinco meses estas compañías han superado sus presupuestos y pronósticos de crecimiento anteriores a COVID».

El otro lado de esa moneda son las áreas de inicio que tocan viajes o comida. Es difícil encontrar recuperación allí, por razones obvias.

El equipo de Victress Capital expresó bien la dinámica: «También nos ha alentado el mayor ritmo de innovación que hemos visto en todos los sectores donde la innovación ha sido lenta en el pasado. Desde edtech hasta telesalud hasta alimentos y bebidas y más, estamos viendo a emprendedores ágiles pivotar o cambiar sus negocios para responder a las necesidades de hoy en día ”.

Nuestra conclusión más amplia es que las empresas de capital de riesgo no han descartado completamente ningún sector debido a las turbulencias actuales. El futuro, en gran medida de acuerdo con los VC centrados en Boston, son las startups que son importantes después de que el mundo se abra nuevamente y se centren en la próxima generación de negocios. Significa que las inversiones pueden parecer un juego arriesgado de rayuela. Todos intentan llegar al acuerdo que representa la próxima generación de empresas.

Con eso, entremos en preguntas y respuestas completas.

Lily Lyman, subrayado VC

¿Cuándo espera que comience una recuperación de inicio?

Es difícil hablar con «Recuperación». Hemos estado evaluando diferentes fases de comportamiento y cómo eso afectará la economía y el ecosistema de inicio. Hemos estado pensando en términos de (1) apertura de cierre (verano 2020); (2) período de comportamiento de distanciamiento social restante, probablemente con períodos intermitentes de encierros (hasta la primavera de 2021); y (3) nueva normalidad (primavera / verano 2021). Pero esto cambia y lo estamos reevaluando constantemente. Para las nuevas empresas, seguimos creyendo que las grandes empresas con un gran liderazgo no solo pueden sobrevivir sino encontrar formas de prosperar en este nuevo entorno.

¿Está viendo brotes verdes en relación con el crecimiento de los ingresos, la retención u otro impulso que no esperaba hace unas semanas?

Nuevamente, varía según la industria. Hemos visto un aumento en la demanda de jugadores en el espacio de infraestructura en la nube como CloudZero o de software de colaboración remota (una inversión aún no anunciada).

Cuéntanos sobre la empresa más interesante con sede en Boston en la que has invertido recientemente.

Estamos realmente entusiasmados con Popcart y cómo se posicionan a medida que el mundo migra rápidamente al comercio electrónico. El equipo fundador es un par de ingenieros líderes de Endeca. Popcart ofrece a los consumidores transparencia de precios y disponibilidad en las plataformas minoristas (Amazon, Target, Walmart, etc.). Las capacidades multiplataforma son particularmente únicas. Cuando llegó COVID-19, el equipo creó rápidamente el Buscador de suministros para ayudar a los consumidores a encontrar productos que escasean y garantizar que estén protegidos contra el aumento de precios.

¿Cuál es un momento que te ha dado esperanza en los últimos 30 días? Esto puede ser profesional, personal o una combinación de ambos.

Me inspira el gran liderazgo que he visto exhibir a nuestros fundadores. Han tomado decisiones difíciles con información imperfecta y han manejado un momento difícil con empatía y convicción.

También estoy apreciando la realidad humanizadora de que trabajar desde casa y operar en la incertidumbre trae eso une a las personas. Mi esperanza es que las piezas de esta unión y empatía persistan.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.