13 razones por las cuales: 10 cosas que no nos gustan de Clay | ScreenRant

Drama adolescente 13 razones por las cuales irrumpió en la escena en 2017, causando controversia gracias a sus representaciones gráficas de violación y suicidio. Pero la serie ha seguido fortaleciéndose con historias nuevas y frescas cada temporada, incluso en su último tercio que se lanzó en Netflix el 23 de agosto de 2019.

Si bien algunos personajes han ido y venido, uno que sigue siendo central en la historia es Clay Jensen, interpretado por Dylan Minnette. En la temporada 1, Clay era una amiga íntima de Hannah, el personaje central de la historia, que enviaba cintas a quienes culpaba por haberla llevado a suicidarse. En la temporada 2, luchó obedientemente por el honor de Hannah, tratando de hacer lo correcto por ella a raíz de su muerte, y luego se puso en la línea para evitar que Tyler condujera un tiroteo en la escuela. Y en la temporada 3, se encontró de nuevo en el centro del drama cuando Bryce, el joven que violó a Hannah, es encontrado muerto.

RELACIONADO: Cada canción en 13 razones por las que la temporada 3

Hay algunas cosas que realmente le encantan a Clay, como su firme dedicación a sus amigos, su determinación y voluntad de luchar por lo que él cree, y su personalidad inteligente e inteligente. Pero también hay muchas cosas que realmente no nos gustan de él.

* Spoilers de la temporada 3 de 13 razones por las cuales abajo*

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Se obsesiona fácilmente con las chicas

Clay es su típico adolescente tímido, aunque parece bastante cómodo con su propia piel como el tipo inteligente y nerd del libro que realmente no encaja en ninguna camarilla y está aceptando eso. Sin embargo, parece tener dificultades para expresar sus sentimientos a las chicas que le gustan, luego se obsesiona con ellas.

Lo vimos con Hannah cuando Clay claramente lamentaba por ella, pero no hizo ningún movimiento, luego la vimos celosamente coquetear e involucrarse con otros niños. Y lo mismo sucedió con Ani en la temporada 3 cuando se centró en su amistad a pesar de que claramente tenía sentimientos románticos por ella, y luego se enfureció celosamente cuando se enteró de ella y Bryce, o cuando ella y Zach compartieron conversaciones amistosas y coquetas.

9 9 Nunca hace el primer movimiento

Como se señaló anteriormente, Clay suspira en silencio por las chicas que le interesan, como Hannah y Ani, pero no hace nada. Él retrocede constantemente cuando siente cualquier potencial de rechazo, lo cual es completamente contrario a la forma en que se comporta en cualquier otro escenario.

Incluso cuando las chicas dejan indicios sutiles como la mención de Ani de que nunca antes le habían invitado a bailar, él se acobarda o no los capta. Lo entendemos si Clay es naturalmente una persona tímida. Pero claramente no tiene problemas para hablar en ninguna otra circunstancia, y es muy perceptivo de lo contrario. Entonces, ¿por qué no con chicas?

8 Él piensa que puede salvar al mundo

Clay tiene una especie de complejo de Dios en el sentido de que cree que puede y debe salvar a todos. Intentó hacerlo con Hannah cuando ella estaba viva, y más aún después de que ella estaba muerta. Luego, cuando Tyler estaba en problemas, lo asumió como un proyecto, convencido de que podía salvar al niño problemático e intimidado que claramente necesitaba y aún necesita ayuda profesional.

Cuando se trata de crímenes, Clay se imagina a sí mismo algún tipo de detective detective, montando en su bicicleta (en la temporada 3, finalmente un automóvil) persiguiendo lo que cree que son verdades, y sin detenerse ante nada para encontrarlos. Apreciamos la determinación, pero a veces lo lleva demasiado lejos.

RELACIONADO: 13 razones por las cuales: 15 cosas que los fanáticos eligen ignorar sobre el programa

7 7 Él toma riesgos peligrosos

Para alguien que tiene miedo de invitar a una chica a una cita, Clay seguramente no tiene miedo cuando se trata de enfrentarse a un tipo con una pistola en la cara o atacar a un jugador de fútbol corpulento que probablemente podría derribarlo con una mano .

Clay es un tipo inteligente, pero a veces hace movimientos realmente tontos que, fuera del mundo de fantasía de la televisión, casi definitivamente lo habrían llevado a serios problemas y lesiones. Sin embargo, Clay de alguna manera siempre parece salir ileso.

6 6 Él hace cosas estúpidas a veces

Clay tiende a reaccionar rápidamente sin pensar, haciendo cosas de las que luego se arrepentirá porque cree que son correctas en este momento. Sus mensajes de texto de amenaza de muerte a Bryce son un ejemplo perfecto, junto con su visita a la casa de Bryce, arma en mano.

Luego, en la temporada 3, ante las acusaciones de matar a Bryce, decide huir, pero cambia de opinión cuando Tyler le dice que lo necesita, nuevamente creyendo que necesita salvar al mundo y que las cosas podrían salir terriblemente mal si no está allí. Clay puede ser inteligente para los libros, pero realmente necesita trabajar en su inteligencia callejera y darse cuenta de que el mundo no gira en torno a él.

5 5 Tiene poca confianza en sí mismo

Clay parece un joven seguro de sí mismo, pero también parece tener poca confianza en sí mismo. Es evidente con sus puntos de vista sobre las chicas, pero también habla sobre su cuerpo o sus habilidades como amigo o pareja romántica.

Es testarudo, pero en el fondo, hay inseguridades allí que podrían provocar que se enoje. Quizás es por eso que constantemente trata de salvar a todos los demás, ya que lo ve como una forma de justificar su propia existencia.

RELACIONADO: 10 momentos de Riverdale que superaron nuestro medidor cringe

4 4 Él tiene una racha celosa

Irónicamente, mientras Clay tiene problemas para declarar sus sentimientos por las chicas, eso no evita que se ponga celoso cuando buscan amor en otro lado. Podemos entender su ira cuando se enteró de Ani y Bryce, ya que eso fue más profundo que los celos. Bryce es el hombre que causó toda la ira y el dolor por Hannah, por lo que es comprensible que sea la última persona con la que Clay querría ver a Ani involucrada románticamente.

Pero parecía molesto cuando Hannah también salía con otras personas además de él, o cuando Ani no quería que la dejara cerca de la casa. A veces, Clay puede ser demasiado tenso y necesita aflojarse un poco.

3 Raramente es amable con sus padres

Las interacciones de Clay con sus padres suelen ser fugaces cuando se apresura a ir a la escuela o hacer algo sobre lo que les está mintiendo, como espiar a alguien o investigar algo. Sus padres parecen personas realmente amables y afectuosas, pero Clay los trata como si estuvieran en el camino la mayor parte del tiempo.

Sus padres no solo le construyeron a Clay su propio espacio en la casa de huéspedes, sino que también le abrieron su casa a su compañero de clase, un drogadicto Justin, la madre drogadicta que lo abandonó. Luego contrataron a un abogado para ayudar a defender a Clay cuando fue acusado de asesinar a Bryce sin sospechar la inocencia de su hijo. Parece que Clay debería darles un poco más de crédito y atención. Por otra parte, él es solo un adolescente, y eso es lo que hacen.

2 Le gusta meterse en los negocios de todos

Dylan Minnette en 13 razones por las que la temporada 3

No importa lo que esté sucediendo, tenga la seguridad de que Clay aparecerá de alguna manera, ya sea que la situación tenga algo que ver con él o no. Está constantemente siguiendo a las personas, vigilándolas y metiendo la nariz donde no pertenece en un intento desesperado por descubrir una verdad.

Una pelea estalla en el pasillo de la escuela, Clay está allí. Un beso secreto, Clay está al acecho al margen. ¿Un traspaso de drogas? Tenga la seguridad de que Clay lo descubrirá o verá de alguna manera lo que está sucediendo. ¿Este niño no tiene nada más que hacer?

1 Se negó a llamar a Justin amigo o hermano (al principio)

Mientras más tarde Clay se calentó con Justin, en un episodio, básicamente le dijo a alguien que Justin simplemente estaba viviendo en la casa de sus padres y compartiendo una habitación con él. Se negó a llamar a Justin un hermano, o incluso solo un amigo.

Más tarde, los dos compartieron algo de "Te amo, hermanos", pero en su mayoría fueron motivados por Justin, quien no temía expresar su gratitud. Clay a menudo esconde sus emociones, y Justin, que lleva su corazón en la manga, podría haber escuchado esas palabras fraternales antes.

RELACIONADO: 10 programas para adolescentes que queremos reiniciar más de Beverly Hills 9021030




Source link