El dispositivo de seguridad para España-Malta del próximo viernes en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz quedó ultimado este martes y en él participarán 140 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros servicios. Otros 170 efectivos de seguridad privada (85 vigilantes y 85 auxiliares) intervendrán también en las labores de vigilancia y control de accesos para garantizar la seguridad con motivo de este encuentro internacional.
El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, presidió hoy la reunión de coordinación de este operativo, a la que asistieron representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Cádiz CF, Cruz Roja, Ayuntamiento de Cádiz, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Unidad de Carreteras del Estado, Dirección General de Tráfico y Aeropuerto de Jerez. En el dispositivo trabajarán 90 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 50 de la Guardia Civil.
La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional está realizando un seguimiento de las redes sociales por medio de la Brigada Provincial de Información para evitar mensajes contrarios al espíritu deportivo durante este partido, en un estadio con un aforo de casi 20.400 localidades.
Source link