El equipo Stewart logró una victoria por 143-126 sobre el equipo Wilson en el All Star de la WNBA 2023 el sábado por la noche en Las Vegas. Jewell Loyd fue la estrella del espectáculo, estableciendo un nuevo récord de puntuación All Star con 31 puntos para llevar al equipo Stewart a la victoria. Fue nombrada MVP por su actuación.
Brittney Griner regresaba al All Star después de perderse toda la temporada pasada mientras estuvo detenida en Rusia. Fue votada como titular e hizo su novena aparición agradeciendo la confianza con un mate en contraataque de gran mérito. “Honestamente, se siente bien”, dijo Griner mientras usaba el micrófono durante el partido. “Estoy un poco sin aliento, como puedes ver, pero se siente bien estar en la pista”.
En el segundo cuarto, la ofensiva finalmente comenzó a funcionar, particularmente para Sabrina Ionescu. Después de realizar una exhibición histórica durante el Concurso de triples el viernes, llevó ese impulso al juego real. Estuvo inspirada desde la zona de cuatro puntos, una de las novedades del certamen de este año. Jewell Loyd, máxima anotadora de la liga, también comenzó a animarse y juntas ayudaron al Equipo Stewart a construir una ventaja de dos dígitos en el medio tiempo.
Ninguno de los dos equipos parecía tener energía saliendo del descanso y el equipo Stewart continuó alejándose. Ionescu y Loyd orquestaban la jugada desde el perímetro, mientras que Griner consiguió un doble-doble (finalizó con 18 puntos y 13 rebotes).
Al comienzo del último cuarto, el equipo Stewart estaba arriba por 17 y la entrenadora en jefe del equipo Wilson, Becky Hammon, les preguntó a sus hijos si tenían jugadas de 20 puntos durante un tiempo muerto. Con el juego fuera de control, todo el mundo siguió los movimientos en la recta final, excepto Loyd, que estaba ansiosa por hacer historia. Notó que tenía una motivación adicional para el partido porque era el 40º aniversario de sus padres y quería celebrarlo con triples. Eso hizo, terminando 10 de 21, incluido un tiro de 4 puntos. No hizo un solo tiro dentro del arco, y sus 10 triples también fueron un récord para el All Star.
Otras actuaciones notables de la noche incluyeron a Ionescu (18 puntos, seis rebotes y ocho asistencias) y Breanna Stewart (nueve puntos, seis rebotes y nueve asistencias) acercándose a un triple-doble. Napheesa Collier también aportó 20 puntos y capturó seis rebotes desde el banquillo para Team Stewart.
Mientras tanto, el equipo Wilson fue liderado por Kelsey Plum. Anotó 30 puntos, lo que empató el antiguo récord de anotaciones establecido por ella misma la temporada pasada y Maya Moore en 2015. La capitana del equipo A’ja Wilson acabó con 20 puntos, mientras que Rhyne Howard anotó 16 y la novata Aliyah Boston agregó seis puntos y 11 rebotes.