15 acechadores más espeluznantes en las películas, clasificados |

15 acechadores más espeluznantes en las películas, clasificados |

Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene discusiones sobre violencia sexual

Innumerables películas en la pantalla grande y pequeña exploran la dinámica entre quienes intentan evadir o combatir el comportamiento obsesivo de los demás. La mayoría de los depredadores siguen una fórmula reconocible e incluso predecible, pero algunos se destacan en la historia del cine más que otros. Aquí hay una clasificación de algunos de los acosadores de películas más aterradores.

Actualizado el 1 de abril de 2021 por Scoot Allan: El acto de acechar continúa apareciendo de manera prominente en el género de terror dado el terror del mundo real que puede provocar en los espectadores, lo que ha llevado a series exitosas, como You and The Fall, que han explorado aún más la mentalidad del acosador. Sin embargo, ha habido una serie de películas que también han explorado un territorio similar y han presentado a algunos de los acosadores más espeluznantes jamás vistos en la pantalla grande. Y ya sea hombre o mujer, cada acosador cinematográfico ha tenido un impacto memorable debido a sus crímenes depravados, su incapacidad para comprender la naturaleza de sus crímenes o las formas inquietantes en que llevaron a cabo su acecho.

15 Ryder en 1986’s The Hitcher

Si bien el autostop solía ser una forma mucho más común de moverse por el país cuando era necesario, se ha convertido en un medio de transporte increíblemente peligroso que puede hacer que cualquiera sea vulnerable, lo que el horror de 1986 El hitcher explorado perfectamente.

C. Thomas Howell interpretó a un automovilista que logró sobrevivir a un encuentro mortal con un autoestopista asesino en serie llamado Ryder (Rutger Hauer). Desafortunadamente, Ryder logró acechar al automovilista y acusarlo de la serie de asesinatos cada vez más brutales que comete en el camino.

14 Max en 2011’s The Resident

La Dra. Juliet Devereau (Hilary Swank) se muda a un apartamento administrado por Max (Jeffrey Dean Morgan). Max parece ser un hombre encantador que se contenta con renovar el edificio de su familia mientras cuida a su abuelo.

Sin embargo, la obsequiosidad inicial de Max se convierte en un comportamiento inquietantemente depravado, y Juliet, sin saberlo, se convierte en víctima de repetidos ataques de Max mientras está inconsciente.

13 Darian Forrester en The Crush de 1993

Pre-Despistado Alicia Silverstone interpreta al precoz Darian Forrester, quien se enamora de Nick Eliot (Cary Elwes), un reportero que vive en la casa de huéspedes de sus padres. Luego confunde la amabilidad de Nick con algo más. Desde el principio, Nick hace todo mal, lo que hace que la audiencia se pregunte si Darian está completamente equivocado.

La situación de la película no es realista, pero puede ser angustioso ver cómo cada movimiento de Nick tratando de disuadir a Darian estalla en su cara. Sus padres no están mucho y ella ha demostrado ser una maestra manipuladora.

12 David McCall en el miedo de 1996

Temor examina la intensa atracción entre Nicole (Reese Witherspoon) y su primer amor, David (Mark Wahlberg). Nicole tiene una relación complicada con su padre, Steve Walker (William Petersen), y esos problemas sin resolver parecen empujarla aún más hacia los brazos de David. El padre de Nicole sospecha que David no es un buen tipo a pesar de los transparentes y desganados intentos de David de convencerlo de lo contrario.

Cuanto más antagonista se vuelve David, más profunda es la brecha que puede abrir entre Nicole y su padre. No es de extrañar que salgan los verdaderos colores de David, y los intentos de Nicole de distanciarse de él se encuentran con una agresión inquebrantable y directa. David no es solo un chico malo, es un psicópata.

11 Greta en la Greta de 2018

Chloë Grace Moretz interpreta a Frances, una amable graduada universitaria que se muda a Nueva York con su mejor amiga, Erica (Maika Monroe). Ella rastrea a Greta (Isabelle Huppert) después de encontrar su bolso en el metro y Frances, que se siente aislada en su nuevo entorno, siente un alma gemela en Greta, que también está sola. Frances carece de influencia materna en su vida, ya que la hija de Greta supuestamente vive en el extranjero.

Cuando Frances decide distanciarse de Greta, la mujer se convierte en una presencia maligna, acosa a Frances y finalmente hace todo lo posible para mantener a Frances en su vida. El resto de la película expone la crueldad de Greta mientras recrea su historia familiar poco saludable, utilizando a Frances como hija sustituta.

10 Annie Wilkes en la miseria de 1987

Stephen King Miseria fue adaptada a una película en 1987 protagonizada por Kathy Bates como Annie Wilkes, una exenfermera que fue responsable de la muerte de múltiples pacientes bajo su cuidado, así como de otros pacientes a lo largo de su carrera profesional.

La película siguió a Wilkes cuando ella acechó por primera vez a su autor favorito Paul Sheldon (interpretado por James Caan), antes de sacarlo de la carretera y herirlo. Annie luego lo retiene como rehén con el pretexto de cuidarlo y lo obliga a revivir a su personaje literario favorito bajo la amenaza del suyo.

9 Curt Duncan en 1979 cuando un extraño llama

“La llamada viene del interior de la casa”. Esta frase se ha convertido en una parte inquebrantable del diálogo de la cultura pop gracias a la película. Cuando un extraño llama. Una niñera está aterrorizada por una broma, solo para descubrir que sus esfuerzos por mantener fuera a Curt Duncan (Tony Beckley) han sido inútiles todo el tiempo.

Hay algunos paralelismos entre esta película y Víspera de Todos los Santos, pero la angustia mental de Curt está a la vanguardia. Hace cosas perturbadoras por una variedad de razones complejas que no parece entender. Curt vacila entre ser inocuo y un asesino a sangre fría.

8 Julie Gianni en Vanilla Sky de 2001

El adinerado playboy David Aames (Tom Cruise) se involucra en una aventura casual con Julie Gianni (Cameron Diaz), quien presiona por más solo para ser rechazada. Cuando David se enamora de Sofía (Penélope Cruz), Julie se siente resentida porque los límites que David pone en su relación no se aplican a la nueva mujer en su vida.

Las acciones de Julie rozan más la necesidad que la malicia, y sus acciones no son el foco de atención. Cielo de vainilla. Su confrontación final tiene lugar desde el principio. Julie literalmente mantiene cautivo a David en un escenario que es aterrador una vez que se vuelve obvio que la conducta fría de Julie ha estado enmascarando la ira enconada alimentada por el comportamiento conflictivo de empujar y tirar de David.

7 Travis Bickle en Taxi Driver de 1976

El éxito icónico de Martic Scorcese en 1976 Conductor de taxi protagonizó Robert de Niro como Travis Bickle, un taxista de la ciudad de Ney York cuyo estado psicológico se deteriora en el transcurso de la película después de luchar con una serie de encaprichamientos y una cosmovisión distorsionada.

Bickle comienza a acechar a un senador y candidato presidencial que representaba la fe que se desmoronaba de Bickle en el sistema político que sentía que estaba destruyendo la ciudad que lo rodeaba. El acecho de Bickle finalmente se volvió mortal cuando parece intentar asesinar al senador, aunque sus impulsos violentos y asesinos se dirigieron a otra parte.

6 Hedra Carlson en 1992’s Single White Female

A menudo, los acosadores en las películas intentan llenar un vacío. En Mujer blanca soltera, Hedra Carlson (Jennifer Jason Leigh), un saco triste de voz suave y ratonil se convierte en compañera de cuarto de la glamorosa y segura de sí misma Allison Jones (Bridget Fonda).

No es suficiente para Hedra querer ser amiga de Allison, ella quiere poseerla. La comprensión de Hedra de la realidad comienza a deslizarse a medida que elimina todas las amenazas percibidas a su relación con Allison. Ni siquiera un lindo cachorro sobrevive a las consecuencias. El término “mujer blanca soltera” sigue siendo la frase de referencia para describir a la mejor amiga.

5 Mark Lewis en el mirón de 1960

Thriller controvertido de los sesenta mirón protagonizada por Carl Boehm como Mark Lewis, un fotógrafo y cineasta aficionado que también era un asesino en serie obsesionado con capturar la mirada de miedo en el rostro de su víctima en el momento de su muerte en sus manos.

La infancia de Mark transcurrió frente a una cámara cuando se convirtió en un experimento de prueba para el propio estudio psicológico de su padre sobre el miedo. Con la cicatriz de su educación traumática, Lewis creó una cámara especial con un espejo montado y un cuchillo unido a un trípode que usó como arma homicida contra las mujeres que acechaba y filmaba.

4 Max Cady en Cape Fear de 1991

La actuación de Robert De Niro como ex convicto Max Cady es todo menos moderada. Cady está decidido a vengarse del defensor público, Sam Bowden (Nick Nolte), responsable del encarcelamiento de Cady. Mientras Cady se burla y castra a Sam abiertamente y sin pedir disculpas, también se aprovecha de la hija de Sam, interpretada por Juliette Lewis.

Cady ve las grietas en la vida familiar menos que perfecta de Sam y las explota para lograr su agenda. Cady es brutal y cruel, y aunque todo en su apariencia indica que no es muy brillante, Cady es increíblemente astuto y atrae a Sam y su familia a una trampa mortal.

3 David Strine en Unsane de 2018

Tomada con un incómodo nivel de intimidad por Steven Soderbergh en un iPhone 7 plus, Insensato cuenta la historia de Sawyer Valentini (Claire Foy), la víctima de un acosador que queda atrapada dentro de una instalación mental contra su voluntad. Aún traumatizada por su pasado, Sawyer comienza a ver a su acosador, David Strine (Joshua Leonard), dentro del hospital. Debido a que la instalación cuestiona la salud mental de Sawyer por sus propias razones egoístas, no está claro de inmediato si David es un producto de su imaginación o si realmente está ahí.

Insensato tiene un estado de ánimo claustrofóbico, y ver cómo se desarrollan los eventos puede incluso hacer que la audiencia se sienta voyeurista. Hay una escena en la que Sawyer se enfrenta a David, y su rabia por su incapacidad para comprender diferenciar entre cómo percibe a Sawyer y quién es ella es palpable.

2 Michael Myers en la franquicia de Halloween

Michael Myers, uno de los acosadores cinematográficos más famosos, así como un icono de la película slasher, apareció por primera vez en 1978. Víspera de Todos los Santos, donde se puso la máscara blanca que se convertiría en su marca registrada.

En la película original, Michael Myers acecha a una joven niñera llamada Laurie Strode antes de atacarla a ella y a sus amigos en la noche de Halloween, aunque continuaría cazando y matando nuevos objetivos en el transcurso de la franquicia como uno de los acosadores más espeluznantes en la historia de las películas de terror. .

1 Alex Forrest en Atracción fatal de 1987

Atracción fatal, nominado a seis premios de la Academia, eleva lo que fácilmente podría convertirse en un melodrama predecible en un cuento con moraleja. La película no explora por qué Dan Gallagher (Michael Douglas) comete adulterio con un ejecutivo editorial atractivo y sexualmente agresivo, Alex Forrest (Glenn Close). Tampoco ofrece una idea de la inestabilidad mental de Alex. El foco central son los frenéticos intentos de Dan por mantener oculta su infidelidad a su esposa mientras el comportamiento de Alex se intensifica de provocativo a violento.

Alex se infiltra en la vida hogareña de Dan de una manera particularmente memorable cuando mata al conejo de su hija, dando a luz al término “caldera de conejito”. Si bien era común ver solo a los hombres como depredadores y a las mujeres como víctimas, Atracción fatal volteó el guión. Es desconcertante ver lo rápido que el motivo del personaje pasa del enamoramiento a la obsesión.

Source link