AccidentesHistoriaNoticias Internacionales

15 citas célebres de Galileo Galilei más allá del «Y sin embargo, se mueve»

Galileo Galilei es quizás uno de los personajes históricos que más hizo por la ciencia durante el Renacimiento. Astrónomo, ingeniero, matemático y físico, el italiano fue el artífice de lo que se conoce como método científico moderno, gracias a sus postulados en los diferentes campos donde fue sobresaliente.

Desde muy pequeño, el padre de Galileo quería que fuera médico, pero el joven Galilei mostró interés en otras disciplinas. Se centró en las matemáticas y comenzó a seguir los postulados de filósofos clásicos como Pitágoras, Platón o Arquímedes.

Gracias a conocer a estos filósofos clásicos, Galileo es capaz de desarrollar una serie de escritos relacionados con las matemáticas y acabó descubriendo el mundo de  la mecánica o la cicloide.

Dentro de sus obras más destacadas, debemos incluir las relativas a la física, donde revolucionó algunas teorías consideraras verdaderas desde la antigüedad como la teoría aristotélica de los cuerpos; o en astronomía, con varios libros muy interesantes donde aporta su método científico como son: ‘Historia y demostraciones sobre las manchas solares y sus accidente’, ‘Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo’, o ‘El mensajero sideral’.

El método científico de Galileo Galilei le valió para revolucionar la ciencia por completo e introdujo el método experimental siendo uno de los pensadores más destacados de la historia del mundo.

Las mejores frases de Galileo

La mente despierta de un investigador como Galileo, dejó para la posteridad muchas frases recogidas en sus escritos y en escritos de compañeros de profesión que son atribuidas al italiano. Estas son algunas de las más famosas:

«La ciencia procede más por lo que ha aprendido a ignorar que por lo que tiene en cuenta»

«En cuestiones de ciencia, la autoridad de mil no vale el razonamiento humilde de un solo individuo»

«Nunca he conocido a un hombre tan ignorante que no pudiera aprender algo de él»

«Digan lo que digan, la Tierra se mueve»

«No me siento obligado a creer que un dios nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso»

«No puedes enseñar nada a un hombre, pero puedes ayudarle a descubrirlo por sí mismo»

«La filosofía está escrita en este grandísimo libro que continuamente está abierto a nosotros: el universo; pero no se puede entender si no se aprende la lengua y los caracteres con los que está escrito»

«Hay quienes razonan bien, pero son muy superados en número por aquellos que razonan mal»

Source link

El post 15 citas célebres de Galileo Galilei más allá del «Y sin embargo, se mueve» aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba