Ícono del sitio La Neta Neta

15 fantásticas películas de comedia que te hacen pensar: “Ya no las hacen así”

15 fantásticas películas de comedia que te hacen pensar: "Ya no las hacen así"

Resumen

  • Las películas de comedia son cada vez más escasas en la industria cinematográfica y en los últimos años se han realizado menos.
  • El atractivo limitado y la naturaleza subjetiva de la comedia la convierten en una inversión arriesgada para los estudios.
  • El declive de las comedias de gran presupuesto y el alejamiento de las comedias puras en Hollywood son tendencias notables en la industria.

La industria cinematográfica ha estado haciendo cada vez menos películas de comedia en la última década, lo que significa que algunos éxitos clásicos están comenzando a parecer artefactos de una época pasada. La comedia ha sido absorbida lentamente por otros géneros, pero hoy en día hay películas de comedia muy auténticas diseñadas únicamente para hacer reír al público. Antaño, los estudios gastaban mucho dinero en conceptos de comedia originales, pero parece que estas películas se están volviendo difíciles de encontrar. Afortunadamente, los clásicos siempre estarán ahí para cuando los fanáticos de la comedia necesiten reírse.

La triste verdad es que las películas de comedia son una inversión arriesgada y muchas de ellas fracasan en taquilla. La comedia es extremadamente subjetiva, por lo que hacer una película divertida que todos quieran ver es casi imposible. La comedia tampoco se traduce en diferentes culturas tan bien como el drama, y ​​es raro que personas de todas las edades se pongan de acuerdo sobre lo que es gracioso. Esto significa que las películas de comedia tienen un atractivo limitado en comparación con otros géneros, y no se garantiza que las películas de comedia inteligentes diseñadas para adultos generen dinero. En la era del streaming, las comedias de gran presupuesto ya no son tan comunes como solían ser.

15 Cuatro bodas y un funeral (1994)

Protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell

“/>

Antes Notting Hill, El diario de Bridget Jones y amor en realidadescribió el guionista Richard Curtis Cuatro bodas y un funeral, protagonizada por Hugh Grant como muchos de sus otros éxitos. Como sugiere el título, Cuatro bodas y un funeral Mezcla comedia con tragedia mientras sigue a un grupo de amigos a través de varios eventos que cambian sus vidas. El diálogo de Curtis es dulce sin ser demasiado sentimental, especialmente en lo que respecta a las amistades del grupo, y no sólo a su vida amorosa.

14 El gran Lebowski (1998)

Protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore y Steve Buscemi

Gran parte de la comedia se trata de relacionarse, pero El gran Lebowski Es divertidísimo sin un solo personaje realista.

El gran Lebowski es una travesura criminal clásica en la misma línea que Fargo y Criando Arizona, también dirigida por los hermanos Coen. El guión está lleno de citas inolvidables, y esto se debe a los brillantes personajes de El gran Lebowski. En la absurda maraña de la vida de Dude, cada persona que conoce es rimbombante y desagradable, ya sean los mafiosos que amenazan su vida o su mejor amigo y compañero de bolos. Gran parte de la comedia se trata de relacionarse, pero El gran Lebowski Es divertidísimo sin un solo personaje realista.

13 Zoológico (2001)

Protagonizada por Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell.

“/>

Una de las muchas comedias tontas que surgieron a principios de la década de 2000, zoolander Se burla de la vanidad de las celebridades obsesionadas con la imagen siguiendo a dos modelos masculinos. Ben Stiller y Owen Wilson interpretan a modelos estúpidos pero hermosos que luchan por la supremacía, y Will Ferrell es el villano del campo empeñado en derrotarlos. El abismo de popularidad entre zoolander y su secuela, que llegó en 2016, podría verse como un indicador del declive de las comedias de Hollywood. Por otro lado, también podría verse como una advertencia para no hacer secuelas injustificadas sin una gran idea.

12 Sillas de montar ardientes (1974)

Protagonizada por Cleavon Little y Gene Wilder

“/>

Mel Brooks ha creado una serie de películas divertidas que se remontan a la década de 1960. Ahora que tiene más de 90 años, es difícil imaginar que un director de comedia prometedor siga sus pasos en el corto plazo. Sillas de montar calientes es Brooks en su mejor momento. Es una sátira social risible con un gran enfoque en la raza y un guión repleto de frases ingeniosas. Las dos destacadas actuaciones centrales de Cleavon Little y Gene Wilder empujan Sillas de montar calientes exagerado, lo que la convierte en la película más divertida de Brooks en medio de una competencia muy dura.

11 Búsqueda de galaxias (1999)

Protagonizada por Tim Allen, Sigourney Weaver y Alan Rickman.

“/>

Las parodias y los parodias han estado entre las víctimas más notables del reciente alejamiento de Hollywood de las comedias puras. Las parodias requieren un conocimiento práctico del material original por parte de sus audiencias, por lo que tienen un atractivo limitado. Películas como Austin Powers, Película de miedoy búsqueda de galaxias tienen menos probabilidades de obtener luz verde ahora que hace 20 años. búsqueda de galaxias es un inteligente Star Trek parodia, pero se preocupa igualmente por los inconvenientes del fandom y la cultura de las celebridades, por lo que es más universal de lo que parece a primera vista.

10 Shaun de los muertos (2004)

Protagonizada por Simon Pegg, Nick Frost y Kate Ashfield

“/>

Shaun de los muertos es más que un título inteligente y una irónica parodia de género. El enfoque en los personajes, en particular en Shaun y su caótica vida, la convierte en una comedia hilarante incluso para aquellos que no son fanáticos del terror zombie. Edgar Wright utilizó su contundente dirección como fuente de humor en la Cornetto Tres Sabores trilogía. Sus películas más recientes, como Anoche en el Soho, no son el mismo tipo de comedia. Todavía tienen momentos divertidos, pero las risas no son el foco principal.

9 ¡Avión! (1980)

Protagonizada por Robert Hays, Julie Hagerty y Leslie Nielsen.

“/>

Avión Se puede citar infinitamente, pero también está repleto de fantásticos chistes visuales como el piloto automático inflable y el “problema con la bebida” de Ted. Los chistes son espesos y rápidos, pero Avión tiene una tasa de éxito sorprendentemente alta. En lugar de volverse tedioso, Avión mantiene las cosas frescas variando su enfoque. Tiene innumerables formas de hacer reír al público, y toda la película también cuenta como una gran broma, al parodiar películas melodramáticas de desastres. Robert Hays es la estrella, pero Leslie Nielsen se destaca como la inexpresiva Dra. Rumack.

8 Muy mal (2007)

Protagonizada por Michael Cera y Jonah Hill.

“/>

Las comedias para adolescentes ganaron popularidad por primera vez en la década de 1980 con películas como Día libre de Ferris Bueller y Tiempos rápidos en Ridgemont High. Muy mal representa el pináculo del boom de la comedia adolescente de la década de 2000 y ayudó a lanzar las carreras cinematográficas de Michael Cera y Jonah Hill. La película definió a una generación de adolescentes con su humor crudo y su audaz filosofía antiautoridad, pero las comedias para adolescentes ya no abundan como antes. Reserva inteligente es una excepción notable de los últimos años.

7 Monty Python y el Santo Grial (1975)

Protagonizada por Graham Chapman, John Cleese, Michael Palin, Terry Gilliam, Terry Jones y Eric Idle

El Santo Grial Cuenta una historia general, pero cada uno de los bocetos se puede apreciar fuera de contexto.

Es difícil imaginar algo tan orgullosamente tonto como cualquiera de las películas de Monty Python que se hacen hoy en día. El peculiar estilo de humor surrealista de Monty Python migró de su programa de sketches en televisión, El circo volador de Monty Pythonfilmar, pero no se ajustaba a las convenciones del medio. El Santo Grial Cuenta una historia general, pero cada uno de los bocetos se puede apreciar fuera de contexto. Algunos personajes icónicos solo aparecen en una sola escena, como el Caballero Negro o Tim el Encantador.

6 Trueno tropical (2008)

Protagonizada por Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr.

Trueno tropical cuenta con un elenco de comedia excepcional, que incluye a Jack Black, Ben Stiller y Robert Downey Jr. Incluso algunos de los papeles más pequeños tienen talento de alto calibre, como Bill Hader y Steve Coogan.. Pero la sátira de la industria cinematográfica tiene tantas explosiones y tiroteos como el tipo de películas de guerra de las que se propone burlarse. Es una comedia de acción, pero la atención se centra más en la comedia. Las comedias de gran presupuesto con repartos y escenas de acción tan impresionantes son una rareza en estos días.

5 Presentador: La leyenda de Ron Borgoña (2004)

Protagonizada por Will Ferrell, Paul Rudd, Steve Carell, David Koechner y Christina Applegate.

“/>

Finales de la década de 1990 y principios de la de 2000 fueron una gran época para los principales actores de comedia de Hollywood. Al igual que Jim Carrey, Adam Sandler y Ben Stiller, Will Ferrell producía éxitos constantemente. Comunicador coordinador Sin embargo, para él es más que un simple vehículo más. Rodea a Ferrell con un gran elenco de apoyo que incluye a Paul Rudd y Steve Carell, y su química es un éxito instantáneo. Comunicador coordinador se burla del sensacionalismo de los medios de comunicación estadounidenses, pero también trata de la pomposidad de las celebridades menores.

4 La virgen de los 40 (2005)

Protagonizada por Steve Carell y Catherine Keener

“/>

La década de 2000 vio un aumento masivo de las comedias románticas, cada una de las cuales le dio su propio giro a la fórmula clásica. Ninguno era tan poco convencional y anormal como La Virgen de 40 años. Una de las mejores películas de Judd Apatow, La Virgen de 40 años rodea a Andy de Steve Carell con un grupo de amigos entusiastas pero inútiles, cada uno de los cuales cree que ellos son los únicos que tienen la clave para comprender a las mujeres y darles lo que quieren. Las comedias con clasificación R son un arte en extinción, pero La Virgen de 40 años constituye una prueba de que las películas de comedia sólo para adultos pueden tener un gran éxito.

“/>
Relacionado
Las 10 mejores películas de Judd Apatow, según Ranker

Los encuestadores de mayor rango continúan deliberando sobre los mejores proyectos de Judd Apatow, incluidos Forgetting Sarah Marshall, Superbad y Anchorman.

3 Cazafantasmas (1984)

Protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Rick Moranis.

“/>

Cazafantasmas toma un concepto de ciencia ficción único y le da un giro humorístico. Con un elenco diferente y un tono más oscuro, Cazafantasmas Podría haber tomado la mayor parte del mismo material y haber hecho una película de ciencia ficción seria, y eso es probablemente lo que pasaría si Cazafantasmas fueron lanzados a un estudio moderno. Las películas taquilleras normalmente pueden beneficiarse del sentido del humor, pero la comedia rara vez es tan importante como en Cazafantasmas. Hasta ahora, las secuelas han luchado por recuperar la dinámica de comedia ganadora del elenco original de la primera película.

“/>
Relacionado
Ghostbusters: Frozen Empire – Fecha de lanzamiento, Cazafantasmas que regresan y todo lo que sabemos

Después del gran éxito de Ghostbusters: Afterlife, Ghostbusters 5 está en camino, pero ¿qué personajes regresan y dónde se desarrolla la secuela?

2 Chicas malas (2004)

Protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams

“/>

El Chicas malas La película musical se estrenará en 2024, pero es posible que el original no tenga posibilidades de realizarse hoy. Las películas de comedia no funcionan tan bien como los dramas en los mercados extranjeros, especialmente cuando se centran mucho en experiencias culturales específicas, como las escuelas secundarias estadounidenses. Esto significa que el atractivo limitado de Chicas malas Podría ser una gran preocupación para los estudios en estos días. Afortunadamente, el éxito del musical original y de Broadway significa que Cady and the Plastics volverá.

1 El día de la marmota (1993)

Protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell

“/>

Día de la Marmota, apropiadamente, ha sido copiado muchas veces. El subgénero del bucle temporal se ha utilizado para comedias como Palm Springs y la serie de netflix Muñeca rusapero Día de la Marmota inició esta tendencia. Sería inusual que una película moderna utilizara una premisa tan original e innovadora para la comedia.en lugar de ciencia ficción más seria. Día de la Marmota No inventó la idea de un bucle temporal. Sin embargo, revolucionó y perfeccionó el tropo. Por lo general, las comedias no requieren una narración tan innovadora.


Source link
Salir de la versión móvil