15 grandes actores clásicos cuyas películas nunca nos cansamos de ver

15 grandes actores clásicos cuyas películas nunca nos cansamos de ver

Resumen

  • Las películas clásicas de Hollywood de la Edad de Oro siguen siendo populares y relevantes para el público de diferentes épocas.
  • Actores como Gene Kelly, Katharine Hepburn y James Stewart se hicieron famosos en todo el mundo durante esta época y sus películas han gozado de un atractivo duradero.
  • Estos actores y actrices dejaron un legado de actuaciones que todavía se celebran hoy en día, desde las icónicas secuencias de baile de Gene Kelly hasta los personajes fuertes e independientes de Katharine Hepburn.

La Edad de Oro de Hollywood vio el surgimiento de múltiples actores atemporales cuyas películas siguen siendo relevantes y visibles hasta el día de hoy. A pesar de los tiempos en constante cambio, muchas películas clásicas estrenadas entre los años 1920 y 1960 siguen siendo tan populares ahora como lo eran en ese momento, consolidando el título de “Edad de Oro” de la época. Desde comedias de canciones y bailes hasta dramas románticos, existe un enorme catálogo de películas que surgieron de Hollywood a partir de la década de 1920 y del que el público rara vez se cansa.

En comparación con los tiempos modernos, el concepto de “estrella de cine” fue mucho más importante durante la Edad de Oro de Hollywood. La pantalla grande hizo que muchos actores y actrices se hicieran famosos en todo el mundo, ya sea por sus habilidades de actuación, sus personajes famosos, el legado que dejaron o una mezcla de los tres. Aunque el mundo es muy diferente ahora, algunas de las películas de estos artistas han gozado de un atractivo aparentemente interminable a lo largo de diferentes generaciones.

15 Gene Kelly

Transformó la opinión mundial sobre los bailarines masculinos.

“/>

Gene Kelly es mejor conocido por ser el mejor hombre de canto y baile de Hollywood en la década de 1940. Las atléticas pero hermosas habilidades de baile de Kelly transformaron sus actuaciones, ganándose elogios generalizados y el estrellato internacional. El papel más notable de Kelly fue el de Donald Lockwood, en el que también prestó su voz para las canciones de Cantando en la lluvia. Después de dominar Tinsel Town durante la década de 1950, Kelly pasó a dirigir en sus últimos años, obteniendo una nominación al Premio de la Academia por su trabajo en la película de 1969. ¡Hola muñequita! Incluso hoy en día, las secuencias de baile de Kelly en pantalla son una maravilla para la vista.

14 Katharine Hepburn

Testarudo e independiente

“/>

La carrera de Hepburn en Hollywood abarcó más de seis décadas. interpretando a varias protagonistas incluyendo lugares como Sydney Fairfield en Una factura de divorcio y Cynthia Darrington en Cristóbal Fuerte. En la década de 1960, Hepburn decidió asumir papeles más literarios y protagonizó obras de Shakespeare como Antonio y Cleopatra y Duodécima Noche. La fuerte personalidad y el espíritu independiente de Hepburn hicieron que su carrera sufriera varios obstáculos en el camino, pero también le dio a sus actuaciones una increíble cantidad de pasión que sigue siendo convincente más de medio siglo después.

13 James Stewart

“El hombre común de Hollywood”

“/>

James Stewart es otro actor de Hollywood que acumuló varias décadas de actuaciones durante una prolífica carrera cinematográfica. Stewart es mejor conocido por ser uno de los mejores actores comunes de Hollywoody especialmente por su papel de George Bailey en Es una vida maravillosa, lo que le valió una nominación al Oscar en 1946. Stewart obtuvo varias nominaciones al Premio de la Academia a lo largo de su condecorada carrera, pero sólo ganó una vez: en 1941 por La historia de Filadelfia. Sin embargo, la habilidad de Stewart para ser un personaje identificable es precisamente la razón Es una vida maravillosa Sigue siendo una tradición navideña para muchas familias durante la temporada festiva.

12 Humphrey Bogart

Una leyenda multigénero

Humphrey Bogart es ampliamente considerado el actor más reconocible del Hollywood clásico, mejor conocido por sus actuaciones en múltiples géneros. Su giro más notable proviene de Casablanca, cual Bogart obtuvo su primera nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor. También protagonizó El halcón maltés y El gran sueño, Ambas eran películas negras centradas en detectives que redefinieron por completo el género. Ya sea citando a Rick Blaine o intentando emular la naturalidad de Bogey, la influencia del actor en la cultura pop sigue viva.

11 Audrey Hepburn

Un ícono de la moda

Otra Hepburn, pero sin relación, la carrera de Audrey durante el Hollywood clásico la convirtió en una de las actrices más buscadas de esa época. Algunas de las mejores películas de Audrey Hepburn provienen de sus papeles en comedias románticas, como Mi Bella Dama y Desayuno en Tiffany’spero su carrera también se destaca por su estatus como ícono de la moda, en el que se veía a muchos personajes de Hepburn vestidos con trajes a los que todavía se hace referencia hasta el día de hoy. Los años de Audrey Hepburn interpretando a protagonistas principales la consolidaron como una de las actrices más conocidas de Hollywood en todas las épocas.

10 John Wayne

El rostro de los westerns de Hollywood

“/>

Las actuaciones de John Wayne en películas del oeste se convirtieron en un elemento básico de Hollywood en la década de 1950, pero fue su papel decisivo en la década de 1939. Diligencia eso lo convirtió en un nombre familiar. A lo largo de su carrera, Wayne fue nominado a múltiples premios de la Academia y Globos de Oro, y ganó el Oscar al Mejor Actor en 1970 por su interpretación de Rooster en Verdadero valor. Las actuaciones de Wayne fueron notablemente estratificadas.lo que da como resultado personajes complejos, como el veterano de mediana edad de la Guerra Civil Ethan Edwards en Los buscadores. Puede que los westerns ya no sean un elemento básico de Hollywood, pero la falta de películas modernas del Salvaje Oeste sólo ha mejorado la reputación de los clásicos protagonizados por John Wayne y Clint Eastwood.

9 Charlie Chaplin

El actor mudo más ruidoso de Hollywood.

“/>

Charlie Chaplin, el padre de la era del cine mudo de Hollywood, sigue siendo relevante hasta el día de hoy. Chaplin uso del humor físico lanzó su carrera en la década de 1920, particularmente a través de artistas como El niño, El circo, y Una mujer de París. Aunque las películas mudas ahora se consideran una reliquia de una época pasada, el trabajo de Chaplin todavía se disfruta en todo el mundo. Curiosamente, la falta de diálogo del actor a lo largo de su carrera ha permitido a Charlie Chaplin convertirse en una estrella universal traspasando todas las barreras idiomáticas.

8 Mae West

La reina del doble sentido

“/>

A pesar de ser una figura controvertida en ese momento, la prominencia de Mae West en el Hollywood clásico la vio embarcarse en una carrera increíble durante las décadas de 1930 y 1940. Su personalidad provocativa y atrevida dio lugar a grandes actuaciones, como la de Tira en Yo no soy un angel. Además de ser actriz, West también escribió, produjo y dirigió obras de teatro, una oportunidad que muy pocas mujeres pudieron aprovechar en ese momento. La influencia pionera de West es clara en retrospectiva, lo que permite disfrutar de sus películas una y otra vez.

7 jengibre rogers

“/>

El éxito de Ginger Rogers se produjo en gran medida durante su asociación con fred astairecon el dúo icónico protagonizando uno frente al otro películas que incluyen Bailamos, El divorciado gay, y Sombrero de copa. Rogers finalmente se separó de Astaire y avanzó aún más en su carrera trabajando en solitario, ganando finalmente un Oscar por su papel en Kitty Foyle. Aunque finalmente se reunió con Astaire, el nombre Ginger Rogers y su trabajo todavía se mantienen orgullosos de sí mismos en Hollywood.

6 Grace Kelly

Actriz convertida en princesa

Conocida como una de las Rubias de Hitchcock, la carrera de Grace Kelly en Hollywood comenzó a principios de la década de 1950 y pasó a Gana múltiples premios, incluido un Oscar y tres Globos de Oro. En 1956, Kelly se casó con el príncipe Rainiero III de Mónaco, convirtiéndose en la princesa consorte del país. A pesar de ello, todavía se la recuerda por las once películas que protagonizó a lo largo de seis años. Los papeles más notables de Kelly fueron en el western de 1952. Mediodía, y varias películas de Hitchcock, incluidas Marque M para asesinar y La ventana traseraambas consideradas algunas de las mejores películas de Grace Kelly.

5 Joan Crawford

Controvertido y de actualidad

“/>

Joan Crawford es muy recordada del Hollywood clásico, tanto por su interpretación como por la actuación de Faye Dunaway como actriz en Mami querida. La vida personal de Crawford durante la cima de su carrera fue de gran actualidad., pero esto no le impidió establecer una carrera interpretando a una variedad de protagonistas. A lo largo de los años, Crawford interpretó a varias mujeres trabajadoras que experimentan una historia de pobreza a riqueza. Mildred Pierce, por ejemplo, vio a una madre soltera decidida a mantener a flote financieramente su vida y la de sus hijos. Aunque algo controvertidos en ese momento, los personajes de Joan Crawford siguen siendo muy relevantes en la década de 2020.

4 Marlene Dietrich

Rompiendo con los estereotipos

“/>

Marlene Dietrich es mejor recordada por fumando y usando esmoquin, rompiendo con los estereotipos femeninos durante su ascenso a la prominencia en la década de 1930. La actriz alemana se inició en el cine mudo, antes de formar pareja con el director Josef von Sternberg y protagonizar varias de sus películas, como El ángel azul y tEl diablo es una mujer. Después de una exitosa carrera cinematográfica, sus últimos años incluyeron principalmente trabajar en cabaret y regresar a Broadway. Desde su estatus de ícono de la moda hasta su disgusto por los techos de cristal, Marlene Dietrich es una estrella clásica de Hollywood que vale la pena volver a visitar.

3 judy garland

Querida Dorothy y más allá

“/>

El papel más notable del ícono cultural Judy Garland fue el de Dorothy en El mago de Oz, lo que la lanzó al estrellato. Garland también es la madre de otro nombre destacado de Hollywood, Liza Minnelliy el primer proyecto que compartieron fue En el buen viejo verano cuando Liza tenía sólo dos años. Ante la trágica muerte de El mago de Oz estrella, Garland protagonizó Desfile de Pascua, La pequeña Nellie Kelly, y Para mí y mi chica, afirmándose como una de las actrices más consolidadas del mundo. Dorothy puede ser, con diferencia, el papel más famoso de Garland, pero es poco probable que el mundo deje de verlo pronto.

2 henry fonda

Flexible / adaptable

“/>

El éxito comercial de Henry Fonda se debió a su actuación en Las uvas de ira, lo que lo convirtió en un intérprete muy solicitado durante las décadas de 1940 y 1950. Fonda presumía de increíble variedad de habilidades de actuacióntriunfando tanto en papeles cómicos como de villano, como sus actuaciones en La dama Eva y Érase una vez en el Oeste, pero es mejor recordado por sus personajes comunes y corrientes. Fonda también incursionó en la producción, coproduciendo y protagonizando 12 hombres enojados, que le valió ganar un BAFTA al Mejor Actor Extranjero en 1958. Más de 60 años después, Henry Fonda sigue siendo un célebre pilar del Hollywood clásico.

1 Fred Astaire

El principal cantante y bailarín de Hollywood.

“/>

Fred Astaire es uno de los bailarines más conocidos de la época dorada de Hollywood. Protagonizada junto a personas como Ginger Rogers y Audrey Hepburn, la filmografía condecorada de Astaire le valió múltiples premios Oscar, Grammy y Globos de Oro, por nombrar sólo algunos. En sus 76 años de carrera, Astaire protagonizó 31 películas musicales, entre ellas Sombrero de copa, Holiday Inn, y Cara graciosa. Dada una obra tan extensa, no sorprende que muchas de las mejores películas de Fred Astaire sigan siendo populares incluso hoy en día.


Source link