15 jugadoras del Alhama han grabado un vídeo este miércoles en el que se desmarcan de las informaciones que apuntan a la existencia de acoso sexual por parte del entrenador del equipo.
Las citadas futbolistas niegan la existencia de cualquier tipo de acoso, califican de muy graves las acusaciones vertidas contra su técnico y reiteran su compromiso con el club en esta recta final de temporada, en la que luchan por salvar la categoría.
Este es el mensaje leído por las 15 jugadores a través de Carmen Fresneda:
“Dada la situación que se está dado en los medios de comunicación, queremos y debemos aclarar el porqué las jugadoras aquí y ahora queremos hacer este comunicado y trasladarlo a través de nuestras redes sociales.
Se ha trasladado a los medios de comunicación que toda la plantilla del Alhama hemos realizado una denuncia de forma unánime, cosa que no es verdad. Y que esa denuncia vertía una grave denuncia de acoso sexual de nuestro entrenador, una acusación delictiva de suma gravedad. Y los que aquí ahora suscribimos este vídeo decimos que no es así.
No hemos sido acosadas sexualmente por nuestro entrenador ni hemos sufrido comportamiento de esa índole por parte de alguna manera. Si hubiera sido así, de forma inmediata, en un estado de derecho habríamos reaccionando denunciando ante la autoridad judicial o policial.
Algunas de esas informaciones que se están trasladando por los medios de comunicación, a falta de ser contrastadas, están provocando daños a la integridad de nuestro entrenador, hoy calificado desde nuestro punto de vista injustamente de acosador sexual.
Pedimos respeto a la verdad, a esta plantilla, porque están siendo días muy complicados. Desde aquí queremos dejar bien claro que como plantilla vamos a seguir trabajando para afrontar con profesionalidad los próximos partidos. Y como futbolistas, que no quepa la menor duda de que vamos a seguir luchando por nuestros objetivos de permanencia”.