Después de hacer su muy elogiado debut en MCU en Capitán América: Guerra Civil, Spider-Man de Tom Holland consiguió su propia película en solitario en Spider-Man: Regreso a casa. La película exploró a Peter Parker como estudiante de secundaria mientras intentaba demostrar su valía ante Tony Stark y detener a un nuevo villano llamado Vulture.
La película demostró que Holanda era perfecta para el papel y abrazó la diversión de las aventuras del joven héroe. Junto con toda la acción de los superhéroes, la película es un viaje genuinamente divertido y enérgico lleno de muchas bromas geniales. Aquí están las citas más memorables de Spider-Man: Regreso a casa.
Actualizado el 4 de diciembre de 2021 por Colin McCormick: Con el lanzamiento tan esperado de Spider-Man: No Way Home, los fanáticos sin duda volverán a visitar algunas de las películas anteriores de Spider-Man. Si bien Spider-Man: Homecoming no fue la introducción de Peter Parker en el MCU, sirvió como la primera aventura perfecta en solitario que consolidó la encantadora interpretación del personaje de Tom Holland. La divertida, emocionante e inspiradora aventura de esta versión de Spider-Man se captura en las muchas citas memorables de la película y muestra por qué la versión de MCU de Spider-Man ha tenido tanto éxito entre los fanáticos.
Ned le pregunta a Peter
Ned: “¿Pones huevos?”
Uno de los temas principales de otras historias de Spider-Man fue Peter Parker ocultando su secreto de superhéroe a todos. Eso dio lugar a grandes historias y luchas para el personaje, pero Spider-Man: Regreso a casa mostró lo divertido que sería si Peter tuviera un amigo con quien compartir el secreto.
Ned descubre que Peter es Spider-Man muy temprano en la película y, comprensiblemente, tiene muchas preguntas para su amigo. Es una nueva forma interesante de abordar el tropo de identidad de superhéroe de estas películas.
Toomes adopta un nuevo enfoque
Toomes: “Los muchachos cambiados del mundo. Es hora de que cambiemos también”.
Vulture es uno de los villanos más antiguos de Spider-Man, pero cuando lo llevan a la pantalla grande aquí, es una inteligente reinvención del personaje. Adrian Toomes es un trabajador de cuello azul que se molesta cuando el gobierno se hace cargo de su trabajo. Y en muchos sentidos, tiene razón.
Pero al ver un mundo en el que los extraterrestres invaden la Tierra y los dioses vuelan desde los cielos, Toomes es un gran ejemplo de cómo un evento de este tipo puede cambiar a las personas para peor. Es en este momento que deja a un lado su trabajo honesto y se convierte en un criminal.
Aaron Davis tiene que ser paciente
Spider-Man: “Eso se va a disolver en dos horas”.
Entre los muchos grandes actores que aparecen en papeles más pequeños en la película, Donald Glover tiene un papel hilarante como Aaron Davis, un criminal con el que Spider-Man se encuentra. Después de pegar a Aaron a su auto con una telaraña, Spider-Man intenta y no logra interrogarlo.
Sin embargo, Aaron tiene un lado más suave y acepta darle la información a Spider-Man. Después de agradecerle, Spider-Man le dice a Aaron que la telaraña se disolverá en un par de horas. La escena se vuelve aún más divertida cuando Aaron se queja de que tiene helado en su auto.
Toomes aprende el secreto de Peter
Toomes: “El bueno de Spider-Man”.
Tan divertido como será ver a Michael Keaton regresar como Batman en El flash, verlo interpretar al villano aquí fue una maravilla. Y su gran momento para brillar puede tener el tremendo giro en el que resulta ser el padre de la novia de Peter.
Mientras Toomes lleva a Peter y Liz al baile de la escuela, su conversación comienza a revelar demasiado. Keaton hace un excelente trabajo al cambiar del padre típico al villano inquietante cuando se da cuenta de que es Spider-Man sentado en su asiento trasero.
Peter aprende sus nuevos trucos
Karen: “Activando Instant Kill”.
Con un traje mejorado, Peter recibe su propia IA para comunicarse, al igual que JARVIS o VIERNES de Tony Stark. En el caso de Peter, el nombre del sistema de su traje es Karen y ella lo ayuda a aprender más sobre todas las campanas y silbidos de su nuevo atuendo.
Cuando Peter intenta enfrentarse a algunos malos, Karen sugiere que pruebe su nuevo modo de combate mejorado que resulta ser “muerte instantánea”. Si bien Peter se apresura a cerrar eso, hay una gran devolución de llamada en Vengadores: final del juego cuando finalmente puede usarlo.
La nueva reputación del Capitán América
Entrenador Wilson: “Gracias, Capitán. Estoy bastante seguro de que este tipo es un criminal de guerra ahora, pero lo que sea”.
La película se divierte mucho imaginando cómo sería este mundo de superhéroes desde el nivel de la escuela secundaria. Uno de los detalles más ingeniosos y divertidos es el Capitán América haciendo anuncios de servicio público aburridos en la escuela secundaria.
Chris Evans realmente acepta la torpeza del personaje en estos videos. Después de que el maestro de gimnasia de Peter le muestra a la clase uno de ellos, él señala que después de los eventos de Guerra civil y Cap está huyendo, puede que ya no sea el mejor modelo a seguir.
El confuso consejo de Tony Stark
Tony: “Simplemente no hagas nada que yo haría. Y definitivamente no hagas nada que yo no haría”.
Desde el momento en que Tony Stark reclutó a Peter, su relación de mentoría se ha sentido como una gran adición al MCU. Esta relación continúa en esta película, ya que Tony aparece en un papel secundario.
Después de luchar juntos contra Cap en Berlín, Peter está ansioso por la próxima misión y el siguiente paso para convertirse en Avenger. Tony deja a Peter con el confuso consejo de que debería aprender a operar en una pequeña zona gris entre lo que Tony haría y lo que no haría.
La mala tendencia del Sr. Harrington
Sr. Harrington: “No podría soportar perder a un estudiante en un viaje escolar. No otra vez”.
Peter usa un viaje escolar a Washington como tapadera para perseguir al Buitre y su tripulación que están planeando un atraco en la zona. Sin embargo, las cosas salen mal en el viaje y Peter tiene que salvar a toda su clase de la muerte.
Con todos regresando a casa del viaje, su maestro acompañante, el Sr. Harrington, comparte su alivio de que todos llegaron a casa sanos y salvos. Pero luego agrega que este tipo de cosas podrían haberle sucedido antes. La línea se vuelve más divertida por el hecho de que no está elaborada en absoluto.
Aaron Davies Tiendas para tecnología
Aaron: “No estoy tratando de dispararles atrás en el tiempo”.
La película está llena de tantos grandes actores que aparecen en papeles pequeños y divertidos a lo largo de la película. Una de las mayores sorpresas es Donald Glover, quien interpreta a Aaron Davis, un ladrón que tiene experiencia en cómics.
En una de las breves escenas de Glover, se lo ve tratando de comprar armas a las tripulaciones de Vulture, pero le molesta que estén tratando de venderlo con equipo de alta tecnología. Después de que le mostraran un arma inspirada en Ultron, David comenta que solo necesita algo simple: “No estoy tratando de dispararle atrás en el tiempo”.
La excusa mal aconsejada de Ned
Ned: “Estoy mirando … pornografía”.
Esta película les da a los fanáticos una de las mejores amistades de MCU entre Peter y Ned. Después de descubrir accidentalmente que Peter es Spider-Man, Ned aprovecha la oportunidad para ayudarlo en su lucha contra el crimen.
Durante el baile de bienvenida, Ned asume el papel del “chico en la silla” de Peter, usando la computadora de la escuela para ayudar a Peter a detener al Buitre. Pero cuando uno de los profesores atrapa a Ned usando la computadora, entra en pánico y se le ocurre una excusa bastante incómoda.
MJ toma nota de Peter
MJ: “No estoy obsesionado con él, solo soy un súper observador”.
Mary Jane Watson es uno de los personajes más importantes de la historia de Spider-Man en los cómics, pero esta película le da un nuevo enfoque. Michelle, también conocida como MJ, interpretada por Zendaya, es una compañera de clase cínica y socialmente única de Peter con una perspectiva hilarantemente oscura del mundo.
Aunque se guarda para sí misma e insiste en que no tiene amigos, podría estar más interesada en Peter de lo que deja ver. Después de confirmar que Peter tiene bastantes clubes escolares, MJ intenta ignorarlo diciendo que ella es solo una persona observadora.
Toomes ofrece a Peter una bebida
Toomes: “Oye, ¿te apetece algo de Bourbon, algo de ginebra, ron?”
Michael Keaton es un gran villano en esta película como Adrian Toomes, alias Vulture. Además de ser una amenaza interesante, su personaje ofrece un giro estelar en el tercer acto. Cuando Peter llega para recoger a Liz, su cita para el baile de bienvenida, Toomes abre la puerta y revela que es el padre de Liz.
El giro es genial y crea una escena hilarantemente tensa cuando Peter reconoce a Toomes, pero Toomes no sabe que es Spider-Man. Después de verlo como el villano intimidante, Keaton hace el papel de papá cursi mientras bromea y le ofrece a Peter una bebida.
Tony le da a Peter algunas críticas duras
Tony Stark: “Si no eres nada sin este traje, entonces no deberías tenerlo”.
A pesar de que luchó con los Vengadores, Peter todavía tiene mucho que aprender sobre ser un superhéroe. Con su nuevo traje de alta tecnología de Stark, comienza a pensar que está listo para las grandes ligas y trata de acabar con Vulture solo para causar más caos.
Después de destruir un ferry, Tony se enfrenta a Peter y le dice que se va a quitar el traje. Peter le ruega que no lo haga y le dice que no es nada sin el traje. Tony, habiendo aprendido esta lección por sí mismo, le dice: “Si no eres nada sin este traje, entonces no deberías tenerlo”. Resulta que esa es solo la lección que Peter necesitaba escuchar.
Tía may aprende la verdad
Tía May: “¡Qué diablos!”
Al final de la película, Peter parece haber aprendido mucha responsabilidad y crecido como un héroe. Sin embargo, todavía no se da cuenta de que no puede usar su disfraz en la casa.
Después de recuperar su traje de alta tecnología, Peter se lo pone y lo usa con orgullo en su habitación. Sin embargo, no se da cuenta de que la tía May está detrás de él. Mientras mira con incredulidad, grita “¿Qué demonios?” Mientras la película pasa a los créditos.
Peter toma una decisión
Peter: “Alguien tiene que cuidar al pequeño, cierto”.
Peter atraviesa un arco interesante como héroe a lo largo de esta película. Al principio, todavía está saliendo de la cima de la lucha junto a los héroes más grandes del mundo. Está ansioso por pasar al siguiente nivel y convertirse en un Vengador.
Sin embargo, al final de la película, cuando Tony le ofrece a Peter la oportunidad de unirse al equipo, lo rechaza. Se da cuenta de que mientras los Vengadores están salvando el mundo, alguien debe cuidar a los pequeños y ser el simpático superhéroe del vecindario.