Poldark, Sherlock and Luther main characters collage

15 mejores dramas de la BBC clasificados

Los dramas estadounidenses tienden a llamar toda la atención, pero la televisión británica también ha tenido algunos dramas bastante intrigantes a lo largo de los años, especialmente los mejores dramas de la BBC. La emisora ​​​​nacional del Reino Unido ha sido un bastión del drama de alta calidad durante sus más de 80 años de existencia. Con tramas más oscuras, diálogos nítidos y personajes más despiadados, la red administrada por el gobierno nunca se detiene cuando se trata de contar las historias de ficción más fascinantes e impactantes.

Existe una amplia variedad de dramas británicos dramáticos que son perfectos para cualquier fanático, desde dramas criminales hasta aventuras de ciencia ficción y adaptaciones literarias clásicas. Muchos de estos dramas se transmiten actualmente en las principales plataformas como Netflix, Hulu y Amazon, por lo tanto, los espectadores que aún no los han visto no necesitan rascarse la cabeza para saber dónde encontrarlos. Incluso hay servicios de transmisión especializados para exportaciones del Reino Unido, como BritBox y Acorn TV.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

15 Un escándalo muy inglés (2018)

Basándose en un verdadero escándalo político británico de la década de 1970, Un escándalo muy inglés está protagonizada por Hugh Grant como el líder del partido Jeremy Thorpe, quien hace todo lo posible para encubrir su aventura con un hombre menos privilegiado, interpretado por Ben Whishaw. La escritura de Russell T. Davies está en su mejor momento en esta miniserie de tres episodios, que reconoce tanto el absurdo como la tragedia del escándalo.

Grant y Whishaw brindan sólidas actuaciones que ayudaron a liderar el Un escándalo muy inglés con elogios de la crítica y numerosas nominaciones a premios cuando se estrenó. Su corta duración lo hace fácil de ver, y está especialmente recomendado para los amantes de los docudramas como Historia del crimen estadounidense.

14 Guerra y paz (1972)

  • Actualmente no disponible para transmitir

Para aquellos que buscan un drama de la BBC verdaderamente clásico, Guerra y paz puede ser la elección definitiva. La serie adapta la novela de Leo Tolstoy sobre la nobleza rusa que lucha por encontrar sentido durante las Guerras Napoleónicas, y su duración de 20 episodios significa que puede ser la adaptación más completa de la novela épica.

La serie fue una de las empresas más ambiciosas de la BBC en ese momento y recibió un reconocimiento considerable, especialmente por la actuación estelar de Anthony Hopkins como Pierre Bezukhov. Si bien el estilo visual puede parecer anticuado para los espectadores modernos, Guerra y paz es un gran ejemplo de cómo la BBC ha sido el hogar de drama de alta calidad durante casi un siglo.

13 Valle feliz (2014-23)

Valle Feliz sigue a la impresionantemente tranquila sargento de policía de Yorkshire, Catherine Cawood (Sarah Lancashire), que tiene que lidiar con algunos casos que involucran temas oscuros. El público la conoce por primera vez cuando un hombre con el corazón roto se prende fuego en un parque infantil. Todos entran en pánico, pero Cawood es casual al respecto. Incluso va primero a una tienda a comprar cuerdas para sujetar sus gafas.

Luego comenta: “Él puede enviarse a sí mismo al paraíso, esa es su elección, pero no se llevará mis cejas con él”. Esa sola declaración hace que te enamores de ella. Y los críticos aman la serie mucho más que los fanáticos. En Rotten Tomatoes, tiene una puntuación del 98%. Valle Feliz concluyó recientemente, por lo que ahora es un buen momento para darse un atracón de uno de los mejores dramas de la BBC.

12 La corona hueca (2012-16)

  • Transmitir en el canal Roku

La BBC ha producido muchas adaptaciones de Shakespeare a lo largo de los años, pero La corona hueca podría ser el más exclusivo y más adecuado para el público moderno. La serie se mantiene fiel al texto del gran dramaturgo adaptando su historia a una obra épica, Game of Thrones o casa del dragón-estilo drama de prestigio.

La primera serie de La corona hueca adapta la tetralogía “Henriad” de Shakespeare, mientras que la segunda temporada, subtitulada Las guerras de las rosasocupa los tres Enrique VI obras de teatro y lo memorable Ricardo III. Ambas temporadas cuentan con importantes nombres de actuación como Jeremy Irons, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch y Judi Dench.

11 castillo de naipes (1990)

Años antes de que saliera el remake de Netflix, el original Castillo de naipes ya había dejado una marca como uno de los mejores dramas de la BBC de todos los tiempos. La serie de la BBC fue adaptada de la novela de Michael Dobbs del mismo nombre. La serie siguió al jefe látigo del Partido Conservador, Francis Urquhart (Ian Richardson), mientras diseñaba esquemas de manipulación para permitirle convertirse en el líder del partido gobernante y, finalmente, en el Primer Ministro del Reino Unido. Urquhart era un monstruo maquiavélico como Frank Underwood, si no más brutal.

10 Lutero (2010-2019)

Entra uno de los mejores papeles de Idris Elba lutero, donde interpreta al detective británico John Luther, que pasa sus días persiguiendo a los asesinos en serie de Londres. Está tan consumido por su trabajo que su ex esposa comenta una vez: “Te preocupas más por los muertos que por los vivos”.

A pesar de hacer todo lo posible por ser un buen policía, la integridad de Luther se pone a prueba cuando comienza a investigar a una mujer llamada Alice (interpretada por El asuntode Ruth Wilson). Alice tiene una obsesión con él y Luther pronto comienza a desarrollar una conexión peligrosa con ella también. La serie recibió 11 nominaciones al Emmy durante su gran éxito y tuvo una continuación cinematográfica estrenada en 2023.

9 Orgullo y prejuicio (1995)

La famosa novela de Jane Austen Pequeña mujer ha tenido muchas adaptaciones a lo largo de los años, pero la versión de la BBC de 1995 podría ser la versión más definitiva. La miniserie de seis episodios captura toda la complejidad de la representación de Austen de la sociedad de clase media del siglo XIX en medio del choque de personalidades entre Elizabeth Bennett y su posible pretendiente, el Sr. Darcy.

Perfecto para los fanáticos de los romances de época. Orgullo y prejuicio es quizás mejor recordado por la actuación de Colin Frith como el Sr. Darcy (incluida una escena legendaria con una camisa mojada). La serie ayudó a lanzar a Firth al estrellato y sigue siendo una de las adaptaciones más populares de Austen y los mejores dramas de la BBC.

8 Gente normal (2020)

Basado en un best-seller del New York Times del mismo nombre, Gente normal gira en torno a la tórrida relación de los jóvenes amantes Marianne y Connell mientras pasan de la escuela secundaria a la universidad. Cornell resulta ser popular, mientras que Marianne se siente sola e intimidante. Pronto, las tornas cambian entre ellos. Gente normal fue nominado a cuatro premios Emmy y recibió elogios de la crítica por su descripción de un romance moderno. La serie se emitió en BBC One y BBC Three en el Reino Unido, pero en los EE. UU. Hulu adquirió los derechos.

7 Cumplimiento del deber (2012-)

  • Transmitir en Prime Video y Hulu

Cumplimiento de su deber se centra en un departamento de la policía que es responsable de investigar la corrupción dentro de la Policía Central. La serie sigue al sargento detective Steve Arnott (Martin Compston), quien fue transferido a la unidad después de que se negó a ser parte de un encubrimiento.

La serie es un tipo popular y único de drama procesal policial que se centra en la unidad policial que se encarga de los casos de corrupción policial. Si bien no es tan conocido internacionalmente como algunos de sus otros dramas, Cumplimiento de su deber fue uno de los mayores éxitos de la BBC a nivel nacional en el siglo XXI y también atrajo considerables elogios por su escritura de suspenso.

6 Matando a Eva (2018-22)

Sandra Oh es una actriz brillante, y aquí ha estado más que destacada. matando a eva sigue a Eve Polastri (Oh), una investigadora de inteligencia británica que solo está interesada en las asesinas. Después de hacer investigaciones de mala calidad, termina siendo despedida del MI5. Sin embargo, ese no es el final del camino para ella.

Pronto es reclutada por una división del MI6 que busca capturar a una asesina llamada Villanelle (Jodie Comer). Pronto, Eve y Villanelle se obsesionan demasiado la una con la otra. matando a eva también está interesada en promover el empoderamiento femenino. Además de que las dos protagonistas son mujeres, cada una de las cuatro temporadas ha tenido una escritora principal diferente. Si bien el final de la serie resultó divisivo, la compleja dinámica entre Eve y Villanelle siguió siendo una de las relaciones más fascinantes de la televisión.

5 Sherlok (2010-2017)

El papel destacado de Benedict Cumberbatch lo vio interpretar una versión moderna de Sherlock Holmes mientras se unía a su compañero de confianza, el Dr. Watson (Martin Freeman) para resolver crímenes en Londres. Para hacer la serie aún más moderna, Watson tenía un blog en el que documentaba sus aventuras con Holmes. El blog terminó convirtiendo a Holmes en una celebridad. La serie ha ganado numerosos premios, incluidos dos premios Emmy por “Mejor actor principal en una miniserie o película” para Benedict Cumberbatch y “Mejor actor de reparto en una miniserie o película” para Martin Freeman.

4 Peaky Blinders (2013-2022)

No cabe duda de que un espectáculo es brillante cuando Tom Hardy acepta interpretar a un personaje secundario. El drama de gánsteres ve a Cillian Murphy interpretando al capo de la familia criminal Shelby mientras controla el crimen en la ciudad industrial de Birmingham, West Midlands, en 1919. Hardy se unió al programa en la temporada 2 como el favorito de los fanáticos Alfred “Alfie” Solomons, el jefe de un Pandilla judía en Camden Town. Peaky Blinders se basa en la infame pandilla de jóvenes urbanos del mismo nombre y se ha hecho conocido como uno de los mejores dramas de la BBC. Recientemente culminó y una película está en el horizonte.

3 Casa desolada (2005)

Una de las series más aclamadas de la BBC es su adaptación de 2005 de Charles Dickens. Casa sombría, que ganó un Peabody, fue nominado a varios premios Emmy y recibió elogios casi universales de la crítica. La serie adapta ingeniosamente el cambio de página serializado de Dickens al formato de una telenovela moderna, con toda la calidad y producción que se espera de la BBC.

La historia de Casa sombría implica una batalla legal por un patrimonio que se enreda en el romance y la tragedia. La serie de 2005 presenta una fila de asesinos de talento actoral que incluye grandes nombres como Gillian Anderson, Carey Mulligan y Charles Dance.

2 médico que (1963-)

  • Transmitir en Britbox y HBO Max

Uno de los dramas de mayor duración de la BBC y quizás el más icónico es la serie de ciencia ficción. Médico que. La serie está protagonizada por un Doctor que cambia de forma y viaja en el tiempo y lleva a sus compañeros humanos a aventuras por todo el cosmos. Médico que fue un elemento básico de la televisión británica entre 1963 y 1989, y su renacimiento en 2005 atrajo a un fandom mundial que continúa hasta el día de hoy.

Una serie tan larga inevitablemente tiene sus altibajos, y los fanáticos siempre discutirán sobre qué Doctor o período es el mejor, pero Médico que es sin duda la contribución más impactante de la BBC a la cultura pop. Con tantos géneros y tonos cubiertos a lo largo de los años, hay algo para que todos disfruten. El regreso del escritor favorito de los fanáticos Russell T. Davies y el doctor David Tennant en 2023 marca un gran momento para que los fanáticos caídos o los recién llegados se suban a bordo.

1 Bolsa de pulgas (2016-19)

Creado y protagonizado por Phoebe Waller-Bridge, bolsa de pulgas es una de las series de la BBC más aclamadas e impactantes de las últimas décadas. Si bien está estructurada como una comedia, la serie trata temas oscuros y dramáticos como el dolor, la religión y la desigualdad sexual.

Waller-Bridge interpreta al dueño de un café en quiebra que lucha por recuperarse de la muerte de un amigo cercano. A pesar de tener solo dos temporadas de seis episodios cada una, bolsa de pulgas causó una gran impresión por su ingenio sarcástico y su hábil humor, y ganó cuatro premios Emmy, incluida la serie de comedia excepcional. Esto significa que, a pesar de sus atavíos cómicos, bolsa de pulgas probablemente será una excelente opción para aquellos que buscan los mejores dramas de la BBC.


Source link