Hay muchos grandes dramas médicos para elegir, pero algunos programas son más memorables y apasionantes que otros. Aunque algunas series ambientadas en hospitales ofrecen nuevas versiones de los temas televisivos, como la serie humorística Médico San Denisnada deja una impresión más duradera que un drama serio y que invita a la reflexión sobre la vida, la muerte y la esperanza.
Los dramas médicos más impresionantes saben que la vida personal de un médico o una enfermera es tan convincente como los casos salvajes, aterradores y desafiantes que intentan resolver. Los mejores espectáculos del género se destacan gracias a un personaje principal particularmente excelente, un reparto sólido o un tono distintivo e inolvidable que no es típico del mismo.
El Knick (2014-2015)
Los dramas médicos de época son rarosque es lo que hace el knick tan excelente. La serie oscura presenta algunos de los mejores talentos, incluidas las estrellas André Holland y Clive Owen, así como un director destacado como Steven Soderbergh.
Además de contar una historia fascinante sobre la gestión de un hospital en el siglo XX, el programa presenta un retrato complejo de las luchas de un hombre contra el abuso de sustancias. El Dr. John W. Thackery (Owen), que se hace llamar Thack, es el mejor cirujano del Hospital Knickerbocker. Sin embargo, su consumo de drogas queda en un segundo plano y podría arruinar su carrera en cualquier momento.
Es común ver historias de dramas médicos sobre clases y razas, pero el knick profundiza aún más con la historia principal del Dr. Algernon C. Edwards (Holanda). Edward está a cargo de una clínica en el sótano del hospital, donde ayuda a los pacientes negros. el knick no rehuye las sangrientas escenas de cirugías ni la sombría y desgarradora historia del racismo y la medicina.
Código Negro (2015-2018)
El hospital en sí es esencialmente un personaje principal en la serie de la década de 2010. Código negroque está ambientado en Angels Memorial Hospital, un lugar sin suficiente dinero ni empleados para funcionar como debería. Este es un problema realista, importante y relevante, lo que hace que este programa sea más interesante que el programa hospitalario común y corriente con triángulos amorosos, médicos que pelean y melodrama.
Marcia Gay Harden, conocida por una impresionante carrera que también incluye la querida obra Ángeles en américaofrece una de sus actuaciones más deslumbrantes y desgarradoras como la Dra. Leanne Rorish. Tiene mucho en común con otros protagonistas de dramas médicos, ya que es dura, atrevida e ignora su vida personal para avanzar en su carrera.
Sin embargo, Leanne está lidiando con un trauma de su pasado y ella es uno de los personajes de cirujanos mejor desarrollados del género.. Leanne tiene un arco bien escrito y experimenta un crecimiento real en la tercera y última temporada. Mientras Código negro A veces es difícil de ver, el viaje vale la pena.
Enfermera Jackie (2009-2015)
enfermera jackieEl tono oscuro lo distingue de la mayoría de los dramas médicos.y el cautivador personaje principal es otra razón por la que sigue siendo impresionante.
Aunque no es el único drama médico que presenta a un personaje principal con una adicción, la interpretación de Edie Falco como Jackie Peyton, una enfermera del All Saints’ Hospital, es digna de un libro. Como los mejores antihéroes que no sufren por los tontos, Jackie tiene defectos, está dividida entre su vida familiar y laboral, y comete errores todos los días. El programa no ofrece respuestas fáciles o trilladas y muestra que la adicción es un largo viaje.
A pesar de los temas serios en el centro de la historia, enfermera jackie logra tejer en algunos momentos divertidosya que Jackie tiene una voluntad fuerte y mantiene su sentido del humor pase lo que pase. Su tono singular y su apasionante personaje principal son definitivamente dos razones por las que un enfermera jackie La secuela está en camino.
Bramwell (1995-1998)
Una pieza de época centrada en la Dra. Eleanor Bramwell (Jemma Redgrave), Bramwell es un subestimado pero serie inteligente. Ambientada en el Londres de 1895, el programa profundiza en temas que van desde el sexismo hasta la clase social, la pobreza y la riqueza.
Si bien no es tan conocido como otros dramas médicos ni lleva tanto tiempo en antena, el programa es ideal para los amantes de la historia y para aquellos que buscan una versión diferente de la serie habitual ambientada en un hospital. Eleanor pasa por más de lo que podemos imaginar gracias a que nació en la época que ella nació, y su capacidad y determinación son inspiradoras.
El residente (2018-2023)
Los grandes personajes hacen El residente una visita obligadala particularmente dulce enfermera Nic Nevin (Emily VanCamp) y el a veces egoísta y siempre testarudo Dr. Conrad Hawkins (Matt Czuchry). Su dinámica es apasionante, ya que tienen personalidades opuestas pero también comparten la creencia de ayudar a los demás.
A lo largo de las seis temporadas del programa, los personajes principales se enamoran, lidian con su pasado y piensan en sus sueños profesionales, mientras salvan pacientes y enfrentan casos difíciles. La cancelación de Fox fue decepcionante, ya que era fácil imaginar ver a Conrad y sus colegas durante varias temporadas más.
La zona caliente (2019-2021)
Las verdaderas historias de las epidemias de ébola y ántrax se cuentan a lo largo de dos temporadas de esta serie de National Geographic. La zona caliente se destaca en comparación con dramas melodramáticos en streaming como Legumbres que se centran más en el romance que en la medicina.
Gracias a las excelentes actuaciones de Daniel Dae Kim y Julianna Margulies, entre muchos otros, la serie es apasionante y memorable. No es tan querido como muchos otros del género, probablemente debido a su tema serio y deprimente, pero aún así vale la pena buscarlo.
Práctica privada (2007-2013)
La habilidad de Shonda Rhimes para crear personajes convincentes es evidente en Práctica privadael Anatomía de Grey spin-off centrado en la inteligente y enfocada Dra. Addison Montgomery (Kate Walsh). Puede que el programa no tenga la misma base de fans que el original, pero aún así es digno de elogio debido a sus historias oscuras pero bien hechas y sus fuertes arcos de personajes.
Aunque algunos dramas corales no logran explorar completamente a cada personaje principal, Práctica privada se destaca en garantizar que todos sean el centro de atención. La vida amorosa de Addison puede estar al frente y al centro, pero sus compañeras de trabajo como Naomi Bennett (Audra MacDonald) y Violet Turner (Amy Brenneman) reciben muchas tramas interesantes a lo largo de las seis temporadas.
San en otro lugar (1982-1988)
Uno de los primeros dramas corales que tiene lugar en un hospital.St. En otro lugar Merece ser apreciado por la huella que dejó en el género. Aunque no es tan popular hoy en día como otros programas, no se puede olvidar su impacto.
Varias décadas antes Anatomía de Grey presentó a varios pasantes y sus grandes sueños, San en otro lugar arrojó luz sobre los jóvenes aspirantes a médicos. Pero, sobre todo, El programa es conocido por su final de serie, que fue creativo, diferente y memorable..
Vale la pena buscar la serie solo para ese episodio, ya que presentó una historia que era mucho más interesante que una despedida típica donde todos los personajes principales están felices y listos para los siguientes pasos en sus viajes.
Chicago Med (2015-)
la combinación de casos emocionales y personajes bien dibujados hace Chicago Med un drama médico de primer nivel. Como la otra serie del uno chicago Familia que cuenta historias sobre agentes de policía y bomberos, los momentos de vida o muerte y los audaces momentos de suspenso son tan atractivos como los personajes.
Un drama médico que permanece al aire durante más de 10 temporadas también es un gran logro, ya que muchos se cancelan cuando solo se ha emitido una temporada, como Doctor Odiseala serie de telenovelas de Ryan Murphy.
Aunque a veces puede parecer formulado y algunos otros programas tienen premisas más distintas, Chicago Med logra representar personajes inteligentes, hábiles y divertidos de ver. Pero, como a cada personaje principal se le da su propio arco significativo de vez en cuando, el programa envía el mensaje convincente de que ser vulnerable mejora cada aspecto de tu vida.
El buen doctor (2017-2024)
Con un excelente personaje principal y más de unas pocas historias emotivas, El buen doctor Merece su estatus como drama hospitalario popular e importante.. Adaptado de Corea del Sur. Buen doctorel programa se centra en Shaun Murphy (Freddie Highmore), un médico autista.
Aunque a muchos probablemente les preocupaba que el programa presentara estereotipos en lugar de mirar a Shaun como una persona, ese no es el caso, y él tiene un fuerte arco de personajes a lo largo de las siete temporadas. El programa también merece elogios por ser un drama coral realmente bueno. Es particularmente conmovedor ver evolucionar la relación de Shaun con su mentor, el Dr. Aaron Glassman (Richard Schiff).
Puede resultar complicado concluir una serie de forma satisfactoria, pero El buen doctorEl final es una mezcla memorable de dulce y devastador. Shaun crece pero se mantiene fiel a sí mismo, y eso es todo lo que los fans pueden pedir de un personaje principal.
