Cine

15 mejores episodios de The West Wing, según IMDb | ScreenRant

En lo que respecta a los dramas políticos, prácticamente todos los espectáculos no llegan a las alturas que El ala oeste alcanzó durante las siete temporadas que estuvo al aire. A pesar de que terminó en 2006, el programa de Aaron Sorkin sigue siendo una de las series de televisión mejor calificadas de la historia e incluso tiene un podcast de fan dedicado a él.

Muchos fanáticos dedicados le dirán que el programa se fue cuesta abajo después de que Sorkin se fue al final de la cuarta temporada. Los números en IMDb lo confirman: solo un episodio de la era posterior a Sorkin de El ala oeste irrumpe en los 10 primeros episodios del programa.

Actualizado el 21 de octubre de 2020 por Richard Keller: De lejos, The West Wing es uno de los mejores dramas televisivos del siglo XXI. El programa les dio a los espectadores una imagen de una administración del ala oeste con la que siempre soñaron. Esto fue gracias a un elenco enorme que se hizo más fuerte cada temporada, con tantos episodios apasionantes, pensamos que era apropiado agregar algunos más.

15 Toma este día de reposo (8.9 / 10)

Josh necesita que le limpien la ropa después de una noche de fiesta

La trama principal de este episodio de la primera temporada es un intento de revocar la sentencia de muerte de un traficante de drogas. Es tan importante que Sam decida posponer sus planes de fin de semana para ayudar al abogado defensor del hombre.

Sin embargo, la trama que los espectadores recuerdan es la presentación de Josh a Joey Lucas. El hecho de que lo haga con resaca y luciendo como el pescador de Gorton es un momento clásico de la serie.

14 Navegación celestial (9.0 / 10)

Josh ofrece la rueda de prensa de la tarde.

Hay dos cosas que los espectadores aprendieron de este episodio humorístico de El ala oeste. Primero, nunca deje que Josh maneje una rueda de prensa diaria. Incluso si, como dijo el presidente Bartlett, CJ está sangrando por la cabeza.

Lo segundo fue no despertar nunca al presidente antes de las siete de la mañana, cuando llega tarde. Charlie aprendió esto por las malas, diciéndole a su jefe que no era una pesadilla: él era el presidente de los Estados Unidos. «Celestial Navigation» es una fina mezcla de seriedad y risas que brindó este espectáculo.

13 18 y Potomac (9.0 / 10)

CJ hace su rueda de prensa normal.

Este es el tipo de episodio El ala oeste lo hizo tan bien. Cuando los espectadores piensan que será una entrega estándar, Aaron Sorkin y los guionistas lanzan una bola curva. El que entregaron al final del episodio sorprendió a todos.

El título, «18th y Potomac» representa el lugar donde la Sra. Langingham y su nuevo automóvil fueron golpeados, matando a la secretaria personal del presidente Bartlett. Su repentina desaparición inicia un tsunami de actividad que lleva a Jeb a maldecir a Dios y anunciar su campaña de reelección.

12 Mañana (9.0 / 10)

Jeb Bartlett mira el regalo de la hija de Leo

Después de siete temporadas, El ala oeste cerró con una transferencia pacífica del poder y una continuación del legado de Bartlet. Muestra cómo Jeb pasa su último día como presidente y cómo Santos comienza su primer día.

Aunque hay muchas piezas en movimiento, los espectadores pueden ver cómo crecen algunos de sus personajes favoritos. En particular, Josh y Donna, quienes pasan a sus respectivas funciones de Jefe de Gabinete para el Presidente y la Primera Dama Santos.

11 Bartlet para América (9.1 / 10)

El primer episodio de la lista es uno que destaca algunos de los problemas con el gobierno federal de Estados Unidos. El diagnóstico de esclerosis múltiple del presidente Bartlet ha sido revelado al público, y se enfrenta a una investigación del Congreso sobre si mintió o no al público durante su campaña. Sin embargo, la investigación se vuelve cada vez más partidista y destructiva: un representante republicano, en particular, está apuntando a Leo McGarry y tratando de hacer público el hecho de que Leo una vez se cayó del vagón durante la campaña. Es el tipo de movimiento sucio que hace que el público estadounidense odie la política.

Sin embargo, hay momentos reconfortantes. Tenemos un flashback de cuando Leo presentó al entonces gobernador Bartlet el eslogan de la campaña «Bartlet For America». Lo escribió en una servilleta de cóctel y descubrimos que Bartlet lo guardó todo este tiempo. Lo enmarca y se lo devuelve a Leo como un voto de confianza en él.

10 El condado de la habilidad (9.1 / 10)

En el final de la tercera temporada, el presidente Bartlet, Sam, CJ, Toby y Leo viajan a la ciudad de Nueva York para ver una interminable obra de Broadway llamada «La guerra de las rosas». Mientras está allí, Bartlet se encuentra cara a cara con su oponente Rob Ritchie, y tiene que decidir si quiere que el Ministro de Defensa de Qumari sea asesinado.

El final de este episodio es desgarrador, y muchos fanáticos estuvieron enojados con los creadores durante mucho tiempo. CJ y su protegido del Servicio Secreto, el agente Simon Donovan, tuvieron un comienzo difícil en su relación laboral, pero con «Posse Comitatus», la relación ha tomado el giro romántico que todos los fanáticos estaban animando. Pero al final del episodio, CJ vuelve a estar solo cuando Donovan muere trágicamente en el robo de una farmacia.

9 En Excelsis Deo (9.1 / 10)

Hace veinte años, El ala oeste arrancar a toda velocidad; apenas un episodio de la primera temporada cae por debajo de una calificación de 8/10. Este episodio en particular fue especialmente conmovedor porque fue la primera vez que los espectadores pudieron ver el gran corazón que Toby ha escondido detrás de su exterior brusco.

Un veterano sin hogar muere en el National Mall vistiendo un abrigo viejo de Toby. Recibe la llamada y ve que el hombre permanece sin ser recogido durante horas, descuidado incluso por los oficiales que lo encontraron. Devastado por este tratamiento, Toby hace todo lo posible para encontrar a la familia restante del veterano y paga un funeral con todos los honores de su bolsillo. El presidente Bartlet trata de reprenderlo diciendo: «Si manejamos hilos como este, ¿no cree que todos los veteranos sin hogar saldrán de la carpintería?» La respuesta de Toby es asombrosa: «Solo puedo esperar». La emoción de la historia es abrumadora. Es uno de los mejores momentos en ala oeste historia.

8 Día de las elecciones, parte 2 (9.2 / 10)

El congresista Santos se dirige a sus seguidores.

Entre los dos episodios del «Día de las elecciones» de la séptima temporada, la segunda parte es la más dramática. Se trata de la muerte de Leo y los múltiples efectos que tiene no solo en la campaña sino también en quienes amaban al hombre.

Por supuesto, la persona que más ha sido golpeada es Josh. Aunque está devastado, tiene que seguir adelante. La victoria de Santos y el «Gracias, jefe» de Josh a la foto de Leo es un momento de lágrimas.

7 Las Supremes (9.2 / 10)

Un punto muerto se ha impuesto a los candidatos judiciales cuando muere un juez de la Corte Suprema. The Present quiere un candidato liberal para que pueda dejar un legado duradero cuando deje el cargo, pero parece poco probable con un Congreso fuertemente republicano. Sin embargo, Josh comienza las negociaciones de canal secundario, proponiendo un esquema radical que podría hacer que todos obtengan lo que quieren.

«The Supremes» es uno de los pocos programas posteriores a Sorkin que está en esta lista. Demuestra que el nuevo escritor y los directores aún podían hacer mucho con el legado que les dejaron, pero los fanáticos nunca superaron realmente la partida de Sorkin y Schlamme (sin mencionar a Rob Lowe).

6 Qué tipo de día ha sido (9.2 / 10)

Como siempre, es un día agitado en la Casa Blanca: un caza furtivo es derribado sobre Irak y Bartlet tiene que ordenar un rescate militar aún más sigiloso. Mientras tanto, Toby está preocupado por su hermano separado, que está atrapado en un transbordador espacial.

El final de la temporada uno terminó en un suspenso tal que estaba garantizado no solo para atraer más atención al programa, sino también para hacer que el estreno de la segunda temporada estuviera programado para los fanáticos. Cuando el presidente Bartlet sale de la reunión del ayuntamiento, suenan los disparos. Pusieron en marcha otros dos episodios que forman parte de esta lista de los diez primeros.

5 Veinticinco (9.3 / 10)

El final de la temporada 4 también fue el episodio final de Aaron Sorkin con El ala oeste. Muchos fanáticos todavía lo señalan como el último punto en el que el espectáculo fue cuesta abajo. Y aunque las calificaciones cayeron después de la temporada 4, aún se mantuvieron bastante altas en comparación con otros dramas políticos.

«Veinticinco» lleva a los espectadores a una de las historias más dramáticas de El ala oeste’s ejecutar. Mientras aún concluye las secuelas de un asesinato, el presidente ahora se ve afectado por la peor pesadilla de cualquier padre: su hija menor, Zoey, ha sido secuestrada. Había salido con su (terrible) novio francés cuando desapareció del club. El presidente debe decidir si puede ser padre y gobernar el país al mismo tiempo.

4 A la sombra de dos pistoleros: Parte II (9.3 / 10)

La primera parte del estreno de esta serie de dos partes se ubica un poco más arriba en la lista con una calificación de 9.5 sobre 10. Pero la segunda parte del episodio es emocionalmente devastadora.

El presidente Bartlet y Josh Lyman recibieron disparos cuando salían de una reunión del ayuntamiento. En este punto, los espectadores saben que Bartlet estará bien, pero la recuperación de Josh todavía está en debate. En una continuación del patrón flashbacks / momento presente que Sorkin estableció en la primera parte del episodio, esta vez descubrimos cómo CJ Cregg se unió al equipo de Bartlet. Es una secuencia hilarante que incluye una de las habilidades más subestimadas de Allison Janney: su talento para la comedia física. El episodio está lejos de ser alegre, pero está bien lo que termina bien. Este termina bien.

3 Navidad (9.4 / 10)

Unos pocos episodios después de los desgarradores acontecimientos de las partes uno y dos de “A la sombra de dos pistoleros”, vuelve a ser Navidad en la Casa Blanca. Pero con todo el buen ánimo, Josh Lyman lamentablemente está en espiral. Los acontecimientos de las últimas semanas lo persiguen, especialmente cuando escucha tocar instrumentos de viento. Leo, en su forma más brusca de bondad, obliga a Josh a ver a un psiquiatra.

Mientras tanto, Yo-Yo Ma se presenta en la Casa Blanca, un piloto de la Fuerza Aérea desobedece las órdenes directas y CJ tiene que investigar un informe de una mujer que se asustó durante una gira por la Casa Blanca. Como todos los episodios de esta lista, es una televisión increíblemente bien hecha.

2 A la sombra de dos pistoleros: Parte I (9.5 / 10)

La apertura de la segunda temporada fue un comienzo de temporada dramático y emotivo. Es otro ejemplo de la capacidad de Aaron Sorkin para equilibrar dos líneas de tiempo en un episodio. Eso alterna entre las secuelas inmediatas del tiroteo en la reunión del ayuntamiento del presidente Bartlet y los momentos en que todos en el gabinete de Bartlet se conocieron. Es divertido y muestra lo iconoclasta que era Bartlet mientras hacía campaña. De alguna manera, ver a Donna Moss conocer a Josh en el pasado y reaccionar a la noticia de que Josh recibió un disparo en el presente fue reconfortante. y angustioso.

No es de extrañar que este episodio tenga una clasificación tan alta. 9.5 / 10 es una calificación extremadamente alta en IMDb, especialmente para un programa que tiene más de 1000 votos emitidos. Se necesitó mucho para superarlo, como veremos con nuestro episodio final en la lista.

1 Dos catedrales (9,8 / 10)

Normalmente, en estas diez listas principales, los primeros episodios son una carrera cabeza a cabeza. Pero «Two Cathedrals» es uno de los favoritos del programa. Podría decirse que es un episodio de televisión perfecto, uno que establece el estándar para todos los dramas de una hora.

El episodio va y viene entre el pasado y el presente mientras el presidente Bartlet se tambalea por la muerte inesperada de su asistente y amiga de mucho tiempo, la Sra. Landingham. Recuerda su reunión y las primeras interacciones, y los espectadores ven todas las formas en que la Sra. Landingham dio forma al hombre en que se convirtió Jed. Entonces, cuando Bartlet despotrica contra Dios después del funeral de la Sra. Landingham, es tan conmovedor y devastador. «¿Te he disgustado, matón irresponsable?» Todos los que alguna vez han perdido a un ser querido, que han cuestionado su fe, han sentido esto. Cuando Bartlet fuma en la capilla, refleja el momento antes de conocer a la señora Landingham; sabemos que le ha dado la espalda a su fe.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications