Guerra de las Galaxias es quizás la película más influyente jamás realizada, marcando el comienzo de una nueva era en el mundo del cine; una era de epopeyas de ciencia ficción y presupuestos gigantescos para efectos especiales. Su fandom abarca generaciones y atrae a entusiastas con una variedad de talentos diferentes, incluido el cine.
Con la mejor tecnología de Hollywood cada vez más disponible para el cineasta aficionado, es más fácil que nunca para Guerra de las Galaxias aficionados a contar sus propias historias con personajes y escenarios de la amada ópera espacial. Incluso se ha realizado una entrega de premios para estas “películas de fans”.
Actualizado el 24 de febrero de 2021 por Melody Mac Listo: Pasa más tiempo y los aspirantes a cineastas más talentosos que aman Star Wars dejan su sello. Ya sea a través de una serie web corta, cortos animados o cortometrajes, nada detendrá la creatividad apasionada de los fanáticos. Es probable que estas películas de fans continúen en los próximos años. Los fanáticos se han vuelto tan talentosos que terminan reclutando rostros familiares del legado de Star Wars para participar en sus proyectos. Se han ganado el respeto y el elogio de Lucasfilm, las estrellas y otros fanáticos por igual. La mayoría, si no todos, se pueden encontrar directamente en YouTube y verlos completamente gratis.
15 TK-436: Una historia de Stormtrooper (2016)
De 2016 TK-436: Una historia de Stormtrooper tiene la capacidad de cambiar la percepción del espectador de la Guerra de las Galaxias saga en su conjunto, centrándose en la vida de un soldado de asalto solitario. Es una premisa básica que, a medida que avanza la historia, conduce a grandes giros en los tropos tradicionales de las películas de fans y a una sensación general dramática y emocional.
La película ganó varios premios y, aunque no es tan conocida como otras, más convencional creada por fans. Guerra de las Galaxias características, sigue siendo un tratamiento legítimamente cinematográfico bien ejecutado que cualquier fan de Star Wars disfrutará.
14 Resurrección oscura (2007)
El 2007 italiano Guerra de las Galaxiasproducción basada en Resurrección oscura se convirtió en un éxito inesperado cuando se lanzó por primera vez en Internet. La trama de la película se desarrolla varios siglos después de los acontecimientos de la película. El regreso del Jedi y presenta una historia original sobre la joven Jedi Hope y su maestro, que son enviados por el Consejo Jedi para detener a Sorran, un maestro Jedi oscuro en una búsqueda de conocimiento infinito.
Es una historia sólida y original y, a pesar de algunos problemas con su ejecución, Resurrección oscura es una hora de entretenimiento agradable que se ha vuelto tan popular dentro del fandom que ha generado una precuela y una secuela.
13 Guerras de hardware (1978)
La elaborada producción de fans Guerras de hardware ahora se considera el cortometraje más rentable jamás realizado, ganando casi $ 1 millón de su ajustado presupuesto de solo $ 8,000. Si bien en apariencia parece una parodia algo rutinaria de Star Wars, tiene una comedia realmente inteligente y que hace reír a carcajadas.
George Lucas dijo una vez que era su favorito Guerra de las Galaxias parodia de todos los tiempos, y aunque diríamos que las creaciones más avanzadas desde entonces la han superado en términos de calidad, sigue siendo muy memorable y, muy probablemente, seguirá siendo una de las favoritas de los fanáticos de la franquicia.
12 Bossk: marcador (2020)
Muy inspirado en 1987 Depredador, Bossk: marcador presenta a un grupo de rebeldes de élite que se aventuran a través de un bosque siendo acechados por el cazarrecompensas trandoshano. Nunca oculta su inspiración a los espectadores, pero se las arregla para seguir funcionando a través de la ejecución de los cineastas.
La cinematografía es sorprendentemente hermosa, lo que ayuda a mostrar lo bien hecho que está el diseño de vestuario; específicamente para el villano titular que parece que podría salir directamente de una producción de Lucasfilm.
11 Escoria rebelde (2016)
La película de fans Escoria rebelde, que lleva el nombre de una de las citas más famosas de la franquicia de Star Wars, detalla las aventuras de un rebelde atrapado en el planeta helado de Hoth durante los eventos de El imperio Contraataca.
Los realizadores optaron por utilizar sofisticadas animaciones stop-motion y modelos a escala para crear las imágenes de la película, en lugar de los efectos CGI de rutina que utilizan la mayoría de las producciones de fans de bajo presupuesto. El resultado es un tributo increíble a la saga de Star Wars con hermosos paisajes, algunos chistes internos geniales y una sensación elegante y profesional.
10 Star Wars: Destroyer (2017)
Si bien no es particularmente especial ni reconocido por Guerra de las Galaxias conocedores del entretenimiento, Star Wars: Destructor sigue siendo una película de fans bien hecha. La trama gira en torno a un Destructor Estelar Imperial que ha sido completamente diezmado por la Alianza Rebelde mientras avanza hacia un planeta cercano, convirtiéndose en un peligroso proyectil.
Los cazas X-Wing de la Alianza Rebelde, a pesar de haber derrotado al Imperio, solo disfrutan de una breve victoria, ya que se ven obligados a encontrar la manera de acabar con los restos del naufragio. Otro gran Guerra de las Galaxias producción de fans que logra sentirse como la original, a pesar de no ser una producción de gran presupuesto con un gran estudio que la respalda.
9 Tropas (1997)
Una de las primeras películas para fans en convertirse en un éxito universal, Tropas es una parodia del programa de televisión COPS, que sigue a los Startroopers imperiales mientras luchan contra el crimen en el planeta desértico de Tatooine.
Cuenta con un talento de voz de alta calidad y algunos de los mejores chistes de Star Wars en una producción de fanáticos, y el éxito de la película llevó al creador Kevin Rubio a ser contratado por Lucasfilm para escribir una parodia cómica de Star Wars con sus personajes originales Tag and Bink. , que rápidamente se convirtió en el favorito de los fans.
8 La redención oscura (1999)
La ambiciosa película de fans de 1999 La redención oscura presenta a uno de los personajes más geniales del universo expandido de Star Wars: Mara Jade, quien en la película es retratada como una rebelde que intenta entregar los planes de la Estrella de la Muerte a otros rebeldes mientras está retenida por el Imperio en el planeta Kessel.
La película tiene una duración de aproximadamente media hora y cuenta con excelentes decorados, efectos especiales excepcionales y actores convincentes, todas marcas comerciales de producción independiente de alta calidad que pueden mantener a todos, fanáticos de Star Wars o no, entretenidos con su valor de nivel profesional.
7 Star Wars SC 38 reinventado (2019)
La batalla original entre Obi-Wan y Darth Vader en Una nueva esperanza es genial para la época. Sin embargo, a lo largo de los años, muchos pueden estar de acuerdo en que no ha envejecido bien. Entonces, FXitinPost usó una combinación de metraje / audio de Una nueva esperanza y metraje recién filmado para que la pelea se parezca más a las batallas modernas con sables de luz.
La coreografía no solo es una mezcla perfecta del combate con sables de luz de todas las épocas, sino que el manejo de los personajes es perfecto. Es difícil arruinar a Vader, pero con Obi-Wan, su rostro fue recreado digitalmente y bastante bien. Es un ejemplo de cómo una edición especial podría haber funcionado mejor bajo la guía de un fan.
6 Star Wars: TIE Fighter (2015)
El cortometraje animado Tie Fighter fue un proyecto de gran pasión para su creador, Paul Johnson, fan de Star Wars, y le tomó casi cuatro años realizarlo. La película inspirada en el anime sigue a los pilotos de los cazas estelares titulares, que demuestran el factor decisivo en una pelea entre el Imperio y la Alianza Rebelde.
Tiene una vibra nostálgica de los 80 con una banda sonora de rock y algunas imágenes impresionantes dibujadas a mano. Se ve muy bien y definitivamente se puede notar que se hizo un gran esfuerzo, además, solo dura siete minutos, por lo que definitivamente vale la pena mirarlo.
5 Kenobi – Una película de fans de Star Wars (2019)
Megafan Jamie Costa se ha hecho famoso por varias películas de fans de diferentes franquicias. Primero, interpretó a Han Solo en su propia película de fans, pero en 2019, fue más grande e incluso mejor con Kenobi – Una película de fans de Star Wars. Antes de que la serie oficial de Ewan McGregor pudiera hacerlo, Jamie Costa interpretó a Obi-Wan en una historia sobre Tattooine entre los episodios III y IV.
Esta película de fans también consiguió el talento de James Arnold Taylor, la voz de Obi-Wan en muchos programas y juegos animados para interpretar a un villano imperial. Desde el elenco hasta la cinematografía e incluso los efectos especiales, todas las partes involucradas hicieron su trabajo espléndidamente. Muchos esperan que la serie Disney + tome notas del cortometraje y de Jamie Costa.
4 Sombra de la república (2020)
Filmado en su totalidad a través de rendimiento en movimiento y CGI, Sombra de la república es una carta de amor al juego Star Wars: Republic Commando. La película de seis minutos presenta a un escuadrón de comandos que intentan extraer a un senador retenido como rehén.
Esta película hecha por fans tiene un defecto: es demasiado corta. Eso es un testimonio de la calidad, ya que no solo el CGI está bellamente hecho, sino que muestra el potencial de las historias de Star Wars con un enfoque de película de guerra. Incluso hay un buen giro con algunos comentarios políticos sobre seguir órdenes ciegamente.
3 Star Wars: Revelations (2005)
Esta película de fans busca explicar la ausencia de la Orden Jedi en la trilogía original creando una nueva historia que tiene lugar entre Venganza de los Sith y Una nueva esperanza, salpicando algunas imágenes deliciosas y una trama complicada durante su enorme tiempo de ejecución de cuarenta y siete minutos, que destaca su cuidado y dedicación.
Si bien la película puede ser apreciada por cualquiera, se cuida de apaciguar a los fanáticos al incluir momentos de parpadeo y te lo pierdes que rinden homenaje a elementos clave de la saga Star Wars, y con su gran valor de producción, Star Wars: Revelations es un clásico de las películas de fans que tiene todas las características de una película canónica de Star Wars.
2 Darth Maul: aprendiz (2016)
El fan corto de dieciocho minutos Darth Maul: aprendiz, producida con un presupuesto de $ 25,000, sigue al villano titular mientras entrena para convertirse en un Sith bajo el personaje más universalmente malvado en la totalidad de Star Wars, el propio Darth Sidious. Ben Schamma interpreta a Maul y clava el factor de intimidación de Ray Park y Sam Witwer.
El proyecto de los fanáticos tiene grandes homenajes al fandom y la tradición de Star Wars, y sus grandes secuencias de batalla y sus impresionantes imágenes generadas por computadora rivalizan genuinamente con las de la franquicia en la que se basó en términos de creatividad y estilo.
1 Vader Episodio 1: Fragmentos del pasado (2018)
Se ha convertido en una de las películas de fans más admiradas de todos los tiempos, y un testimonio de la dedicación de aquellos motivados únicamente por su amor por el material original. El YouTuber y aficionado a la historia de Star Wars, Star Wars Theory, creó esta película para fans con mucho amor por el personaje y la era de las precuelas.
Profundizando en más de un estudio de carácter de Darth Vader, Fragmentos del pasado tiene lugar pocos meses después de los eventos de Venganza de los Sith. Vader todavía está luchando contra la luz de Anakin en su interior. Con un elenco bastante impresionante y efectos sorprendentemente buenos, el primer Vader El episodio fue lanzado al amor instantáneo de la comunidad.