Ícono del sitio

15 mejores películas de Halloween de todos los tiempos


Ha servido de inspiración para algunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos, pero ¿cuáles son las mejores? Víspera de Todos los Santos ¿cine? Tercera película de John Carpenter Víspera de Todos los Santos comenzó su vida como Los asesinatos de la niñera. Tener un asesino acechando a unas niñeras era el gancho original del proyecto, hasta que el productor se dio cuenta de que nadie había usado nunca el título. Víspera de Todos los Santos para una película.

Y así, el Víspera de Todos los Santos Nació la franquicia cinematográfica. Posteriormente, muchas películas recurrieron a la temporada espeluznante en busca de inspiración, desde películas para niños hasta sangrientos slashers. Dado que Halloween es básicamente Navidad para los fanáticos del terror, muchas personas tienen su propia rotación de películas que vuelven a visitar cada año..

Dicho esto, no hay muchas películas de terror geniales que realmente tengan lugar en Halloween. Es raro encontrar uno que utilice las vacaciones como parte clave de la trama. mientras También es una buena película por derecho propio. Agradecidamente, Hay más de 15 películas que utilizan Halloween a la perfección..

Jugo de escarabajo Jugo de escarabajo (2024)

Tim Burton estuvo en una racha de fracasos durante años hasta que regresó al mundo del jugo de escarabajo. Reunirse con gran parte del elenco original y apoyarse en sus raíces aparentemente energizó al icónico cineasta, como Jugo de escarabajo Jugo de escarabajo es la película más puramente entretenida que Burton ha hecho en los últimos 20 años.

Dado que es una de las celebraciones favoritas de Burton (no es de extrañar), Halloween también juega un papel en la historia. Si bien sería difícil aterrorizarse por esta continuación tardía, todavía está cargada de chistes y elementos visuales sólidos.y es encantador ver a Burton y Michael Keaton haciendo lo suyo nuevamente.

Cosecha oscura (2023)

Cosecha oscura es una joya de Halloween vergonzosamente dormida que fue arrojado a plataformas digitales y recibió críticas mixtas. Sin duda se convertirá en un favorito de culto en los próximos años, con este cuento de hadas para adultos dirigido por David Slade que representa un evento anual de Halloween en una ciudad aislada.

Cada año, una criatura llamada Sawtooth Jack surge del suelo, y los adolescentes locales deben cazarla y matarla como parte de algún misterioso ritual. Cosecha oscura Tiene sus defectos, pero es una característica de criatura elegante, sangrienta y perversamente entretenida. eso también está cargado de un subtexto intrigante.

La casa de los 1000 cadáveres (2003)

Rob Zombie comenzó su carrera como director con este pequeño y sombrío Masacre de la motosierra de Texas oda. El debut de Zombie también se retrasó mucho, con la película guardada en un estante durante años después de que dos estudios dejaran de distribuirla. En verdad, Casa de los 1000 Cadáveres es bastante defectuoso, presenta un elenco de protagonistas desagradable y una trama apenas existente.

Donde la película brilla es en la construcción del mundo y la atmósfera que evoca Zombie.. Sumerge a los espectadores en su visión oscura, y la aman o la odian, Casa de los 1000 Cadáveres Definitivamente se queda en la memoria. Halloween también sirve como telón de fondo para el viaje de pesadilla de Zombie, lo que aumenta su sabor gótico.

Aterrador 2 (2022)

Terrorista 2 es uno de los slashers más extremos de todos los tiemposlo cual realmente dice algo. Terrorificador 2 La matanza en el dormitorio se volvió controvertida casi de inmediato, y el viejo y adorable Art the Clown crea muchos más lienzos sangrientos a lo largo de la sorprendentemente larga duración de la secuela.

David Howard Thornton reemplazó a Mike Giannelli como Art the Clown después de la antología de terror de 2013. Víspera de Todos los Santos.

Lo extremo de la película resultará desagradable para algunos, pero para aquellos con estómagos fuertes, es un reloj salvaje de Halloween.. Adopta plenamente el espíritu navideño, presenta a una gran chica final en Sienna de Lauren LaVera y consolida a Art como el próximo gran favorito del terror.

La familia Addams (1991)

Basado en la serie de televisión clásica, hay pocos horrores mejores que La familia Addams. Una comedia en esencia, este éxito de taquilla dirigido por Barry Sonnenfeld disfruta inclinándose hacia el lado espeluznante de las cosas. La clave para La familia Addams son sus actores, donde cada papel protagonista está perfectamente repartido.

Para la época en que se hizo, Es difícil imaginar un reparto mejor que el de Angelica Huston, Christina Ricci o el fallecido gran Raúl Julia para el clan Addams.. Halloween no es una gran parte de la trama, aunque sí da la excusa para agregarlo a esta lista.

Brochetas de jengibre (2000)

En comparación con los vampiros o los zombis, los hombres lobo están criminalmente desatendidos como subgénero. Hay algunos fantásticos, incluida esta joya de culto del año 2000. Brochetas de jengibre utiliza la licantropía como una potente metáfora de la pubertadcuando una adolescente sufre algunos cambios bastante extremos después del ataque de un lobo.

En parte drama adolescente y en parte película de monstruos espantosos, Brochetas de jengibre funciona en muchos niveles. Katharine Isabelle y Emily Perkins dan en el clavo como protagonistas, y la película logra equilibrar su subtexto oscuro con una versión innovadora y fresca de un género trillado.

Truco y trato (2007)

Una antología de terror de Halloween que acumuló polvo en un estante antes de ser arrojada sin ceremonias. Truco o trato Era totalmente indigno de ese tratamiento, ya que la película era una caja variada de delicias macabras. Es una carta de amor ingeniosa y aterradora tanto para la festividad como para el horror mismo.

Sería una pena estropear la sorpresa a los recién llegados, pero cada historia tiene su propio tema y tono de monstruos. Truco o trato empaqueta mucho en su esbelto tiempo de ejecución Además, la antología dura menos de 80 minutos (menos créditos).

El invitado (2014)

El invitado es más un thriller de acción que un simple horror, pero ciertamente pertenece a cualquier lista de películas de Halloween. Esto presenta al desmayado Dan Stevens como el invitado principal, un misterioso soldado que llega a la puerta de una familia afligida que dice ser amigo de su difunto hijo.

Stevens es una delicia como un asesino que viste la piel de un soldado encantador y caballeroso. El invitado En sí mismo se deleita con estar ambientado durante la temporada espeluznante y está lleno de diálogos citables, personajes simpáticos y una banda sonora increíble. En breve, es ideal para aquellos que no quieren pasar miedo viendo una película de Halloween.

El valle del sueño (1999)

Hueco soñoliento Puede que no sea una película de Halloween per se, pero vaya, es ideal para la temporada de todos modos. Un horror gótico que cumple todos los requisitos de ese género, esta hermosa y sangrienta delicia de Tim Burton presenta a Johnny Depp como el sensible agente Ichabod Crane.

Lo envían a la ciudad titular para investigar los informes sobre un jinete sin cabeza, y comienza su aventura llena de decapitaciones. Hueco soñoliento juega como un Hammer Horror de mega presupuesto y está impregnado tanto de las imágenes como del tono de una película clásica de Hammer. Como oferta de Halloween, es espeluznante y sangriento sin ser muy intenso.

Hocus Pocus (1993)

Simplemente no sería una lista de los favoritos de Halloween sin Hocus Pocus. Para muchos fanáticos del terror, fue este clásico de Disney el que los introdujo en el género.. Sigue a un trío de hermanas brujas (interpretadas por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker) que resucitan por accidente y regresan para causar estragos.

Hocus Pocus Es perfecto para toda la familia. Es divertido y un poco espeluznante, y sus antagonistas brujos son un placer. Inicialmente, la película se consideró un fracaso, pero gracias a las transmisiones por televisión y los comunicados en los medios domésticos, ha crecido hasta convertirse en un clásico de Halloween.



Source link

Salir de la versión móvil