15 mejores películas de la mayoría de edad jamás hechas

15 mejores películas de la mayoría de edad jamás hechas


La mayoría de edad es un subgénero atemporal de cine que se queda siempre popular debido a la naturaleza simultáneamente reconfortante y confrontativa de la narración de cuentos con el que está asociado. Una buena película de la mayoría de edad no rehuye representar realidades duras, pero a menudo también es un viaje dulce y nostálgico. Sin las mejores películas de la mayoría de edad de la década de 1980, este subgénero no tendría su forma actual.

Los temas abordados por el cine de la mayoría de edad siguen siendo consistentes con los temas introducidos en los años 80, que es la década más influyente para muchos géneros de cine. Si bien el género es amado y cada vez más popular, hay bastantes películas de la mayoría de edad que incluso los fanáticos nunca han visto, que intentan subvertir los tropos típicos y hacer avanzar el subgénero.

Esta es la razón por la cual las mejores películas de la mayoría de edad que representan la vida cuando era adolescente son muy diferentes en cada década, ya que se mantienen al día con los tiempos para mantenerse relevantes. Las mejores películas de la mayoría de edad jamás realizadas son, por lo tanto, las cápsulas del tiempo que ofrecen vislumbres en la vida de las personas desde el momento en que se hicieron, mientras abordan temas universales y atemporales.

El borde de los diecisiete (2016)

Mientras que los años 80 y 90 tenían muchas comedias fundamentadas sobre las luchas de la vida cuando era adolescente, el número de esas películas estaba disminuyendo en la década de 2010, después de las películas luchó por seguir a los gustos de Fácil y Superbad. Sin embargo, Kelly Fremon Craig’s El borde de diecisiete es un regreso a la forma para el subgénero, mientras que es por excelencia 2016.

Nadine (Hailee Steinfeld) lucha con la brecha entre ella y su mejor amiga Krista (Haley Lu Richardson) después de que este último comienza a salir con su hermano mayor y se une a un círculo social diferente. Ella encuentra consuelo en las conversaciones con el Sr. Bruner (Woody Harrelson), a quien normalmente atormentaría. El humor peculiar y una representación realista de la vida a mediados de los 2010 lo convierten en un clásico.

Dirty Dancing (1987)

Cada vez que soy la voz de Billy Medley cantando “Ahora, he tenido el momento de mi vida”Inmediatamente me imagino a Jennifer Gray corriendo hacia Patrick Swayze antes de saltar mientras la sostiene. Una película memorable de la década de 1980 asociada con una canción, Baile sucio es icónico para algo más que esa rutina de baile inolvidable establecida (He tenido) el momento de mi vida.

Ahora, si bien es un clásico de los años 80, el hecho de que Baby (Gray) tiene 17 años y Johnny (Swayze) IS 25 Levanta las cejas hoy. Sin embargo, el arco de Baby es una rebelión adolescente bien intencionada, y brilla con una confianza liberadora que tiene su atractivo atemporal. La fantástica coreografía de las secuencias de baile es el principal atractivo de la película.

Graffiti americano (1973)

Siempre será más famoso por crear la franquicia de éxito intergeneracional. Star Warspero George Lucas es un director que hizo dos buenas películas antes de la increíble tercera entrega. Mientras su debut, Thx 1138, también es una película de ciencia ficción, su segundo lugar como director Graffiti americano se destaca como una entrada única en su filmografía.

Mientras se acercaba a la fama junto a George Lucas con la próxima película del director, Harrison Ford en realidad tiene una breve aparición en Graffiti americano.

Un grupo de adolescentes que acaban de graduarse de la escuela secundaria a principios de los años 60 salen a navegar, y sus vidas cambian a medida que encuentran varias personas y culturas únicas en Graffiti americano. Es una película por excelencia de los años 60, a pesar de haber hecho una década después, y captura perfectamente la sensación de incertidumbre que trae la graduación de la escuela secundaria con eso.

Infancia (2014)

Las historias detrás de escena de algunas películas se han vuelto más famosas que las películas correspondientes en sí, y las de Richard Linklater Niñez se encuentra entre los ejemplos más clásicos de este fenómeno, porque incluso muchos que no han visto la película saber que fue filmado en el transcurso de una docena de años. Cuenta con Ellar Coltrane como el protagonista de seis a dieciocho años.

Coltrane interpreta al hijo de Patricia Arquette y Ethan Hawke, quienes interpretan a sus dos coparales divorciados en la película. Niñez Sigue la relación en constante cambio del niño con sus padres a medida que crece y su papel en su vida evoluciona. Es una película única que captura la sensación de crecer a pesar de ser una compilación de viñetas desconectadas.

Lady Bird (2017)

El primer crédito de escritura de Greta Gerwig y el primer crédito de actuación de Saoirse Ronan se remontan a 2007, en Hannah toma las escaleras y Expiaciónrespectivamente. Exactamente una década después, Gerwig dirigió a Ronan en y como Pájaroque también marcó el debut como director del ex. Sigue a Lady Bird mientras se prepara para irse a la universidad y choca regularmente con su madre.

Ronan ofrece una de las mejores actuaciones de películas A24, Frente a una Laurie Metcalf igualmente convincente. El dúo retrata bellamente la relación defectuosa y tensa entre madre e hija. La exploración fundamentada de su relación es desgarradora a veces, pero con el mejor efecto, ya que la resolución en la escena climática es dolorosamente consciente de su incompletitud.

Las ventajas de ser un alhelí (2012)

Stephen Chbosky escribió su propia adaptación cinematográfica de su novela homónima, que se convirtió en una sensación en la década de 2010, y continúa siendo celebrada como una de las mejores películas de la mayoría de edad de todos los tiempos. También hizo de Logan Lerman el centro de atención, que es irónicamente lo que evita su personaje. Las ventajas de ser tímido siempre será famoso por:

“Sé que todas estas serán historias algún día, y nuestras imágenes se convertirán en fotografías antiguas. Todos nos convertimos en la mamá o el padre de alguien. Pero en este momento, estos momentos no son historias. Esto está sucediendo. Puedo verlo. Este momento en el que no sabes que no eres una historia triste. Estás vivo. Y te pones de pie y ves las luces de los edificios y todo lo que hace que te preguntes. Y estás escuchando esa canción y esa unidad con la gente que estás más en este mundo en este mundo, y lo somos, y lo hemos Sweu, y lo hemos Sweu, y lo hemos Sweu, y lo hemos Sweu, y lo hemos Sweu, y lo hemos Sweu, y lo que somos, y lo hemos Sweu, y en este momento. infinito. ” – Charlie

Cuando el preludio de David Bowie Héroes Comienza a jugar cuando Charlie comienza su monólogo climático, la historia está hecha para muchos espectadores por primera vez, porque cambia su perspectiva de la vida. El viaje de autodescubrimiento de Charlie, “Aceptamos el amor que creemos que merecemos”La representación de la escuela secundaria y la celebración de la vida ponen la película entre las mejores del subgénero.

Casi famoso (2000)

Cazadores de demonios de KPOP está haciendo nuevos hitos de audiencia en las listas de transmisión mientras escribo esto, porque el público ama su sincero mensaje sobre la autoaceptación, su banda sonora increíblemente pegadiza y su representación de la cultura de los fanáticos de la música. Cameron Crowe una vez abordó temas similares con una banda sonora pegadiza hace 25 años en Casi famosoy ganó el Premio de la Academia al Mejor Guión Original.

El prodigio infantil de 15 años William Miller (Patrick Fugit) gira con una banda ficticia para informar sobre ellos. Durante sus viajes, se enamora de una groupie, interpretada por Kate Hudson, y testigos del gran drama entre los miembros de la banda. Devuelve más adulto de lo que se fue, después de un viaje icónico con rock and roll que haría que cualquier niño de 2000 sea celoso y nostálgico.

Coraline (2009)

Hermosa animación de stop-motion nos trae esta convincente historia de Henry Selick, Marcando el primer largometraje de Laika Studios. Un clásico de culto cuyo fandom continúa creciendo con el tiempo Coralina Cuenta la historia del Coraline titular (Dakota Fanning), quien descubre un portal a otro mundo que es tan visualmente aterrador como conceptualmente reconfortante.

CoralinaLa exploración de su relación con sus padres lo convierte en la película de terror animada perfecta para ver con la familia, ya que profundiza en las complejidades de la relación en evolución a medida que crecemos. Los personajes de stop-motion, cuyas peculiaridades son tan parte de sus personalidades como sus apariciones, elevan la película de Selick al nivel de una obra maestra.

Little Women (2019)

La novela homónima de Louisa May Alcott es una de las historias de mayoría de edad más queridas de todos los tiempos, después de las cuatro hermanas de marzo a medida que crecen en los años 1860 y 70 en Estados Unidos, durante y después de la Guerra Civil. La historia muestra las dificultades que encuentran y superan, sus conflictos interpersonales y la fuerza que derivan entre sí como hermanas.

Ambos Pájaro y Pequeñas mujeres le valió a Greta Gerwig una nominación al mejor guión y Saoirse Ronan una nominación a la mejor actriz.

De las siete adaptaciones cinematográficas, cada una de las cuales prioriza a una historia de manera única, la que retrata el individualismo de cada personaje mientras celebra la fuerza de su vínculo familiar, lo mejor es el más reciente. La versión de Greta Gerwig es Un clásico instantáneo desgarrador y afirmativo de la vida Para acurrucarse y mirar en un día de invierno.

Pan’s Labyrinth (2006)

Mucho se ha dicho legítimamente sobre cómo Guillermo del Toro ha hecho una película que cambió el género de fantasía para siempre Labyrinth de Pan. Sigue a Ofelia de 10 años en la guerra de la Guerra Civil mientras busca consuelo en un mundo de fantasía lejos del mundo de adultos apáticos, donde su cruel padrastro caza a los maquios que se resisten al régimen francoísta.

Ofelia, dirigida por un faun, entra en un mundo donde las hermosas y horribles criaturas míticas la prueban. Del Toro yuxtapone la fantasía de este mundo con la fría precisión del mundo adulto. La exploración de la película de cómo los niños, que muchos suponen que son distantes de la realidadse ven afectados y hacer frente a él de manera diferente, lo convierte en una increíble historia de la mayoría de edad.



Source link