15 mejores personajes de televisión criminal de todos los tiempos

15 mejores personajes de televisión criminal de todos los tiempos


Desde Walter White hasta Tony Soprano, algunos de los personajes televisivos más importantes jamás creados, especialmente los antihéroes, aparecen en programas policiales. El inframundo criminal es un gran vehículo para personajes moralmente dudosos, como El alambreStringer Bell, el narcotraficante experto en negocios.

Este género también nos ha dado personajes adorables del lado bueno de la ley, como Brooklyn nueve y nueveEl Capitán Holt y policías corruptos que caminan por una delgada línea entre los dos, como El escudoEs Vic Mackey. Estos son los personajes televisivos más importantes del trillado género criminal.

Jessica Fletcher

Asesinato, ella escribió

la premisa de Asesinato, ella escribió es una maravilla. Jessica Fletcher es una autora de novelas de misterio que utiliza sus conocimientos para resolver asesinatos en su pequeña y pintoresca ciudad de Cabot Cove, Maine. Angela Lansbury fue una luchadora contra el crimen poco común, pero cautivó al público en todas partes durante 12 temporadas.

Existe una sombría teoría de los fanáticos de que Jessica fue la que cometió todos los asesinatos, ya que parecía tener todas las respuestas y era poco probable que ocurrieran tantos asesinatos en una pequeña ciudad tan tranquila. Pero estoy 99% seguro de que Jessica no fue la asesina.

charlie cale

Cara de póquer

La presunción de Cara de póquer Es un poco exagerado. Charlie Cale tiene la asombrosa habilidad de saber si una persona miente o no, y usa ese superpoder para resolver asesinatos. Su habilidad como detector de mentiras humano nunca se explica, pero ha demostrado ser un excelente dispositivo narrativo en esta serie única de novelas policíacas del caso de la semana.

Este detective aficionado ha demostrado ser el papel perfecto para Natasha Lyonne (fuera de Pero soy una animadora). Lyonne se divierte muchísimo con las bromas ingeniosas y los riffs cómicos incoherentes de Charlie, pero también recupera perfectamente las agudas habilidades detectivescas de Columbo.

Capitán Ray Holt

Brooklyn nueve y nueve

El incidente incitador de Brooklyn nueve y nueve es la llegada del nuevo capitán sensato del recinto titular, Ray Holt. Holt instantáneamente choca con su detective más problemático, Jake Peralta, porque su filosofía en torno al trabajo policial es diametralmente opuesta. Pero a medida que avanzaba la serie, Holt se convirtió en la amorosa figura paterna que Jake siempre necesitó.

La genialidad de la interpretación de Andre Braugher es su mezcla de hilaridad inexpresiva y patetismo genuino. Sus frases son deliciosamente secas, pero debajo de ese humor seco hay un ser humano que ha tenido que superar décadas de prejuicios institucionales para ganarse un lugar en la mesa.

Sherlock Holmes

sherlock

Hubo docenas de representaciones en pantalla de Sherlock Holmes y el Dr. Watson cuando Steven Moffat y Mark Gatiss crearon su serie para la BBC. sherlockpero idearon una versión única del dúo de detectives de Arthur Conan Doyle. sherlock recontextualiza los misterios clásicos en un entorno moderno, con Watson documentando sus aventuras en un blog.

Benedict Cumberbatch ofrece una de las actuaciones de Holmes por excelencia en esta serie. Capta el intelecto incomparable del personaje, su insufrible arrogancia y su excentricidad drogada, pero con un toque contemporáneo.

Vic Mackey

El escudo

El escudoVic Mackey merece estar en la misma conversación con otros antihéroes televisivos icónicos como Walter White y Tony Soprano. El escudo cambió las tradiciones del género procesal policial al convertir a los policías en los malos. Vic y el resto de su unidad son todos policías corruptos que creen que las leyes son para ti, no para mí.

Vic no era un personaje agradable, pero sí fascinante. Michael Chiklis aportó una humanidad subyacente al personaje. Aunque era descaradamente corrupto, vivía según su propio código moral sesgado para convencerse de que seguía siendo el héroe. Amaba el trabajo, aunque lo hizo todo mal.

Kim Wexler

Mejor llama a Saúl

Mejor llama a Saúl Fue una oportunidad para completar las historias de fondo de Breaking Bad personajes como Mike Ehrmantraut, Gus Fring y, por supuesto, Saul Goodman. Pero los escritores también tuvieron la ingeniosa idea de presentar personajes completamente nuevos cuyo destino se desconocía. Sólo saber que Kim Wexler no estaba Breaking Bad conservó Mejor llama a Saúl espectadores colgados en suspenso.

Kim era uno de los personajes más adorables de la Breaking Bad universo. Es amable, fuerte, solidaria, amante de la diversión, pero también trabajadora y, a diferencia de su marido, utiliza su título de abogada para siempre. Los fanáticos temían el momento en que Kim sufriera una muerte sombría, pero su final fue, en última instancia, más agridulce y melancólico que eso.

Willy Jack

Perros de reserva

La travesura criminal de Sterlin Harjo Perros de reserva nos presentó a un grupo de adorables delincuentes de poca monta que intentaban recaudar suficiente dinero para viajar a California. Todos estos niños eran grandes personajes, desde el entrañable e ingenuo Cheese hasta la trágica y afligida Elora. Pero el mejor personaje del programa es Willie Jack.

El comportamiento inexpresivo de Willie Jack la convirtió fácilmente en el personaje más divertido del conjunto, pero también era el más saludable. Es una marimacho, ama a sus padres y, sobre todo, es el pegamento que mantiene unidos a los Rez Dogs.

Barry Berkman

barry

Cuando se anunció por primera vez, Bill Hader barry Parecía tan efectista y de una sola nota como la televisión. Es una comedia oscura sobre un asesino a sueldo que sueña con convertirse en actor y lucha por liberarse de su vida criminal para poder perseguir sus aspiraciones de Hollywood. Pero cuando llegó, barry fue aclamado como una revelación.

La premisa puede ser efectista, pero Hader interpretó las emociones con 100% de autenticidad. Barry Berkman resultó ser uno de los personajes más complejos y cautivadores de la televisión. Tiene un talento innato para matar y odia que eso sea lo que mejor se le da. Quiere vivir una vida normal, pero en el fondo es un sociópata de sangre fría.

Campana de larguero

El alambre

A David Simon y su equipo de escritores se les ocurrió todo tipo de personajes geniales para completar el conjunto de El alambre. Tommy Carcetti es la caricatura perfecta de políticos egoístas, Kima Greggs es una mezcla entrañable de ser humano brutal y vulnerable, y Bubbles es el adicto más adorable de Baltimore.

Stringer Bell fue una creación única, ya que era un narcotraficante despiadado que se tomaba su trabajo en serio. Era un monstruo de corazón frío que ordenaría el asesinato de un niño sin pestañear, pero también tomó clases de negocios para poder construir su imperio de la droga como si fuera una empresa legítima.

Jimmy McGill/Saúl Goodman

Breaking Bad/Better llama a Saul

Bob Odenkirk proporcionó el alivio cómico perfecto como el abogado de Heisenberg, Saul Goodman, en Breaking Badpero reveló sus habilidades dramáticas previamente sin explotar cuando tomó protagonismo en su propio spin-off, Mejor llama a Saúl. Mejor llama a Saúl Volví para mostrar cómo el abogado legítimo Jimmy McGill se transformó en el abogado *criminal* que vimos en Breaking Bad.

Cada vez que vemos a Saúl en Breaking Badestá montando un espectáculo de payasos. pero en Mejor llama a Saúlvemos exactamente cómo Jimmy quedó tan destrozado que decidió ponerse la máscara de payaso. Es un origen sorprendentemente trágico para un personaje aparentemente caricaturesco.



Source link