los Scooby Doo La serie celebró un hito quincuagésimo aniversario en 2019. En todo ese tiempo, Scooby se ha convertido en un elemento fijo en muchas generaciones de amantes de los dibujos animados y ha sido amado desde el primer día. ¿A quién no le encanta ver a Scooby Gang resolver misterios?
Es un símbolo de tu infancia, un medio nostálgico de la televisión que ha experimentado una popularidad tan universal que ha tenido programas derivados, películas (animadas y de acción en vivo) y cruces (especialmente con Johnny Bravo y Cielotural). Volveremos al programa original de 1969 para brindarte los mejores villanos del programa, porque sin estos tipos, no tendríamos toda la manía de Scooby que tenemos hoy.
Actualizado el 13 de octubre de 2020 por Richard Keller: Jinxies! Scooby y la pandilla ciertamente han tenido su parte de villanos con los que lidiar durante el último medio siglo. Sin embargo, habrían vendido el Máquina misteriosa hace mucho tiempo si no se mojaban los pies de investigador a finales de la década de 1960. Fue entonces cuando se encontraron con los descontentos más interesantes de ¿Scooby doo donde estas? Aquí hay algunos más.
15 Fantasma del Capitán Cutler
Aquellos que han visto la introducción de la primera temporada a ¿Scooby doo donde estas? conoce el fantasma del capitán Cutler. Es el monstruo resplandeciente con el viejo traje de buceo. Sin embargo, hay más en él que eso. Era un marinero que supuestamente murió en un naufragio. En realidad, decidió asumir el papel de ladrón. Scooby y la pandilla son traídos para investigar al fantasma y su conexión con una serie de botes robados.
14 Fantasma
Algunos villanos de Scooby inventan esquemas y disfraces elaborados para salirse con la suya con sus actividades maliciosas. Luego, algunos se cubren la cabeza con una sábana y fingen ser un fantasma. Esto es lo que sucedió en el episodio “Hassle in the Castle”. Cuando Fred encalla su barco en una isla desierta, la pandilla investiga el Fantasma y su conexión con un castillo supuestamente encantado.
13 Charlie el robot
Un ataque de un robot con superfuerza en un parque de atracciones oscurecido es lo que lleva a Scooby Gang a Funland en “Foul Play in Funland”. Charlie the Robot puede considerarse el primer “monstruo”, ya que era un individuo mecánico reprogramado por la hermana del creador para causar estragos. Una de las mejores cosas del episodio fue que permitió al departamento de efectos de sonido de Hanna-Barbera desenterrar todos los elementos utilizados anteriormente en Los Supersónicos.
12 Fantasma de Barba Roja
De los muchos villanos introducidos en ¿Scooby doo donde estas?, El fantasma de Redbeard fue uno de los más despiadados. Conocido como el Sr. Magnus, no solo robó su propio cargamento como Redbeard para el seguro, sino que capturaría a otros y los trataría como esclavos. Los encadenó, los hizo caminar por la tabla o los obligó a hacer comidas. No es de extrañar que Scooby y Shaggy siempre parezcan traumatizados.
11 Fantasma de nieve
Algunos espectadores pueden confundir al fantasma de la nieve con otro monstruo introducido en El show de Scooby-Doo desde mediados de la década de 1970. Ese estaba hecho de electricidad. El que causa problemas en la serie original es similar a un Yeti. Bueno, al menos en la superficie. Cuando se llevó a cabo, él es simplemente el Sr. Greenway, un contrabandista que está dispuesto a matar adolescentes para ganar un dólar.
10 El médico brujo
Mientras están de vacaciones en Hawai, la pandilla se ve envuelta en otro misterio cuando su guía desaparece. Terminan buscando a través de un pueblo que se dice que está maldito, y constantemente se encuentran con el médico brujo y el gigante Mano Tiki Tia por sus esfuerzos. Scooby y Shaggy incluso brindan entretenimiento en breves sketches mientras intentan evadir al médico brujo. Sin embargo, encuentran ostras y perlas, lo que explica por qué el médico brujo y Mano Tiki Tia están tratando de mantener a la gente alejada de la aldea: al médico brujo no le gusta el vudú, sino la caza furtiva de perlas.
9 El cavernícola
El Hombre de las Cavernas fue uno de los villanos más violentos de la serie, considerando que intentó golpear a la pandilla en múltiples ocasiones mientras los perseguía por Oceanland. El profesor Wayne se tomó muchas molestias para ponerse un disfraz de cavernícola y causar estragos en Oceanland, mientras olvidaba su objetivo original de robar el revolucionario invento de su colega que le permitía hablar con la vida marina.
Irónicamente, Wayne como el Hombre de las Cavernas es capturado por una almeja gigante cuando falla la trampa inicial de la pandilla, su plan terminó con la vida marina. En cierto modo, el Hombre de las Cavernas nos enseña sobre el karma.
8 El payaso fantasma
El payaso fantasma fue uno de los villanos más viciosos de la serie. Hipnotizó a la mayoría de los miembros de la pandilla, siempre para realizar peligrosas acrobacias en el circo para distraerlos. El Payaso Fantasma no tenía en cuenta la preservación de la vida humana, lo cual es oscuro para una caricatura, especialmente Scooby Doo. Sin embargo, Scooby y la pandilla le sirven al villano vengativo un karma serio en la forma de engañar al payaso para que se hipnotice a sí mismo, infligiendo un poco de su propia medicina.
7 Fantasma del Sr. Hyde
Curiosamente, este episodio da un giro a la vieja historia del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde. Solo que este Dr. Jekyll está fingiendo su transformación en Mr. Hyde, usándolo para explicar cómo las joyas robadas terminan misteriosamente en su casa.
Más tarde manipula la evidencia para llevar a la pandilla a creer que su ama de llaves, Helga, está detrás de los robos recientes. Intenta convertir a Shaggy en una rana encima. Si eso no es pura maldad, no sabemos qué es.
6 El caballero negro
¿Quién podría olvidar al primer villano de la pandilla, el Caballero Negro? Desde el primer momento, era obvio lo ingenioso y divertido que sería el grupo, desde irrumpir en un museo hasta participar en una persecución en el interior a través de un avión antiguo. El curador del museo es la fuente de todas las travesuras, utilizando la leyenda del Caballero Negro que cobra vida cuando la luna está llena para disuadir a cualquiera de descubrir su operación de contrabando de arte. El Caballero Negro apareció en la película de acción real de 2004, Scooby-Doo 2: Monstruos desatados.
5 Espacio Kook
El villano del espacio exterior que acecha un aeródromo abandonado. Su apariencia es memorable, su carcajada aguda aún más. Puede que no recuerdes su nombre, pero no puedes olvidar su risa. El chiflado espacial resulta ser un alienígena falso, ya que el hombre detrás de la máscara está asustando a la gente para iniciar un plan de bienes raíces (que parece ser una razón común de por qué los villanos se disfrazan y asustan a la gente, para empezar). El chiflado espacial también era un experto en tecnología, dados sus coches de control remoto y la astucia de su traje y nave espacial. Impresionante.
4 Las sombras fantasma
Los “Phantom Shadows”, o “Giggling Green Ghosts”, fueron los villanos destacados en “A Night of Fright is No Delight”. Estos dos fantasmas que traqueteaban en cadena asustaron a los herederos de una fortuna uno por uno, a excepción de Scooby y el resto de la pandilla. Se niegan a asustarse y pasan la noche en la casa embrujada según los requisitos del testamento que dejó el propietario. Desafortunadamente, su recompensa resulta ser dinero confederado (que debería haber sido dinero real, especialmente considerando la impresionante trampa de la lavadora). Este episodio se convirtió más tarde en un crossover con Sobrenatural, llamado “Scoobynatural”, en el que Dean, Sam y Castiel se unieron al resto de la pandilla en la casa encantada, esta vez con resultados más mortales.
3 Minero cuarenta y nueve
Con un nombre pegadizo como “Miner Forty-Niner”, este es sin duda uno de nuestros villanos favoritos. El minero persigue a la pandilla a través de las minas abandonadas de Gold City, donde la pandilla ha aterrizado para pasar la noche gracias a la incapacidad de Shaggy para leer un mapa. El minero no dice mucho; es más un tipo de acción. Resulta que detrás del disfraz hay un hombre con zancos que busca asustar a todos en la ciudad para comprar la tierra barata y hacer un banco con las reservas de petróleo que se esconden dentro de las minas de oro agotadas.
2 La momia de ankha
“Scooby-Doo y una momia, también” es sin duda uno de los episodios más divertidos de la serie. Shaggy y Scooby en una cortadora de césped, con la Momia atrapada más tarde en el caos, fue absolutamente divertido. La Momia está detrás de la pandilla por una vieja moneda egipcia, que si se usa, desbloqueará un tesoro que vale una fortuna. La expresión frecuente de la Momia de “Moneda, moneda” es lo que hace que Shaggy lo apode como el “Coleccionista de Monedas Espeluznante”, mientras que Velma ofrece el apodo de “Grande, Malo y Vendado”, para poner la guinda del pastel.
1 La enredadera
Es justo decir que cuando se piensa en la caricatura original, “The Creeper” tiende a ser uno de los villanos más reconocidos y recordados. Creeper, que resulta ser el presidente de un banco, pasa el episodio persiguiendo a la pandilla para recuperar una hoja de papel en blanco que un guardia le entregó cuando Scooby y la pandilla lo descubrieron después de un accidente. Ese papel es una prueba incriminatoria contra el presidente, que ha estado robando de su banco. Grita “Creeper” mientras los persigue (obviamente eligió el nombre correcto para el disfraz). El villano incluso apareció en la película animada de 2001, Scooby-Doo y Cyber Chase.