La década de 1990 fue una gran década para las películas animadas, con algunos de los villanos animados más memorables de todos los tiempos. La década de 1990 vio el renacimiento de Disney, con películas como Aladino, La Bella y la Bestia y El Rey León produciendo grandes villanos que rivalizan con los viejos clásicos del estudio. Pixar también produjo sus primeros largometrajes animados en la década de 1990, y Studio Ghibli añadió algunos clásicos más a su impresionante filmografía.
Como cualquier villano de acción real, un buen villano animado debe estar diseñado para impulsar a los protagonistas de maneras interesantes. A menudo representan el lado oscuro de los héroes o un mal mayor que intentan vencer. Sin embargo, el medio de animación significa que estos villanos son únicos. Sus características físicas y movimientos pueden exagerarse para crear personajes más intimidantes, y la actuación de los actores de doblaje también es vital para crear un gran villano.
15 sid
Historia del juguete (1995)
Puede que Sid no sea uno de los mejores villanos de Pixar, pero es el antagonista perfecto para el primero. historia del juguete película. Si bien Buzz y Woody pasan la mayor parte de la película peleándose por el prestigio de ser el juguete favorito de Andy, Sid es un enemigo común contra el cual se unen. Él no sabe que los juguetes son sensibles, por lo que en realidad no está haciendo nada moralmente malo, pero sus extraños experimentos insinúan alguna malicia subyacente dentro de él. También tiene el aspecto de un villano, con el diseño de la calavera en su camiseta y su ceño permanente en su rostro.
14 Donald Curtis
Porco Rosso (1992)
Donald Curtis es el principal rival de Porco en los cielosy el único piloto en el Adriático que puede acercarse a igualar sus habilidades. Su ego le dificulta aceptar que Porco podría ser un mejor piloto y una perspectiva romántica más atractiva que él, especialmente porque está condenado a vivir con cabeza de cerdo. Curtis siempre está hablando de sus planes futuros para convertirse en una estrella de Hollywood y potencialmente postularse para la Casa Blanca, aunque se encuentra en el segundo lugar. Curtis finalmente aprende algo de humildad y se redime después de sufrir una derrota a manos de Porco.
13 Sheila Broflovski
South Park: más grande, más largo y sin cortes (1999)
Aunque la primera parque del sur La película presenta tanto a Saddam Hussein como a Satanás, la madre de Kyle es la verdadera villana. South Park: más grande, más largo y sin cortes es la respuesta de Trey Parker y Matt Stone a los críticos perpetuamente indignados que acusan su programa de ser demasiado vulgar. Sheila Broflovski está tan indignada por las blasfemias de Terrance y Philip que está dispuesta a iniciar una guerra entre Canadá y Estados Unidos. Incluso cuando las bajas empiezan a aumentar y se abre un portal al infierno, ella cree que tiene razón. Con Sheila, Parker y Stone predijeron la indignación por su propia película.
12 Rasputín
Anastasia (1997)
La respuesta de 20th Century Fox al dominio de Disney en la década de 1990 también presenta una princesa, una pizca de magia y un villano despreciable. Anastasia no pretende ser un recuento histórico fiel de la historia rusa. Esto significa que tiene la libertad de exagerar y embellecer los personajes, y La oscura caricatura de Rasputín se inspira en el remolino de mitos que han surgido en torno al misterioso monje.. Este Rasputín es un hechicero malvado que parece un zombi y vive en un palacio hecho de huesos. Es una visión exagerada del mal, pero su divertido compañero Bartok hace que sus escenas sean divertidas.
11 Tolva
La vida de un bicho (1998)
Hopper se sitúa cabeza y hombros por encima de las hormigas. La vida de un insecto, y es tan poderoso como lo hace parecer su intimidante figura. Hopper tiene a las hormigas firmemente presionadas bajo su pulgar, obligándolas a proporcionarle un suministro interminable de comida, o de lo contrario tendrán que enfrentar su ira. A veces tiene la apariencia de un jefe de la mafia estereotipado. Siempre flanqueado por sus matones y solo ejerciendo su poder cuando es necesario, Hopper sabe cómo decir mucho sin hacer mucho. Al final, no parece tan grande cuando las hormigas se juntan como colectivo.
10 Gastón
La Bella y la Bestia (1991)
Gastón es uno de los villanos más divertidos de Disneypero las cosas que lo hacen hilarante están estrechamente relacionadas con las cosas que lo hacen tan detestable. Es extremadamente narcisista y le cuesta comprender que una mujer alguna vez podría desinteresarse de él. Su arrogancia lo hace parecer despistado, pero su frágil ego también lo lleva a intentar matar a la Bestia cuando Bella lo rechaza. Gastón representa todo lo que la Bestia no es, por lo que es un antagonista perfecto. Es un héroe convencionalmente atractivo adorado por la gente que lo rodea, pero es completamente despiadado, por lo que no es el hombre ideal para Bella.
9 Faraón Ramsés II
El príncipe de Egipto (1998)
Ralph Fiennes es conocido por su interpretación de villanos, desde Voldemort en la harry potter franquicia a Amon Goeth en La lista de Schindler. El Príncipe de Egipto demuestra que puede ser igual de intimidante en forma animada. Interpreta a Ramsés, el hermano adoptivo de Moisés que se convierte en faraón de Egipto y procede a brutalizar a los hebreos esclavizados. Ramsés se niega a liberar a los esclavos en Egipto, lo que provoca una serie de plagas de Dios. Incluso cuando ve sangre lloviendo del cielo y langostas pululando sobre la ciudad, Ramsés es lo suficientemente arrogante como para mantenerse firme.
8 El titiritero
Fantasma en la concha (1995)
Fantasma en el caparazón es una obra maestra de la animación para adultos. Es un thriller de acción explosivo que comparte parte de su estilo visual y temático con Cazador de espadasmientras un investigador tiene que perseguir a un sospechoso en un mundo donde las identidades de las personas pueden cambiar en un instante. El Titiritero, como su nombre indica, mueve los hilos durante mucho tiempo, pero permanece invisible. Al final, se revela que él no es lo que parece, y el villano de Fantasma en el caparazón resulta ser simplemente otra víctima de una sociedad tecnocrática opresiva que vende la individualidad al tiempo que impone la sumisión.
7 Kent Mansley
El gigante de hierro (1999)
Al igual que en ET el Extraterrestre, El Gigante de Hierro cuenta la historia de un niño que se hace amigo de un enigmático extraterrestre, mientras el gobierno intenta localizarlos a ambos. La principal diferencia es que el Gigante mide 50 pies de altura y es capaz de realizar una destrucción masiva. En cierto modo, Kent Mansley está justificado al querer controlar y contener al Gigante, pero esto no excusa sus acciones. Mansley claramente tiene algunos problemas con la ira y deja que su dedicación a su tarea cegue su juicio. De este modo, representa la paranoia colectiva de los años de la Guerra Fría.
6 Pete apestoso
Historia del juguete (1999)
Stinky Pete es un gran villano, porque su traición no surge de la nada. Historia del juguete 2 allana el camino para su giro de villano al mostrar su amargura por no haber sido nunca un juguete con el que nunca se juega. Si tiene que arrastrar a sus amigos al museo del juguete a la fuerza, lo considera un mero daño colateral. La voz áspera y profunda de Kelsey Grammar es perfecta para Stinky Peteya que puede pasar de ser un guardián amable a un antagonista intimidante en una fracción de segundo. Stinky Pete y Lotso son los más convincentes. historia del juguete villanos hasta ahora, pero Historia del juguete 5 podría cambiar esto.
5 Claude Frollo
El jorobado de Notre Dame (1996)
Claude Frollo es tan sorprendentemente malvado que sorprende que alguna vez haya aparecido en una película de Disney. No es malvado de alguna manera fantástica y mágica, como Maléfica o Úrsula. Es un fanático muy arraigado que aboga por el genocidio. Se le presenta una escena en la que mata a una mujer y se prepara para arrojar a su hijo pequeño a un pozo, y esto es sólo el comienzo para Frollo. Continuamente abusa y descuida a Quasimodo, por lo que es un pequeño milagro que Quasimodo sobreviva su infancia con optimismo sobre el mundo. Frollo también intenta matar a Esmeralda en lugar de lidiar con sus propios deseos humanos.
4 Señora Eboshi
La princesa Mononoke (1997)
Hayao Miyazaki Princesa Mononoke es una fábula ambiental sobre la naturaleza destructiva de la humanidad. Como cualquiera de los personajes, Lady Eboshi no encaja perfectamente en las categorías de bien y mal. La gente de Irontown la ama y, a menudo, ayuda a los necesitados. Sin embargo, Lady Eboshi es responsable de muchos de los problemas en Princesa Mononokey su falta de respeto por el mundo natural la lleva a enfrentarse al dios del bosque. Es una figura imponente, principalmente egoísta, que lucha por ver las perspectivas de los demás. Los personajes en capas hacen Princesa Mononoke Una de las mejores películas del Studio Ghibli.
3 Oogie Boogie
Pesadilla antes de Navidad (1993)
El diseño de Oogie Boogie lo hace destacar, aunque muchos de los residentes de Halloween Town también son monstruos de pesadilla. Oogie Boogie es un saco de arpillera andrajoso lleno de insectos que se retuercen en su interior, y su personalidad es igual de repugnante. Es un villano teatral al que le encanta ser malvado.y le deleita escuchar los gritos torturados de sus víctimas. Puede que lleve dados para fingir que deja la vida de las personas en manos del destino, pero siempre pone las probabilidades a su favor, porque la casa siempre gana. Oogie Boogie también tiene una de las mejores canciones del La pesadilla antes de Navidad.
2 Jafar
Aladino (1992)
Con sus cejas permanentemente arqueadas hacia abajo en una mueca desdeñosa y la cabeza de una cobra en el extremo de su bastón, Jafar inmediatamente parece un hechicero oscuro. Es un misterio por qué el Sultán alguna vez decide confiar en un hombre cuya apariencia grita maldad.. Jafar pone su mirada en el trono, pero también quiere manipular a Jasmine para que se case con él, a pesar de sus repetidos rechazos. Su plan para conseguir la lámpara y abandonar a Aladdin en la Cueva de las Maravillas demuestra que tiene la astucia necesaria para dejarse llevar por su exterior malévolo.
1 Cicatriz
El rey león (1994)
Scar es uno de los mayores villanos de Disney de todos los tiempos, y matar a Mufasa le proporciona uno de los momentos más aterradores de cualquier película de Disney. Scar es el hermano celoso de Mufasa que quiere reinar él mismo como rey. Forma una alianza con las hienas para lograr este objetivo. La imagen fascista de Scar gobernando a las hienas puede ser demasiado para otro villano, pero realmente está tratando de dar un golpe militarista y gobernar con mano de hierro. La actuación de Jeremy Irons enfatiza perfectamente la amargura burlona y la importancia personal de Scar.
Source link