Nadie quiere ver morir a un personaje. Siempre es un momento amargo y difícil para cualquier espectador que ha pasado innumerables horas conociendo a dichos personajes y, por alguna razón, Disney parece tener la certeza de crear algunas muertes realmente tristes.
Ya sea el hermano humano de alguien o algún animal llorando por su padre perdido. Sin embargo, a lo largo de los años, Disney y su filial, Pixar, han logrado crear algunas muertes devastadoras y emocionales que han dejado cicatrices en los jóvenes, dejado al público en lágrimas y nunca deja de provocar una sensación de emoción cada vez que la escena aparece en los pequeños y pantalla grande.
Actualizado el 20 de febrero de 2021 por Kristen Palamara: Las películas de Disney, y en particular las películas animadas de Disney, tienden a tener un gran equilibrio entre la comedia y la tragedia. La mayoría de las películas comienzan con alguien cercano al personaje principal, generalmente sus padres u otro pariente, y el personaje tiene que contar con la muerte de un ser querido durante la mayor parte de la película. La muerte de un ser querido es, para la mayoría, una experiencia dolorosa identificable que es desgarradora de ver en la pantalla, y las películas de Disney están llenas de muertes tristes y emocionales que permanecerán con los fanáticos para siempre.
15 El rey y la reina de Arendelle
Los padres de Anna y Elsa de Congelado no están en la pantalla por mucho tiempo, pero sus muertes pusieron en movimiento gran parte de la trama, afectaron profundamente a sus hijas e impactaron a todos los ciudadanos de la vida de Arendelle. El castillo del reino cerró sus puertas después de su muerte porque Elsa estaba decidida a ocultar sus poderes como habían insistido sus padres.
Aunque no se acerca a la muerte más emocional de las películas de Disney, sigue siendo una muerte triste que afecta a dos mujeres jóvenes y las deja perdidas a una edad temprana.
14 Varios super
Los Increíbles era principalmente una comedia, pero como con la mayoría de las películas animadas de Disney, hay angustia y tristeza justo debajo de la superficie. Hay un montaje divertido de los Supers heridos o asesinados debido a las capas y explica la negativa de Edna Mode de agregar una capa al disfraz de cualquier Super, pero la película también tuvo un montaje mucho más triste de Super muertes.
Aunque la película no construye a ninguno de los Super personajes, el desgarrador montaje de varios Supers siendo asesinados por las máquinas de Syndrome es desgarrador, especialmente al ver al Sr. Increíble obligado a ver el video de sus amigos muriendo.
13 Sitka
Hermano Oso Puede que no sea la película de Disney más conocida, pero sigue siendo tan emotiva como cualquiera de sus otras películas animadas. El hermano mayor de Kenai, Sitka, es atacado y asesinado por un oso en su pequeña comunidad y se le aparece a Kenai para ayudarlo a guiarlo a lo largo de la película.
Kenai se convierte mágicamente en un oso después de que mata a un oso sin otra razón que no sea por su propia ira por la muerte de su hermano.
12 Héctor
Aunque Héctor es un personaje principal de Coco Una vez que Miguel viaja a la tierra de los muertos y los dos interactúan durante la mayor parte de la película, su muerte sigue siendo un clímax emocional. Durante la mayor parte de la película, la familia de Miguel cree que Héctor dejó a su esposa e hijo para dedicarse a la música y de repente murió por un chorizo malo, pero la verdad es mucho más siniestra.
Se revela que Héctor estaba tratando de irse a casa con su familia cuando fue envenenado intencionalmente por la otra mitad de su dúo musical que no quería que él dejara la gira.
11 Tala
Moana es una película conmovedora sobre una joven que encuentra su camino, emprende un viaje e intenta salvar su pequeña comunidad, incluida su abuela Tala. Tala ha apoyado a Moana durante toda su vida y la ha animado a seguir su pasión de ir al océano a pesar de que su padre se lo prohibió.
La abuela Tala muere y la muerte afecta profundamente a Moana y la empuja a dejar finalmente su pequeña isla y viajar para tratar de encontrar al semidiós Maui y salvar el futuro de su comunidad.
10 General Lee
Mira suficientes películas, surge un patrón con las muertes. Por lo general, las muertes vendrán después de una escena alegre o positiva, levantando el estado de ánimo del espectador antes de aplastarla nuevamente, como se hizo en Mulan.
Siguiendo el clásico número musical “Girl Fighting For”, lleno de grandes gags y líneas, los soldados, Mulan y Li Shang se sorprenden junto con la audiencia al ver al padre de Shang, su ejército y los aldeanos que fueron enviados a proteger muertos. Una de las escenas más divertidas de la película da paso a una de las más tristes cuando los espectadores ven la escena brutal y ven a Shang tumbar a su padre a descansar.
9 Los padres de Lilo y Nani
Con demasiada frecuencia, se espera que las muertes en la pantalla surtan efecto. El público siempre asume que cuanto más sangrienta y brutal es la muerte, más impactante puede ser, mientras que una muerte fuera de la pantalla puede ser mucho más duradera.
Si bien los espectadores nunca conocen a los padres de Lilo y Nani en Lilo y Stich, hay un misterio que los rodea hasta que Lilo le explica a Stitch lo que sucedió. Las palabras “murieron en un accidente automovilístico” provenientes de una niña no es nada que nadie quiera escuchar y tiene el efecto deseado.
8 Coral
Es extraño cómo la muerte puede ser rápida pero duradera para los espectadores. Uno pensaría que una vez que alguien se ha ido, eso es todo. Sin embargo, como Buscando a Nemo demostrado, la muerte puede ser más larga de lo que parece, con la muerte de la esposa de Marlin, Coral.
Mientras solo está en la pantalla durante unos minutos, Coral deja su huella mientras intenta convencer a Marlin de que nombre a uno de sus muchos Nemo antes de ser atacada por una barracuda que se come a Coral y a los niños. Sin embargo, mientras Marlin y el público lloran, el sacrificio de Coral permite que Nemo viva.
7 Kerchak
A menudo, las mejores muertes provienen de los redimidos a los ojos del espectador. Cuando Tarzán Comenzó, al público le disgustó el hombre que pensaba que era el padre adoptivo de un mono, Kerchak, que siempre fue duro y rudo con Tarzán.
Sin embargo, al final de la película, Kerchak encuentra el amor por Tarzán hasta el punto de recibir una bala del cazador loco Clayton como una forma de salvar a Tarzán. Sin embargo, cuando Kerchak fallece, finalmente se da cuenta de que puede ver a Tarzán como uno de los suyos.
6 Tadashi
Por lo general, en una película, la muerte llegará al final o en un momento crucial en el arco del personaje. Cuando el personaje, como el hermano de Hiro, Tadashi en Gran héroe 6 muere en un incendio en uno de los momentos más tristes de la película, sin embargo, ahí no es donde termina su camino, incluso cuando su muerte sacude a los espectadores.
A lo largo del resto de la película, Hiro lucha con la muerte de Tadashi, hasta que BayMax, un adorable robot de malvaviscos, muestra un video del hermano de Hiro, lo que le permite de alguna manera decir adiós y hacer que el agua vuelva a funcionar incluso después de la muerte. .
5 Rayo
El amor es una cosa curiosa. El amor, como cree la mayoría de la gente, pertenece solo a personajes humanos o realistas. Para Ray, la luciérnaga cajún de La princesa y la rana expresa su amor por una estrella a la que llama Evangeline y que cree que es una luciérnaga.
Sin embargo, Ray tiene la oportunidad de estar con su amor, después de ser aplastado por el infame Dr. Faciler (que también tiene uno de los mejores atuendos de villanos de Disney) después de que Ray intentara ayudar a Tiana. Mientras las lágrimas fluyen, se forma una sonrisa cuando Ray se convierte en una estrella y se une a su Evangeline en el cielo.
4 Bing bong
Todo el mundo ha tenido un amigo imaginario en algún momento de su vida. Puede que ya no los recuerden, pero los tenían. De adentro hacia afuera recuerda al público al amigo imaginario que olvidaron con Bing Bong, el amigo imaginario de Riley y un gran mentor imaginario.
Olvido desde hace mucho tiempo, Bing Bong ayuda a Joy cuando los dos caen en un pozo, usando su vagón propulsado por cohetes para sacarlos. Sin embargo, cuando no pueden compensarlo, Bing Bong se sacrifica felizmente, diciéndole alegremente a Joy que “la lleve a la luna por mí” antes de desvanecerse mientras el público llora.
3 La mamá de Bambi
Hasta donde cualquiera puede decir, Disney ha dejado cicatrices en el público joven desde la época dorada de la animación. Ya sea en la forma de una bruja que puede convertirse en una bruja o un dragón o algo tan simple como el mal en la humanidad, como en Bambi.
Los espectadores se enamoraron de Bambi y de su madre cariñosa. Entonces, por supuesto, Disney decide asesinar a la mamá de Bambi haciendo que un cazador le dispare. Es una escena cruel y desgarradora, agravada por Bambi mintiendo junto a su madre después.
2 Mufasa
Siempre hay una escena, algo que se vuelve clásico no por la felicidad o el espectáculo, sino por la maldad, el horror y la tristeza que encierra la escena. El rey León Tiene probablemente una de las escenas más horribles del cine: la muerte de Mufasa.
Después de rescatar a Simba de una estampida, Mufasa intenta escapar solo para ser confrontado por su traicionero hermano, Scar, quien pronuncia una única y cruel frase de villano de Disney que se ha convertido en una de las mejores, “Viva el rey” antes de enviar a Mufasa a su casa. muerte en una escena brutal, impactante y emocionalmente conmovedora.
1 Ellie
Muchas veces, el público ve morir a un personaje luchando contra un enemigo terrible o arriesgando su vida por otra persona. Sin embargo, en la animación, los espectadores no ven a alguien morir así en Hasta.
En una de las mejores escenas iniciales de cualquier película y una de las escenas más tristes de Hasta, el público disfruta de ver a Ellie y Carl vivir su matrimonio, a través de todos los altibajos hasta que Ellie fallece de una enfermedad después de despedirse de su amigo y amante. Es una escena tan hermosa y desgarradora que nadie se queda con los ojos secos.