15 películas de zombis más aterradoras para nunca ver solo, clasificadas

15 películas de zombis más aterradoras para nunca ver solo, clasificadas

Ya sea que se muevan rápido o lento, los zombis son francamente terroríficos. Se ven horribles con su carne muerta y en descomposición, y todo lo que quieren es devorarte por completo. En estos días, están de moda en los medios.

Con programas como Los muertos vivientes aún con fuerza, los zombis no muestran signos de desaceleración en el género de terror. Echamos un vistazo a 15 de las películas de zombis más aterradoras de todos los tiempos. ¡Es posible que no desee ver estas películas usted solo!

Actualizado el 8 de octubre de 2020 por Mark Birrell: Oportunamente, la locura de los zombis simplemente no morirá. Con excelentes películas y programas de televisión que aún se están haciendo sobre el tema, y ​​la discusión sobre los clásicos y las gemas ocultas sigue creciendo, parecía correcto agregar otros 5 excelentes ejemplos de lo aterrador que puede ser el género a esta lista.

15 Guerra Mundial Z (2013)

Basado en el popular libro de Max Brooks, Guerra Mundial Z es el mayor intento hasta ahora de llevar a los zombis a la cultura de las películas de acción con un gran presupuesto y un héroe principal interpretado nada menos que por Brad Pitt.

Pitt interpreta a Gerry Lane, quien tiene como objetivo tratar de detener el brote de zombis viajando por el mundo en busca del origen del brote para poder desarrollar una vacuna que lo termine para siempre y salve a la humanidad antes de que sea demasiado tarde.

14 Soy leyenda (2007)

Will Smith protagoniza esta película escalofriante y de suspenso basada en la novela del mismo nombre de Richard Matheson. Los zombis de esta película son creados por un virus que inicialmente tenía la intención de curar el cáncer, pero que se transformó en algo mucho más malicioso.

Neville (Smith) es la última persona viva debido a su inmunidad viral. Intenta crear una cura a partir de su sangre. Pero no es fácil considerando que tiene que lidiar con los mutantes mortales, aunque solo salen por la noche.

13 Resident Evil (2002)

Muchos tienen opiniones diferentes sobre el Residente demoníaco Película (s. Los fanáticos apasionados de los videojuegos tienden a tener más problemas con las películas que los fanáticos casuales. Independientemente, el primero Residente demoníaco La película sigue siendo una película de zombis bastante aterradora, incluso si no es la mejor adaptación del videojuego en el que se basa.

La primera película dio inicio a lo que se convertiría en una importante franquicia de terror y llegó con muchos momentos espeluznantes. La secuencia del láser y el maquillaje de las criaturas zombis solo son suficientes para provocar pesadillas.

12 Los locos (2010)

Una nueva versión de la rama de la fórmula zombi original que a menudo se pasa por alto de George A. Romero, Los locos ve a un pequeño pueblo caer bajo la influencia de un agente biológico creado por el gobierno que envía a los habitantes de la comunidad rural a un frenesí asesino.

Naturalmente, una banda de supervivientes tiene que luchar contra la horda de zombis, sin mencionar a los militares que intentan encubrir todo, para tratar de escapar de su peligrosa situación – fans de Los muertos vivientes (que se estrenó más tarde ese mismo año) notará una serie de influencias compartidas.

11 Señor supremo (2018)

El ejemplo más logrado hasta ahora del nicho de los zombis nazis que ha fascinado a los fanáticos del género durante muchas décadas, Señor ve a una compañía mayoritariamente verde de soldados estadounidenses lanzarse en paracaídas en la Francia ocupada para una misión mortal solo para descubrir que su objetivo alberga experimentos oscuros y terribles del Tercer Reich.

Producida por JJ Abrams, la película ofrece mucho espectáculo de Hollywood, pero no tiene miedo de ser realmente gráfica y sangrienta cuando es necesario.

10 El regreso de los muertos vivientes (1985)

Aunque técnicamente es una comedia, la película de zombis de Dan O’Bannon está repleta de algunos diseños bastante aterradores para una raza más imparable de los famosos monstruos.

El regreso de los muertos vivientes en realidad alteró bastante sobre el mito general de los zombis y, aunque no tan bien considerado como muchas de las otras películas en las que O’Bannon trabajó (Guerra de las Galaxias, Extraterrestre, Recuperación total) es, y realmente siempre ha sido, un clásico de culto certificable y un viaje bastante extraño.

9 28 semanas después (2007)

Una secuela de la clásica película original, 28 días después, 28 semanas después fue un seguimiento admirable. No fue tan icónico como la primera película, pero sigue siendo bastante aterrador. Además, la película está protagonizada por varias caras conocidas como Idris Elba, Jeremy Renner y Rose Byrne.

Tiene lugar después de la primera película, siguiendo a las fuerzas militares que intentan crear lugares más seguros en Londres. Pero luego dos hermanos cometen el error de romper el protocolo e introducir el virus de la ira en un santuario.

8 REC (2007)

Las películas con metraje encontrado pueden ser impredecibles, pero la película española de 2007, REC, es considerado uno de los mejores del género. Cuando las películas de metraje encontrado se hacen bien, pueden ser realmente aterradoras. REC generó su propia franquicia debido a su popularidad. También hay un remake estadounidense llamado Cuarentena.

La trama sigue a una reportera y su camarógrafo hasta un apartamento en Barcelona. Están tratando de obtener cobertura sobre un incidente en el edificio, pero rápidamente se dan cuenta de que algo anda muy mal con los residentes del edificio. Si aún no has tenido la oportunidad de ver la película, ¡definitivamente deberías hacerlo con las luces encendidas!

7 El amanecer de los muertos (2004)

El amanecer de la horda de zombis muertos

Hay dos Amanecer de los muertos películas, la película original de 1978 y la nueva versión de 2004. Por lo general, los remakes no son tan buenos y rara vez están a la altura del original. Sin embargo, en este caso, El amanecer de los muertos (2004) es una película realmente buena.

La película tiene lugar principalmente en un centro comercial abandonado que se ha convertido en una de las últimas zonas seguras que quedan durante una invasión zombi, pero cuando se ve rodeado por los monstruos, los supervivientes humanos tienen que encontrar una manera de luchar contra ellos a cualquier precio. .

6 La chica con todos los dones (2016)

La chica con todos los dones (2017)

Basado en un libro popular del mismo nombre, La chica con todos los dones es una inquietante película británica que se desarrolla en un futuro distópico. La humanidad ha sido diezmada por un virus mortal que transforma a las personas en horribles seres parecidos a zombies.

El virus es de naturaleza fúngica. La trama de esta película es un poco similar al popular videojuego, El último de nosotros. Se centra en una niña que puede ser la única esperanza de la humanidad y un grupo de supervivientes debe unirse para mantener a Melanie a salvo sin importar si quieren alguna esperanza de salvar el mundo.

5 28 días después (2002)

Si está familiarizado con películas como Ex machina o Aniquilación entonces ya sabes lo talentoso que es Alex Garland. Su reclamo original a la fama, sin embargo, vino con la icónica película de zombies, 28 días después. La película postapocalíptica es considerada una de las mejores películas de zombies y una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Alex Garland fue el guionista de la película. Otra razón 28 días después Es tan aterrador y notable es que fue uno de los primeros grandes ejemplos de zombis rápidos. Antes de esta película, la mayoría de los zombis eran lentos y pesados. La idea de que los zombis puedan correr introduce un nuevo tipo de miedo en la ecuación.

4 Caminé con un zombi (1943)

Una versión muy diferente de la idea original de un zombi tomada de la cultura caribeña, Camine con un zombie es un drama sobrenatural notablemente inquietante en el espíritu de las películas de terror de esa época. El venerado director Jacques Tourneur crea una atmósfera inquietante a partir de sombras y largos silencios en lugar de sangre y tripas.

No hay canibalismo ni tiroteos llenos de acción, la representación de lo oculto es incluso bastante moderada. Sin embargo, todavía se considera uno de los mejores ejemplos del género. El zombi, como lo conocen los fanáticos del cine, no aparecería hasta la siguiente entrada icónica de nuestra lista.

3 La noche de los muertos vivientes (1968)

Noche de los muertos vivientes

La leyenda del terror George A. Romero dirigió esta película de 1968 que ayudó a crear el género zombi. La mayoría de las películas de zombies desde entonces rinden algún tipo de homenaje a esta película debido a su estatus legendario e icónico. La película se considera un clásico de culto y es sorprendentemente sangrienta considerando el período de tiempo en que se estrenó.

La gran cantidad de derramamiento de sangre fue criticada al principio, pero Noche de los muertos vivientes generó una franquicia y, incluso si no ha visto la película original, es posible que haya visto algunas de las secuelas. Sin embargo, el original se considera un clásico por una razón y, si te consideras un fanático del terror o un fanático de los zombies, es una visita obligada.

2 Día de Muertos (1985)

Romero pasó a dirigir una gran cantidad de películas dentro del género zombie, con su seguimiento de Noche de los muertos vivientes una década después (el original Amanecer de los muertos) resultando ser igualmente icónico.

Su tercera película del género, Dia de los Muertos, también fue muy influyente y es quizás el mejor ejemplo hasta ahora de cómo los villanos verdaderamente aterradores en la ficción de zombies son los seres humanos. Las películas de zombis siempre deberían decir algo sobre los defectos humanos inherentes y el horror real. Día de los muertos proviene de los personajes y no del gore (aunque eso sigue siendo bastante espectacular).

1 Tren a Busan (2016)

Tren a Busan se convirtió en un clásico instantáneo cuando se estrenó en 2016. La película surcoreana cautivó al público con su tensa y horrorosa historia.

Teniendo lugar en un tren a Busan, como sugiere el título, un brote de zombis ocurre repentinamente en el país y compromete la seguridad de todos a bordo del tren. Una mujer a bordo del tren está amamantando sin saberlo una mordedura de zombi y de repente se convierte en una, poniendo en movimiento la acción de la película.


Source link