Historietas

15 personajes más inteligentes de Marvel Comics, clasificados

El Universo Marvel tiene algunos de los personajes más poderosos de los cómics, pero más que eso, también tiene algunos de los héroes y villanos más inteligentes. Desde el comienzo de Marvel Comics, los científicos e inventores actuaron como algunos de los héroes más grandes del mundo, en oposición a los héroes divinos de DC.

Desde aspirantes a científicos adolescentes mordidos por arañas radiactivas hasta genios industriales que crearon una armadura para salvar sus vidas, los científicos dominaron el día. Esto no fue más evidente que en Cuatro Fantásticos cómics, donde Reed Richards era el hombre más inteligente del mundo. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, aparecieron nuevos braniacs y los personajes más inteligentes de Marvel han cambiado a lo largo de los años.

1 doctor pulpo

Cuando el Doctor Octopus apareció por primera vez, era un súper genio mayor que chocó con Spider-Man tanto mental como físicamente. Si bien Peter era un estudiante de secundaria en ese momento, siempre estuvo un paso por detrás de Otto Octavius. Eso quedó aún más demostrado cuando Ock se hizo cargo del cuerpo de Peter Parker y se convirtió en Superior Spider-Man, uno de los personajes más inteligentes de Marvel.

Mientras estaba en el cuerpo de Peter, hizo cosas que Spider-Man nunca podría haber imaginado. Otto creó un gran negocio que ayudó a Peter a competir con Tony Stark en inventos. También mejoró la tecnología y el sistema de armas de Spider-Man y demostró que su inteligencia siempre fue mayor de lo que Peter soñaba.

2 Shuri

En el MCU, Shuri ha demostrado ser uno de los personajes de Marvel más inteligentes de la Tierra. Pudo construir cosas para Wakanda que rivalizaban con cualquier cosa en el mundo, y era incluso más inteligente que Bruce Banner en algunas áreas. Sin embargo, la versión del cómic no llega a ese nivel.

En los cómics, T’Challa es un genio e inventor brillante. Su hermana también es genial. Desde su aparición en el MCU, su personaje de cómic ha mejorado en muchas áreas y ahora está a la altura de T’Challa en su inteligencia y uso de la tecnología de Wakanda.

3 Quentin Quire

Quintin Quire es un mutante cuya mayor inteligencia se produjo gracias a sus mutaciones. También es alguien que demuestra que ser uno de los personajes más inteligentes de Marvel puede hacerlo más insoportable.

Quire es un telépata de nivel Omega y un psiónico del más alto nivel. En cuanto a su mutación secundaria, tiene capacidades cognitivas y mentales avanzadas. Puede organizar y construir sus pensamientos a un ritmo acelerado, procesar datos a altas velocidades y formular sus pensamientos en gran cantidad y calidad. Básicamente, Quire tiene diez millones de pensamientos brillantes por segundo.

4 El líder

Samuel Sterns es uno de los mayores enemigos de Hulk. Era la pareja perfecta, compensando la enorme fuerza infundida por gamma de Hulk con su propia inteligencia infundida por gamma. Siempre fue la mejor batalla, cerebro contra fuerza, y pocos podían igualar la enorme inteligencia del Líder.

Gracias a la radiación gamma, Leader desarrolló una perspicacia mental sobrehumana, que incluye una intuición mejorada y la resolución de patrones. Al igual que la fuerza de Hulk no tiene límite superior y aumenta a medida que surge la necesidad, la inteligencia del Líder es la misma y no hay límite para su conocimiento. Si bien nunca ha alcanzado ese nivel, en teoría Líder podría dominar todos los temas mundanos y resolver cualquier problema que enfrentara, y si lo alcanza, podría saltar a la cima de la clasificación de los personajes más inteligentes de Marvel.

5 La bestia

Hay muchos mutantes brillantes y muchos de ellos tienen una inteligencia sobrehumana gracias a sus mutaciones. Sin embargo, para Hank McCoy, su mutación fue fuerza, agilidad y durabilidad sobrehumanas. Su inteligencia dependía completamente de su propio trabajo duro.

El Dr. Hank McCoy tiene una inteligencia genial y tiene seis doctorados, incluido uno en biofísica. También se le considera la octava persona más inteligente de la Tierra y es el hombre responsable de la mayoría de los inventos técnicos y médicos de los X-Men. Por supuesto, también es alguien cuyo cerebro le ha metido en problemas gracias a que traspasó los límites de la decencia. Recientemente, en las páginas de Fuerza XBestia se ha pasado al lado oscuro, utilizando su vasto intelecto por razones moralmente cuestionables.

6 Amadeo Cho

Amadeus Cho añadió su nombre a la lista de los personajes más inteligentes de Marvel cuando era niño. Tiene un cerebro de supercomputadora y su superpoder original era ver todo lo que sucede a su alrededor y encontrar una manera de resolver cualquier problema al instante. Luego, se convirtió en Hulk y añadió fuerza a su cerebro.

Muchos personajes de los cómics llaman brillante a Amadeus Cho, pero hay muchas cosas que lo mantienen por debajo de otros en todo el universo. Cho es más inteligente que casi cualquier persona con la que lucha, pero también es algo inmaduro e impulsivo, lo que lo coloca por debajo de algunos otros personajes de Marvel Comics.

7 Hank Pym

Hank Pym fue uno de los personajes más inteligentes de Marvel desde el momento en que lo presentaron. Apareció por primera vez en Cuentos para asombrar #27 de Stan Lee y Jack Kirby como un científico que creó una manera de alterar el tamaño de su cuerpo pero manteniendo la misma fuerza y ​​poder. También creó el robot Ultrón, que fracasó en gran medida.

En un momento, Pym se enteró de que, si bien el Doctor Strange es el Hechicero Supremo de la Tierra, Pym es el Científico Supremo. Pym tiene un doctorado. en bioquímica y nanotecnología y es un experto en casi todas las áreas científicas de estudio. Lo que lo detiene es que ha lidiado con problemas emocionales en su vida que limitaban lo que podía lograr con su cerebro.

8 Bruce Banner

Bruce Banner era un niño inteligente, lo que causaba problemas en su hogar. Su padre Brian pensaba que Banner era un monstruo porque era muy inteligente y, como resultado, a menudo intimidaba y degradaba a su hijo. Cuando Brian mató a la madre de Banner, el niño creó bloqueos mentales en su mente y eso resultó en una doble personalidad cuando terminó convirtiéndose en Hulk.

Como Banner, es un experto en biología, química, ingeniería, medicina, fisiología y física nuclear. Es un experto en tecnología gamma, pero su inteligencia nunca le permitió curarse de la radiación gamma que lo convirtió en Hulk. El MCU tenía a Bruce Banner y Tony Stark como hermanos científicos, jugando con su inteligencia cómica.

9 Tony Stark

Tony Stark está un pequeño paso por delante de Bruce Banner en los cómics como uno de los personajes más inteligentes de Marvel. Si bien Banner es un experto en ciencias biológicas, Stark domina la ingeniería mecánica y eléctrica, y es un experto en química, informática y física. Mientras estaba en una cueva con poca tecnología, creó el primer traje de Iron Man, demostrando que Tony Stark era uno de los personajes más inteligentes de Marvel.

Stark también piensa rápido y puede resolver problemas fácilmente. Ha inventado más tecnología para usar en la batalla que nadie aparte de Reed Richards y es uno de los mayores inventores tecnológicos de Marvel Comics.

10 El Alto Evolutivo

El Alto Evolutivo evolucionó más allá de la mayoría de los humanos. Después de aprender de Mister Sinister, Hubert Wyndham eclipsó todo lo que hizo su mentor y, como resultado, se volvió divino. El Alto Evolutivo creó nuevas formas de vida y ha dominado la técnica hasta el punto de poder crear cualquier cosa nueva sin problemas.

El Alto Evolutivo es el genetista más inteligente del universo y es un experto en la mayoría de las formas de técnica científica. También tiene conciencia cósmica, lo que lo sitúa en otro nivel respecto a los simples mortales. El público general vio de qué estaba hecho el Alto Evolutivo en Guardianes de la Galaxia Volumen 3.

11 Víctor Von Doom

Victor Von Doom se cree el hombre más inteligente del planeta y ha afirmado más de una vez que es más inteligente que su mayor rival, Reed Richards. Sin embargo, el Doctor Doom cometió errores en sus primeras investigaciones científicas, que Richards le señaló. Desde entonces, Doom siempre se ha esforzado por superar a Richards.

Si bien Doom es un súper genio, todavía está por debajo de Richards, ya que el líder de los Cuatro Fantásticos siempre lo ha superado en batallas que dependían de sus cerebros. Doom tiene magia de su lado, lo que le ayuda a igualar a FF, pero en términos de los personajes más inteligentes de Marvel, está por debajo de Richards.

12 Lunella Lafayette

Lunella Lafayette, también conocida como Moon Girl, es la súper genio más joven de Marvel Comics. También sabe que es inteligente y no tiene ningún problema en hacer alarde de su capacidad intelectual ante cualquiera, desde Amadeus Cho y Peter Parker hasta el propio Reed Richards. Tiene todos los motivos para carecer de humildad.

Ha creado algunos inventos asombrosos con pocos o ningún recurso, lo que la ha ayudado a igualar a Tony Stark sin acceso al mismo equipo que él posee. También resolvió el Banner Brain Omnicompetence Examiner, que se suponía que no tenía solución, en segundos.

13 Richards Reed

Durante muchos años, Reed Richards fue considerado el personaje más inteligente de Marvel. Reed fue el primer verdadero explorador de Marvel Comics, pero acabó transformando a los Cuatro Fantásticos en superhéroes a causa de un accidente. Desde entonces, Reed ha creado más inventos y ha descubierto más cosas previamente desconocidas que cualquier otra persona en la Tierra.

Reed descubrió la Zona Negativa y creó un portal para ingresar a ella. Reed creó Unstable Molecules, que los héroes han usado para evitar que sus disfraces se destruyan cuando usan sus poderes. Reed domina los viajes espaciales, los viajes en el tiempo y los viajes extradimensionales. Cuando alguien en la Tierra necesita ayuda científica, acude a Reed Richards.

14 Valeria Richards

Reed Richards dijo que su hija Valeria Richards lo eclipsó en inteligencia cuando solo tenía tres años. Era tan inteligente que ocultó su inteligencia, a la edad de tres años, porque sabía en ese momento que destruiría a su familia en el futuro si lo supieran.

En números recientes de Cuatro Fantásticos, Reed dijo que a Valeria se le habían ocurrido inventos que él mismo no podría haber creado. Al superar a su padre, Valeria es el personaje de Marvel más inteligente de la Tierra.

15 Thanos

La mayoría de la gente mira a Thanos y ve sus niveles de poder. Es uno de los seres más fuertes del universo y su uso del Infinity Gauntlet también lo convirtió en el más mortífero. Sin embargo, Thanos es más que sus superpoderes. Es uno de los seres más inteligentes de todo el universo.

Thanos es un genio, incluso para los estándares de Eternals. Tiene un inmenso conocimiento científico y táctico y utilizó su brillantez para mejorarse y fortalecerse genéticamente. Creó la silla que usa para teletransportarse, volar y viajar a través de dimensiones. Sus inventos en los cómics fueron mayores que cualquier cosa que haya creado un terrícola, lo que lo convierte en el personaje más inteligente de Marvel.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button